EA anunció este sábado en sus distintas redes sociales que Petr Čech sería uno de los Iconos que aparecerían en el siguiente juego. Ayer hicieron lo propio con Xavi Hernández y dos semanas antes también nos advirtieron de la incorporación de Éric Cantona al extenso plantel de leyendas históricas.
Hoy, con la salida del tráiler de Ultimate Team de FIFA 21, hemos conocido también la llegada a la saga de Ferenc Puskás. A continuación, haremos una predicción de en qué etapas y momentos podrían ir encajadas las cuatro cartas del delantero húngaro según su carrera deportiva.
La primera de las cartas del mito húngaro se centraría en sus primeros años como profesional en un equipo de su país, el Budapest Honvéd. Empezó a una edad muy precoz, con tan solo 16 años ya frecuentaba el primer equipo. Para los 18 ya era titular indiscutible e iba aumentando sus registros anotadores y con 20 años ya terminó de explotar y marcó la friolera de 35 goles en Liga. Con 22 años, "El Comandante Galopante" ya contaba con 192 goles en su historial. Sin duda, su carrera apuntaba muy alto y continuó progresando en los años siguientes.
Desde 1949 hasta 1957 quedaría encajada su carta intermedia. Puskás siguió progresando en el Budapest Honvéd desde los 22 años hasta los 30. Fue cuatro veces máximo goleador de la liga húngara y ayudó a su equipo a levantar cinco títulos de Liga (los primeros éxitos de su historia). Ser campeones de Liga les otorgó el derecho de jugar por primera vez la Copa de Europa, aunque cayeron en la primera ronda contra el Athletic Club de Bilbao por un marcador global en la eliminatoria de 6-5.
Sin duda, el mejor tramo de su carrera lo viviría en Madrid. Se adaptó rápidamente a la liga española y a la vuelta al fútbol después de estar un año sin equipo. Formó una de las mejores delanteras de todos los tiempos junto a Alfredo Di Stéfano. Ocho temporadas en el club español en el que ganó 10 títulos (cinco Ligas, tres Copas de Europa, una Copa del Generalísimo y una Copa Intercontinental). A nivel personal hay que destacar que fue Pichichi en cuatro ocasiones y dos veces máximo artillero de la Copa de Europa.
El mejor momento de la carrera del húngaro fue la final de la Copa de Europa de 1960. El Real Madrid jugó contra el Eintracht de Frankfurt una de las mejores finales de todos los tiempos. 10 goles en total, 7-3 para "Los Blancos", con 4 tantos de Ferenc Puskás (el jugador con más goles en una única final de Copa de Europa/Champions League de la historia) y otros 3 de Alfredo Di Stéfano. Fue la primera final que pudo jugar el húngaro, ya que la del año anterior se la perdió por lesión. Esta fue su segunda Copa de Europa y la quinta consecutiva del Real Madrid.
Si quieres saber más sobre FIFA 21 te animamos a ver los artículos que hicimos analizando las novedades del gameplay tras probar la beta y cómo podrían afectar a Ultimate Team. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas