El japonés Take Kubo fue una de las sensaciones de la pretemporada en el Real Madrid, lo que hizo que se ganase un hueco como cedido en un equipo de primera como el Mallorca. Mucha gente tiene ganas de verle jugar por la calidad y la proyección que tiene por delante. Por eso ahora llega a Ultimate Team un SBC con su carta Future Stars. Veamos si realmente merece la pena gastar las monedas en él. Si fuese el caso, abajo tenéis una solución para sus Desafíos de Creación de Plantillas. Recuerda que estará disponible hasta el día 11 de febrero.
A priori parece una carta muy interesante con buenas stats. Es el caso, pero también hay que destacar alguna que otra laguna por la cual no llega a ser un futbolista top. Un gran ejemplo de ello es el ritmo. 95 está genial, pero al quedar tan desequilibrado nos obliga a meterle Halcón o Cazador si queremos que también sea rápido en el contraataque. Está de lujo su 99 de aceleración, es perfecto. Pero que el sprint se quede en 89 no nos permitirá usar otro estilo de química como Francotirador o Tirador, ya que si lo hacemos la carta se sentirá lenta cuando corra muchos metros.
Con su disparo sucede algo similar. Para ser extremo tiene una finalización muy alta (89) que además combina con un posicionamiento de 86. Su shot power de 85 también es muy correcto, lástima que el disparo lejano baje a 72. Por ello será una carta muy fiable en el 1 vs 1, en los metros finales, pero no podemos esperar marcar con él goles desde la frontal.
El regate, al igual que su ritmo, es algo engañoso. Tiene 91 como valoración general, pero su reacción es de 71 y la compostura de 74. Esto hará que no se sienta tan ágil y que pueda perder la pelota con mayor facilidad que otros extremos cuyas stats generales de regate superen el 90. En el pase también hay luces y sombras. Su 92 de pase en corto es una maravilla, pero la visión (83) se queda algo corta a estas alturas de juego.
Por último, viendo su físico sabemos que es un futbolista endeble (apenas 59 de fuerza) pero incansable. Su 95 de stamina nos permitirá usarlo constantemente durante los partidos sin que su rendimiento baje demasiado. Y esta cualidad, sobre todo en un extremo, es muy valiosa.
Pues este Kubo es un futbolista muy útil, válido para un equipo competitivo, pero que podría ser muchísimo mejor si sus stats fuesen algo más equilibradas. Su rendimiento subiría con un ritmo equilibrado, un long shot decente y algo más de reacción, compostura y visión. Aún así, a pesar de sus lagunas, es una carta muy a tener en cuenta. Sobre todo si usáis un equipo Liga Santander pero aún no podéis aspirar a Messi, Dembélé UCL Live o Bale UCL Live. El japonés cubre una carencia clara de esta competición, ya que faltaba un paso intermedio entre el baratísimo Dembélé de 84 y las cartas que rozan el millón.
Así que estamos ante un SBC útil para muchos, pero no se trata de una ganga. Su precio se queda en correcto. Tampoco es una oportunidad a precio ridículo puesto que falla en un par de aspecto, tal y como explicamos en el análisis.
Si Kubo os ha convecido, estos son los estilos de química que mejor sientan a la carta:
-Cazador: debéis escogerlo si queréis que Kubo sea lo más rápido posible. Viene muy bien para aquellos usuarios que suelen jugar al contraataque, o que disfrutan practicando un fútbol directo en el que mandar balones largos a sus extremos. Si os parece un estilo demasiado caro, podéis sacrificar cinco puntos de sprint usando Halcón.
-Tirador: podéis dejar a un lado la mejora del sprint para potenciar su tiro y pase. Con Tirador el disparo cercano será perfecto, ya que combinará 99 de posicionamiento y 99 de finalización. Además, su pase en corto también llegará a 99 y la visión se quedará en 93. A cambio de estos magníficos números, la carta se sentirá algo lenta en los contraataques porque su sprint no pasará de 89.
Aquí os dejamos una solución para cada uno de los dos desafíos en los que se divide este SBC.
Desafío 1: LaLiga
Desafío 2: Valoración de plantilla 85
Kubo no es la única carta Future Stars que podemos conseguir durante estos días. De hecho, tanto Odegaard como Daniel James aparecen como recompensas si completamos sus respectivos objetivos.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21
Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores
En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes
Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida
Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre
El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición