Aunque casi todos estamos pendientes del comienzo de los TOTS, hoy ha aparecido una nueva carta. EA Sports ha querido homenajear la temporada 2010/11 de Nuri Sahin, y por ello ha recibido esta versión Flashback con 89 de media que estará disponible mediante SBC hasta el día 28 de abril. ¿Merecerá la pena? Veamos sus números para responder.
Tenemos una mala noticia para empezar, y es que en su ritmo hay un defecto considerable. Sahin es muy rápido en la arrancada por el 84 en aceleración, pero su velocidad decae en las carreras largas debido al 72 de sprint. Es un número demasiado bajo, más aún ahora que entramos en época de TOTS. Puede sufrir bastante con los contraataques rivales.
El disparo también está muy descompensado. Chuta de maravilla desde lejos porque combina 99 de shot power y 91 en long shot, pero es una lástima que la definición baje hasta 73. Debería marcar la mayoría de ocasiones claras, aunque no será del todo fiable dentro del área.
No hay queja posible sobre su pase, ya que tiene números de Icono top: 94 de pase en corto, 95 de pase en largo y 96 en visión. Poco más se puede decir. El regate también está muy bien, aunque es cierto que las stats más importantes decaen un poco: 84 de agilidad, 83 en balance y 87 de dribling. De todas formas, debería moverse con habilidad y no hay duda de que estamos ante un jugón, un centrocampista exquisito.
Sorprende que combine su buen nivel técnico y capacidad de organización, con unos números de físico y defensa notables. Tiene 90 de intercepción, 87 en inteligencia, 84 de robo y 91 en entrada. Flojea un poco en el robo, pero el resto de atributos son propios de un mediocentro defensivo puro. Encima también tiene 94 de fuerza y una altura correcta (1'80), así que será un mediocentro bastante sólido.
La parte negativa de esta carta, además del bajo sprint, es que apenas tiene un work rate medio/medio y 80 de stamina. Así que su rendimiento decaerá con el paso de los minutos y Sahin puede empeorar bastante cuando nos acerquemos al final del partido. Esto es un defecto importante, sobre todo porque en FIFA 20 tenemos a muchos mediocentros completos con 90 o más de stamina, así que el futbolista turco sale mal parado en esta comparación.
Como podéis ver, Sahin es un jugador muy peculiar porque tiene habilidades únicas con las que cuentan pocas cartas, pero también lagunas que empeoran su rendimiento. No es sencillo encontrar a un mediocentro de precio asequible que sea sobresaliente organizando, tenga sus stats defensivas y encima llegue al 94 de fuerza, pero ese 80 de stamina y el 72 en sprint le pueden pasar factura.
Pues su coste no es alto y, tal y como hemos dicho antes, cuenta con bastantes fortalezas. Aún así, no es una carta que recomiende a la mayoría de usuarios, y creo que solo será interesante para unas pocas personas. Pese a ser tan buen defensor y contar con grandes stats de pase y regate, creo que puede sufrir demasiado con los contraataques rivales, y encima es posible que no aguante a buen nivel los noventa minutos de partido.
Hay que tener en cuenta que el sprint solo puede subir diez puntos, así que llegará como máximo a 82. Al tener 80 de stamina, si estamos atacando en los últimos minutos y perdemos la pelota en el campo contrario, le va a costar muchísimo parar en carrera a los típicos atacantes rápidos. Creo que puede ser un peligro en ese tipo de jugadas, y lo normal sería que sea incapaz de mantener el ritmo de los rivales.
Solo haría el SBC en caso de que estéis dispuestos a sacrificar un cambio en él, ya que a partir del minuto setenta su rendimiento puede bajar bastante. Encima ahora llegan los TOTS, la stamina media de las cartas subirá y su falta de resistencia se notará aún más. Si le permitís ser lento en las carreras largas, y no os importa tener que sustituirlo durante las segundas partes, sí podría ser un fichaje interesante para disfrutar unos sesenta-setenta minutos cada partido.
Pese a sus limitaciones, también debemos reconocer que es un jugador muy especial en la Bundesliga. Esta liga tiene muchos mediocentros completos, pero casi ninguno es potente físicamente. La mayoría ronda el 80 de fuerza, así que Sahin se diferencia de ellos por su potencia muscular. Mbabu Metamorfo llega al 91, aunque ofensivamente es mucho peor. El problema de Sahin es que no acompaña dicho poderío con un sprint algo más decente.
Si tienes una plantilla de la Bundes y ya hiciste a McKennie Future Star, no te recomiendo gastar monedas en Sahin. El turco es mejor atacando pero McKennie tiene once puntos más de stamina, así que no creo que sea una buena decisión gastar tantas monedas en este SBC cuando las cartas TOTS están a punto de aparecer en el juego. Solo haría a Sahin si jugáis siempre con la Bundesliga, os hace falta un mediocentro de fuerza sobresaliente y estáis dispuestos a perdonar su falta de sprint.
-Sombra: es el único que le pondría porque debe mejorar todo lo posible su sprint y tiene suficiente fuerza. Con este estilo, será rapidísimo en la aceleración (99) y luego bajará el ritmo (82 de sprint). No debería sufrir mucho defendiendo en estático, pero sí notaremos sus carencias durante los contraataques rivales.
Desafío 1: Pasado y presente
Desafío 2: Bundesliga
Conocemos los diferentes costes del artículo gracias a FUTBIN. Recuerda que este SBC expira el próximo 28 de abril. Puesto que ya queda muy poco para los TOTS, quizá te interese ver nuestras predicciones para el equipo de la Premier League y la Liga Santander.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21
Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores
En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes
Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida
Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre
El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición