Colabora

Fall Guys: todo lo que necesitas saber para comenzar a jugar

Fichas
Noticias

Fall Guys: todo lo que necesitas saber para comenzar a jugar

Descubre cómo dar tus primeros pasos en este peculiar battle royale que está causando furor en redes sociales y plataformas de streaming

Publicado el 3
  • Plataformas: PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: Ya disponible
  • Género: Último hombre en pie
  • Desarrollador: Mediatonic
  • Editor: Devolver Digital
  • Multijugador:

Hace tan solo unas horas que llegaba al mercado Fall Guys, una nueva y alocada apuesta que, gracias a lo peculiar de su jugabilidad y a estar disponible gratuitamente como parte de los juegos de agosto de PS Plus, recibía una acogida tan buena que saturaba sus servidores. Si queréis comenzar a conocer qué es Fall Guys y cuáles deben ser vuestros primeros pasos en la obra, os traemos una guía imprescindible en la que os contamos todo lo que debéis conocer para comenzar a jugar (y ganar).

Reglas básicas y objetivos

Fall Guys se presenta como una especie de battle royale muy peculiar en el que 60 jugadores compiten por ser el último en pie. El ganador se decide a través de 5 rondas en las que varios jugadores van siendo eliminados en cada una de las rondas. El objetivo final es, por tanto, sobrevivir a todas las rondas y ser el vencedor en la última. Las eliminaciones se producen de la forma que os dejamos a continuación.

  • 60 jugadores comienzan en la primera ronda
  • Primera ronda: se elimina a 15 jugadores
  • Segunda ronda: se elimina a 18 jugadores
  • Tercera ronda: se elimina a 9 jugadores
  • Cuarta ronda: se elimina a 8 jugadores
  • Quinta ronda: participan 10 jugadores y se decide el ganador

Modos de juego

Cada ronda de Fall Guys nos sitúa en un modo de juego. A grandes rasgos, existen cuatro tipos de modos de juego diferentes y, a su vez, cada modo de juego tiene sus propios escenarios que modifican en menor medida la manera de jugar. A continuación podéis encontrar los modos de juego.

  • Carrera: Evita todos los obstáculos y alcanza la meta antes que tus rivales. Se elimina a los que llegan últimos (el número de eliminados depende de la ronda en la que estemos).
  • Supervivencia: Cumple con unas ciertas condiciones (por ejemplo, no te caigas, agarra la cola de otro jugador, etcétera) hasta que se acabe el tiempo.
  • Equipo: Todos los jugadores se dividen en 2 o 3 equipos y tratan de cumplir con unos objetivos (por ejemplo, hacer puntos) juntos como equipo.
  • Final: Similar a Carrera y Supervivencia pero tienes que ser el primero para ser coronado campeón.

Controles

Fall Guys se presenta con unos controles muy simples que resultan fáciles de aprender pero que, sin embargo, son difíciles de dominar. Los movimientos básicos (saltar, correr o abalanzarte en el aire) son sencillos pero, gracias al motor de físicas del juego, el movimiento es único y hace que sea difícil dominar y sacar partido a estos sistemas de juego.

Un punto importante es ser conscientes de que el movimiento de lanzarnos hacia delante nos permitirá recorrer una mayor distancia en menos tiempo que el salto simple. Así, podremos usarlo cuando necesitemos alcanzar un cierto punto antes que nuestros rivales.

Etiquetado en :

Fall Guys

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

La Temporada 2 de Fall Guys recompensará con muchas más Coronas a sus jugadores

Estas Coronas son las que se pueden conseguir gratis sin necesidad de ganar partidas en Fall Guys

Publicado el 30 SEP 2020 0

Fall Guys, Apex Legends, Among Us y Left 4 Dead 2 en un solo juego gracias a mods

Este mod convierte a los protagonistas de Left 4 Dead 2 en las Leyendas de Apex Legends, a los zombies en Fall Guys y más

Publicado el 30 SEP 2020 0

Fall Guys desvela una de las novedades que llegará con la temporada 2

EL videojuego recibirá diversas novedades el próximo mes de octubre junto a su temporada 2

Publicado el 28 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...