Carlos Alberto es un jugador especial dentro de esta tanda de Icon Swaps. Y es que no hay, en este momento, una carta tan buena como él para el puesto de lateral derecho. Esto no sucede con el resto de leyendas disponibles, ya que en cada posición siempre encontramos mejores opciones en el mercado. ¿Merece la pena por ello? ¿Es una decisión inteligente gastar nuestras fichas en un lateral? Analicemos su carta para responder a estas preguntas.
No hay duda de que estamos ante un defensor brutal. Carlos Alberto es top y lo demuestra con sus estadísticas. Empezando con el ritmo, donde llega al 92 tanto en aceleración como en sprint.
Es muy común encontrar laterales rápidos, pero no tanto que combinen esa velocidad con 90 de fuerza, 95 de stamina y unas stats defensivas sobresalientes. Sus números son atípicos para la posición que ocupa, destacando sobre todo la intercepción (92), el robo (94) y la entrada (93). Sin duda es un muro y tiene la capacidad de frenar a cualquier carta del juego.
Pero no solo destaca por su solidez atrás, también puede aportar ofensivamente. Tiene un gran regate para ser LD, aunque es cierto que lo empeora su bajo balance (73). Pero de todas formas debería moverse bien gracias al 85 de agilidad, el 87 de dribling, el 94 de reacción, el 91 de control de balón y su 87 en compostura.
Encima puede circular la pelota como si fuese un mediapunta de calidad gracias al 88 de visión y su 92 de pase en corto. Es muy bueno tanto ayudando en la salida de balón, como enviando los clásicos triangulazos al extremo que se coloca por delante de él.
Así que este Carlos Alberto es un lateral bestial hasta el punto de que, a día de hoy, no hay otro jugador en su posición que se pueda comparar con él. Defensivamente va de maravilla y también puede aportar en ataque.
Por supuesto que sí. Es una carta para usar desde que esté disponible hasta el final del juego. No creo que se quede corta en ningún momento, ni siquiera en verano.
Otra cosa es que a muchos de ustedes os interese más reforzar posiciones de trascendencia mayor, como puede ser la de delantero centro. Pero si ya tenéis a centrales, mediocentros y DC´s muy buenos, quizá sea interesante invertir las fichas de icono en un jugador para lo que queda de año.
Ahora mismo Carlos Alberto es impresionante, aunque no sabemos ni si sacarán laterales similares en el tiempo que queda hasta la nueva temporada, ni si estos tendrán un precio asequible. Seguro que salen cartas parecidas a él con los TOTS, pero por la situación actual desconocemos cuándo se celebrará este evento.
Y no recomiendo hacer a Carlos Alberto si ya tenéis, y encaja en vuestro equipo, Mbabu RTTF. Es un futbolista free to play que puede dar un rendimiento similar, por lo que utilizaría los tokens para reforzar otras posiciones.
-Ancla: tendría 97 de velocidad, stats defensivas prácticamente perfectas y 95 en fuerza.
-Centinela: menos recomendado aunque también válido. No mejora nada el ritmo pero con este estilo llega al 99 de fuerza.
Tal y como comentamos con Garrincha, la nacionalidad brasileña es muy interesante, por lo que este jugador viene de maravilla para hacer híbridos.
Estos laterales derechos también destacan por su solidez defensiva y pueden hacer frente a prácticamente cualquier carta.
Recuerda que Carlos Alberto sale por un total de veintiún tokens. Aquí te dejo los análisis de Litmanen, Gattuso, Trezeguet, Laudrup, Puyol, Overmars, Lampard, Gullit, Maldini, Kaká, Petit, Dalglish, Rush, Bergkamp, Riquelme, Maradona y Cannavaro.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21
Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores
En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes
Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida
Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre
El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición