Colabora
¡Felices 5 años, Persona 5! Pero... ¿hacia dónde va la saga?
Fichas
Noticias

¡Felices 5 años, Persona 5! Pero... ¿hacia dónde va la saga?

¿Qué se puede esperar de la saga Persona para el día de mañana? Os cuento lo que pienso

Publicado:
2
  • Plataformas: PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 31/03/2020
  • Desarrollador: Atlus
  • Género: JRPG
  • Multijugador: No

Qué pena me da no haber descubierto Persona 5 en su día y haberlo hecho hace apenas unos meses. Aunque también te digo, puede ser que mi grandísimo amor por este juego se deba al momento por el que pasaba cuando lo jugué (que tampoco es que estuviera pasando un por momento raro ni nada, pero a saber). El caso es que Persona 5 me enamoró, lo dije en un vídeo y en un artículo, y os expliqué todo lo que supuso para mí de forma muy resumida. Y todavía más resumido aún: Persona 5 me hizo sentir algo que no había sentido nunca, y no sabría cómo describirlo tampoco.

Entrando en materia: hoy Persona 5 cumple 5 años desde que fuese lanzado en Japón. Este cumpleaños arrancó ayer, en realidad, ya que en Japón están bastantes horas adelantados a nosotros. De hecho, adelantaron que habrá más novedades sobre el título, pero hoy no vengo a hablar de eso. Quiero hacer una pequeña reflexión, una que ni siquiera he hecho todavía, no tengo pensado, y quiero ir escribiendo conforme me lleguen las ideas, reflexionando con vosotros. Esa reflexión es sobre el futuro de la saga, Persona 6 y todo lo demás.

¿Cómo espero el futuro de la saga tras Persona 5?

  • 25 aniversario de Persona ⭐: como sabéis, ATLUS está celebrando el 25º aniversario de la franquicia y hay 7 anuncios en camino, estando el primero de ellos al caer, porque dijeron septiembre. Posiblemente, muchos de esos anuncios sean eventos musicales o cosas por el estilo, pero estoy seguro de que habrá:
    • Spin-offs o secuelas: OJALÁ haya spin-offs de Persona 4 o incluso Persona 3, pero es mucho pedir. Lo que es probable es que sigan repitiendo con la fórmula de la quinta entrega que tanto lo ha petado en Occidente.
    • Ports: antes de Persona 6 es lo que probablemente más deseo es un port de Persona 3 o 4 (o una remasterización/remake, pero sé que es demasiado pedir). Y confío en que uno de esos anuncios sea poder jugar estos juegazos en consolas actuales.
ybh92lxjmd34agwpyv6hpg
  • Persona 6 ♥: la próxima gran entrega de la saga. Juego que la propia ATLUS ya ha confirmado, aunque lógicamente todavía no se sabe absolutamente nada de ella. ¿Qué espero del próximo Persona?
    • Mejor que Persona 5: esto es algo muy difícil, pero Persona 3 y 4 lo son, a su manera. Persona 5 es un juegazo como la copa de un pino, pero los que son muy fans de esta franquicia (e incluso de Shin Megami Tensei) saben que le falta algo respecto a las dos anteriores entregas. Y confío en que ATLUS hará una combinación perfecta de lo que funcionó en cada título para hacer de Persona 6 un juego muy especial.
    • ...o un enfoque diferente: hay un pequeño problema aquí: Katsura Hashino no está para Persona 6. Él se unió a la saga con Persona 3, casualmente con el juego que hizo que la saga fuese muy querida por los fans. Y ha estado hasta la última entrega, pero ahora está trabajando en Project Re:Fantasy. Esto me da un poco de vértigo, porque los tres grandes juegos de Persona son en los que él participó, y no sé muy bien qué pasará con un nuevo título sin él al frente.
persona
  • Más allá de Persona 6: ¿sabéis qué? No tengo ni idea de cómo evolucionará la saga ni de cómo será sin Hashino ni de cómo será Persona 6, ni 7, ni 8. Pero sé que, tal y como dicen mis compañeros, "de este barco no me bajáis ni a patadas". ATLUS se ha metido en mi corazón, Persona está en mi corazón, y aunque Persona 6 sea mucho peor que el 5, 4 o 3, me da exactamente igual: ahí estaré, jugándolo, disfrutándolo y, sobre todo, sintiéndolo.

Ahora, decidme vosotros

Os he contado qué es lo que pienso, que puede ser algo tan correcto como erróneo. Sé que muchos jugadores de la comunidad de fans de Persona probablemente lea esto, y tú tendrás tu opinión y tus pensamientos sobre el futuro de la saga, así que... ¡es vuestro turno! Dejad en comentarios cómo creéis que evolucionará la franquicia y qué esperáis ver de aquí a unos años tras el éxito de Persona 5. Dicho esto, le deseo un feliz cumpleaños a ATLUS y a los Ladrones Fantasma.

Etiquetado en :

Atlus Persona 5 SEGA

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

Persona 5: adelantan que habrá más novedades sobre el juego por su 5º aniversario

A pesar de que han exprimido bien Persona 5, parece que los Ladrones Fantasma seguirán dando de qué hablar

Publicado: 14 SEP 2021 4

De acuerdo con una nueva especulación, Persona 5 recibirá un juego de lucha

Con base en un dominio registrado recientemente por Atlus, puede que la entrega reciba el mismo tratamiento de Persona 4 Arena

Publicado: 04 MAY 2021 0

Un insider insinúa que Persona 5 podría llegar pronto a Xbox

Sería una prueba más de que Microsoft está poco a poco adentrándose en el mercado japonés

Publicado: 17 MAR 2021 0

Persona 5 Royal lidera la lista de los mejores juegos de 2020 según Metacritic

The Last of Us 2, Hades y Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition son los títulos que siguen en la lista

Publicado: 14 ENE 2021 0

La saga Persona supera las expectativas de venta de Atlus en su último año fiscal

Persona 5 Royal, Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers y 13 Sentinels: Aegis Rim son los causantes de su éxito internacional

Publicado: 03 JUL 2020 0

SEGA confirma que Persona 5 Royal ha logrado 'ventas récord' en Occidente

Un informe financiero de la compañía destaca el buen rendimiento del juego en el extranjero

Publicado: 19 MAY 2020 0
Cargando el siguiente artículo...