Estamos en la semana del TOTS de la Bundesliga, y por ello continuamos recibiendo nuevas cartas intransferibles de esta competición. Hoy es el turno de Coutinho, cuya versión con 92 de media está disponible mediante SBC. Tiene 92 de media y podremos hacer este desafío en cualquier momento, ya que no tiene fecha de caducidad. Veamos si merece la pena y es interesante relación calidad/precio.
Un defecto incómodo que vemos siempre en las cartas de Coutinho es que tiene bastante más aceleración que sprint. En el caso de esta versión, cuenta con un ritmo general de 91 pero, como suele suceder, está descompensado a favor de la aceleración (96). Esto significa que flojea en el sprint (86), y por ello no será un jugador veloz en las carreras largas. Como mucho alcanzará el 96, así que no iguala la velocidad máxima de los atacantes más usados en Ultimate Team.
Con Cazador se quedará a tres puntos de tener un sprint perfecto, pero in game es probable que sintamos que no es un jugador top para jugar al contraataque. Esos tres puntos menos se notan en el campo, y serán un inconveniente porque tampoco es un jugador demasiado fuerte (71), así que no resistirá los forcejos con los rivales. Por esta razón, no es la mejor opción cuando el rival juega con la línea defensiva adelantada, y debemos encontrar el espacio para hacer una carrera larga y llegar a su área . También hay jugadores más interesante si nos gusta jugar al contraataque.
En su disparo vemos luces y sombras. Va sobrado de posicionamiento (86), shot power (92) y long shot (99), pero flojea en la finalización (86). Por ello, no será letal dentro del área, y podría fallar más de una ocasión clara. Debería meter la mayoría, como por ejemplo sucede con Odegaard TOTS. Pero es lógico que desperdiciemos alguna que otra oportunidad por culpa de su mejorable definición. Sí es positivo que tenga cuatro estrellas de pierna mala.
Y desde fuera del área chutará de maravilla, ya que tiene un long shot perfecto. Las versiones anteriores eran muy peligrosas desde lejos, y Coutinho siempre se ha caracterizado por su disparo preciso al palo largo. Con este TOTS podremos marcar muchos goles así, y sin duda es uno de sus principales puntos fuertes.
También destaca por el regate, por sus buenos números y por las cinco estrellas de filigranas. Si sabemos hacer los driblings correctos en los momentos adecuados, podremos marcar diferencias y decidir partidos gracias a sus skills. Sus atributos in game ayudarán a ello, aunque no tiene una conducción de balón perfecta. Está por debajo de cartas como Messi o Salah TOTS, ya que baja un poco en la reacción (87) y, sobre todo, en la compostura (82). Puede pasarle factura cuando los defensores estén muy cerca de él, ya que tampoco tiene demasiada fuerza.
Su pase es sobresaliente, como podíamos suponer ya que Coutinho TOTS es un jugón de precio alto. Cumple en la visión (95) y en el pase en corto (93), no tendrá problemas para circular la pelota y asistir a sus compañeros de equipo con precisos balones al hueco.
Así que Coutinho es un mediapunta muy técnico, un futbolista de calidad que destaca por su aceleración, regate y disparo lejano. Tiene defectos evidentes y está claro que no es una carta perfecta, ya flojea en su fuerza (71), sprint (86), definición (86) y compostura (86). No es una opción adecuada para todo el mundo, ya que no puede rendir en todos los estilos de juego. Aunque al menos sí cuenta con una stamina más que correcta (89).
Pues es una carta útil, competitiva y disfrutable. Puede hacer mucho daño y marcar diferencias en las manos adecuadas, pero su precio me parece excesivo, y no es un jugador que a todo el mundo le pueda funcionar bien. No es una opción recomendable para todos, ya que solo rendirá al máximo en un estilo de juego concreto que no a todos los usuarios les gusta practicar.
Tiene un coste alto y está claro que no es una ganga. Ahora mismo sale por más de medio millón pese a que no se adapta completamente al meta del juego, y en sus stats vemos defectos evidentes. Aunque también intuyo que en el mercado valdría lo mismo o incluso más, ya que Sancho TOTS es muy parecido, juega en banda (las cartas de banda suelen valer menos) y ahora mismo cuesta más de un millón. Así que quizá no sea tan exagerado su precio, pero sí me parece alto para los números que tiene.
Coutinho TOTS rendirá sobre todo si os gusta jugar con tranquilidad para encerrar al rival en su propio campo. Si practicáis un juego de posesión en el que lográis llegar al área del adversario con muchos jugadores, y el mediapunta suele recibir en la frontal. En ese tipo de situaciones, el brasileño puede funcionar bastante bien. También es recomendable si sois muy buenos haciendo skills, y por tanto sabréis sacar el máximo potencial de sus cinco estrellas de pierna mala.
En cambio, no es una opción interesante si os gusta el fútbol directo y pedís a vuestros jugadores que sean veloces en las carreras largas, y que aguanten el nivel físico todo el partido. Coutinho no va sobrado de fuerza (75) y tiene poca compostura, así que le costará mucho aguantar el forcejeo con los defensas. Baja el ritmo cuando le toca correr a sprint, y su stamina es buena (89) pero no perfecta. Así que es un jugador endeble físicamente, y por esta razón hay opciones mucho mejores si os gusta jugar al contraataque
Por todo lo explicado, creo que Coutinho solo merece la pena si hacéis un juego en el que el apartado físico sea secundario, y en el que sobre todo sabéis sacar partido a su calidad, su disparo desde la frontal y las cinco estrellas de skills. Si os gustan los atacantes rápidos, fuertes y de resistencia casi ilimitada, está claro que no es un jugador que vayáis a aprovechar. Si os gusta practicar un ataque más pausado, encerrar al rival en el área y encontrar la oportunidad mediante pases y regates, sí podría ser interesante. Es caro de todos modos, pero merecería la pena.
Sobre todo es valioso si os gusta practicar ese fútbol de dominio mediante posesiones largas, y tenéis una plantilla de la Bundesliga o de brasileños. En la competición alemana hay pocos MCO´s competitivos con cinco estrellas de filigranas, y en Brasil solo tenemos a las caras versiones especiales de Neymar. Si disfrutáis las cartas de cinco de skills y jugáis con este tipo de plantillas, Coutinho TOTS es una opción interesante.
-Cazador: me parece el más adecuado porque disimula su bajo sprint (sube hasta 96), y de paso mejora cinco puntos su definición, algo que también agradece.
-Francotirador: en caso de que no os importe que se sienta muy lento en el sprint, podréis ser un estilo útil porque con él pasa a tener 99 de finalización y hace su regate aún mejor. La parte negativa, además de su baja velocidad, es que la potencia de tiro no aumenta, por lo que podría chutar flojo en algunas ocasiones.
-Tirador Preciso: tampoco mejora la velocidad, sube un poco su regate, recibe un boost de cinco puntos en la fuerza y consigue un 96 de finalización y un 97 en potencia de tiro (con Francotirador se quedaba en 92).
Desafío 1: Bayern de Múnich
Espero que el artículo haya sido de utilidad. Aquí te dejos los análisis de Witsel Flashback y Quaison TOTS Moments, dos cartas de la Bundesliga que también están disponibles mediante SBC. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Saludos!
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21
Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores
En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes
Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida
Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre
El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición