Resulta innegable que Bethesda logró encontrar un fuerte bastión en los juegos para dispositivos móviles hace algunos años. Y, si tuviéramos que pensar en un máximo representante de la compañía en dicho mercado, Fallout Shelter sería el que vendría a nuestra cabeza de manera inmediata. Así, hoy hemos sabido que el título pensado originalmente para smartphones ha logrado generar 100 millones de dólares desde que se lanzara a mediados de junio del pasado año 2015. Y es que Fallout Shelter habría mantenido un promedio de ingresos más que exitoso: 68.000 dólares al día desde que viera la luz.
Aunque la aplicación haya sido todo un golpetazo en la mesa por parte de Bethesda en diferentes regiones, lo cierto es que encuentra su principal mercado en los Estados Unidos de américa. Y es que el país norteamericano habría ayudado ha generar hasta el 60% de los beneficios del juego, seguido por el Reino Unido con un 9%; tal y como informan los compañeros del portal GamesIndustry.
La situación de Fallout Shelter llega a resultar curiosa por un motivo bastante concreto, el cual está relacionado con el hecho de que fue lanzado originalmente como elemento promocional de Fallout 4. Sin embargo, Bethesda pronto se encontraría con que la comunidad estaba apoyando el producto lo suficiente como para apostar aún más fuerte por el mercado de videojuegos móviles.
Pero ¿qué hay del futuro de Fallout Shelter? Aunque si que parece razonable que sus responsables sigan añadiendo contenido a la propuesta, lo cierto es que recientemente hemos sabido que ha aparecido una secuela del mismo que solo se encuentra disponible en China, la cual cuenta además con una gran cantidad de características diferenticales. Así, teniendo en cuenta la popularidad con la que cuenta hoy esta aplicación, sería muy extraño que no acabásemos viendo esta segunda entrega por nuestra región en el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva familia Razer BlackShark V3 parte de una idea sencilla: no existe un único tipo de gamer, así que tampoco debería existir un único auricular
Desarrollado por Focus y distribuido por Don’t Nod, este juego bebe mucho de God of War y The Witcher 3.
Es uno de los mejores juegos independientes de la historia, y lo tienes disponible en el catálogo de PS Plus.
La información se ha malinterpretado, según THR, y no habrá una edición física de GTA VI con disco.
Los peores datos de ventas de PS5 en 25 años y los peores en toda la historia de Xbox. ¿Qué está pasando?
Se han descubierto archivos sobre un posible remake de la primera entrega de Uncharted.
Después de varios años de desarrollo y mucho silencio, el futuro de Star Wars Eclipse es más oscuro que nunca antes
A partir de septiembre, PlayStation eliminará más de 500 películas de su catálogo, aunque hayan sido compradas.
El presidente de Sony ha afirmado que PlayStation sigue queriendo "revitalizar el mercado" con juegos como servicio.
Las series más vistas como spin-offs por los fans se quedan sin una clara confirmación sobre su disponibilidad
La compañía ha eliminado de la ficha oficial cualquier referencia a los 60 FPS en 4K con FSR
La reutilización de assets es muy normal en el mundo de los videojuegos, y en Resident Evil es casi una tradición.