Como viene siendo habitual, el nuevo Equipo de la Temporada vino acompañado por una carta free to play. Evander, brasileño de la Superliga de Dinamarca, estará disponible en los objetivos semanales hasta el próximo lunes 15 de junio. Tiene 92 de media, aparece como mediocentro y en este artículo analizaremos su valor.
Evander TOTS es un jugador extraño porque sus atributos están bastante desequilibrados. Un buen ejemplo de ello es el ritmo, porque la aceleración llega a 93 pero el sprint se queda en 84. Esto significa que, como máximo, tendrá 94 de sprint con un estilo de química como Cazador o Sombra. Un punto negativo importante, ya que lo sentiremos lento en las carreras largas y no será una buena opción si nos gusta atacar rápido y aprovechar los contragolpes.
No destaca por su fuerza (70) y en el regate vemos aspectos muy positivos, pero también defectos evidentes que empeoran su conducción de balón. Está genial que combine 98 de agilidad, 98 en balance y 94 de dibling. Pero la reacción baja peligrosamente (80) y su 76 de compostura hará que no se sienta cómodo cuando los defensores rivales estén cerca de él. Aunque al menos podrá ejecutar todas las filigranas con rapidez gracias a sus cinco estrellas de skills. Pero no será un driblador top.
El pase sí es muy convincente porque es fiable tocando en corto (98) y tiene visión suficiente (93) para poner buenos balones al espacio. Será un gran asistente si lo colocamos en la mediapunta y no debería fallar en los envíos sencillos.
En el disparo vemos algún que otro defecto, pero está muy bien que combine 92 de long shot con 99 en shot power. Será muy peligroso desde fuera del área, y dentro podrá marcar goles con su zurda gracias a las cuatro estrellas de pierna mala. La definición tampoco está mal (88), aunque es probable que no funcione in game tan bien como indican estos números. Flojea en el posicionamiento (82), su baja compostura hará que chute peor cuando el rival lo presione y no tiene rasgos de tiro.
Si contase con “Tiro con calidad” o “Tiro de exterior” sería más preciso en sus lanzamientos, pero no es el caso, así que sus números de finalización y shot power no funcionarán tan bien como deberían. Evander es un jugador con gol, pero no esperéis que sea tan letal como los atacantes top de FIFA 20.
El brasileño cuenta también con algo de defensa, tal y como demuestran sus atributos de inteligencia (75), robo (84) y entrada (77). Pero no lo recomendamos como mediocentro, ya que estos números son muy pobres ahora mismo. Como además tiene una fuerza insuficiente para esa posición (70), no funcionaría bien atrás y nuestro centro del campo no sería tan sólido como debería.
Así que Evander es un jugador con cualidades destacables como las cinco de filigranas y su long shot, pero también tiene algunos defectos muy claros que perjudican a su rendimiento. Ni mucho menos es una carta top, ya que su bajo posicionamiento y el regate desequilibrado le pasarán factura en el campo. Es un futbolista útil y usable, pero tampoco estamos obligados a hacer sus desafíos.
Si tenéis un equipo barato de brasileños y no podéis comprar cartas más exclusivas, es una alternativa válida que no rendirá a un nivel espectacular, pero sí cuenta con recursos interesantes. Sobre todo si sabéis sacar partido a las cinco estrellas de skills. En caso de que encaje en alguno de vuestros equipos, no es mala idea conseguir a Evander porque sus desafíos son sencillos y cortos. Podemos completar los cuatro de forma simultánea con una plantilla barata, tal y como os enseñamos en su guía.
Evander tiene carencias destacables y dos de ellas son su bajo sprint (84) y su mal posicionamiento (82). Lo ideal sería mejorar ambos atributos de forma considerable, pero no es posible y, según el estilo de química que elijamos, daremos prioridad a un aspecto u otro. La elección depende de lo que cada usuario quiera potenciar, pero debéis saber que siempre flojeará en una de las dos estadísticas.
-Cazador: lleva su sprint hasta 94 y sube cinco puntos de finalización y posicionamiento. Este último se queda en 87, un poco bajo para el momento de juego en el que estamos.
-Halcón: apenas llegará al 89 de sprint, por lo que será un jugador muy lento en las carreras largas. La parte positiva es que sube su fuerza a 75 y el posicionamiento mejora diez puntos en vez de cinco.
Evander TOTS no cuenta con ningún link verde de valor, y en su liga no hay demasiadas cartas interesantes. Fischer es un jugador usable pero de nivel bajo, y las opciones más útiles de la Superliga danesa son Daramy Moments (carta SBC que ya no está disponible) y Sabbi Recompensa (lo podemos conseguir esta temporada en el nivel 15). Con estos jugadores apenas tiene link naranja.
Lo más sencillo sería aprovechar su nacionalidad. Brasil cuenta con una cantidad enorme de cartas útiles y hay opciones de valor para todo tipo de presupuesto.
Esperamos que el artículo te haya gustado. Dejamos por aquí la guía para superar los objetivos de Evander TOTS de forma sencilla. Incluye una plantilla barata con la que superar los cuatro desafíos de forma simultánea. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21
Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores
En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes
Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida
Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre
El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición