Al igual que ha sucedido con Nkunku en la Bundesliga, Otávio TOTS es la nueva carta disponible en el SBC de la Liga NOS. Este jugador de banda es brasileño, juega en el Porto y tiene un 90 de valoración general. Veamos si es o no una carta interesante.
Otávio cuenta con la velocidad adecuada para ser rápido cuando le pongamos un estilo de química como Cazador o Catalizador. Su ritmo natural es de 92 en aceleración y 88 en sprint, por lo que bajará algo en las carreras largas. Incluso aunque le pongamos los estilos anteriores, ya que con ellos se quedará en 98. No notaremos demasiada diferencia en comparación con jugadores de 99 en sprint, pero sí reducirá su ritmo un poco.
Principalmente destaca por sus números de regate y pase. Circulará la pelota sin problemas y no debería fallar demasiados envíos sencillos, ya que tanto la visión (91) como el pase en corto (90) están a buen nivel. Es muy típico que los atacantes TOTS tengan estadística altas de pase, y Otávio cumple en ese aspecto.
Es un buen driblador y además cuenta con cuatro estrellas de skills, así que podrá hacer muchas de las filigranas más usadas en FIFA. Dentro de su dribling, la reacción (89) es el único atributo por debajo de 90, y de hecho apenas se queda a un punto de esa cifra. Encima sobresale en dos stats muy importantes como la agilidad (97) y el dribling in game (96). Gracias a ello, su conducción de balón será muy buena.
Lástima que no acompañe los números de regate con algo más de potencia física. Es un futbolista endeble, sin demasiada fuerza (69) y con una stamina correcta pero mejorable (85). Si lo utilizamos demasiado en carreras largas, lo normal es que llegue cansado a los finales de partido y no esté al mismo nivel que otras cartas TOTS que sí tienen una resistencia sobresaliente.
Y su disparo apenas se queda en correcto. Debería marcar un buen porcentaje de las ocasiones claras, pero no podemos esperar que sea un finalizador letal. Aunque tiene buenos números de posicionamiento (94) y shot power (90), decae en la finalización (84) y en el tiro lejano (83). Lo dicho, podrá marcar de vez en cuando pero no es un atacante de fiabilidad alta de cara a portería. Lo normal es que falle alguna que otra ocasión que sí meteríamos con un extremo de mejor definición. Encima tiene solo tres estrellas de pierna mala, por lo que será aún más previsible en el área.
En resumen, Otávio TOTS es un extremo habilidoso y de calidad por su gran regate y pase sobresaliente. Pero su físico deja que desear, el disparo es muy mejorable y solo tiene tres estrellas de pierna mala.
Pues es un jugador útil, sobre todo si pensáis colocarlo en banda y buscáis a alguien que regatee muy bien y sepa asociarse con sus compañeros. Alguien habilidoso y con la capacidad de dar pases precisos. Pero tampoco es demasiado especial, tiene defectos destacables y se puede sustituir con facilidad. Olvidaría este SBC salvo que podáis conseguirlo muy barato, que tengáis una plantilla de la Liga NOS o que sea una carta necesaria para crear cierto híbrido.
Especialmente no lo recomiendo si queréis a un futbolista con gol. Puede funcionar bien en banda para progresar en ataque mediante su conducción de balón y pases, pero en los metros finales no tiene demasiado peligro. Sus stats de disparo no sorprenden en estos momentos del año, y las tres estrellas de pierna mala lo limitarán aún más. Si buscáis a un atacante con el que meter goles, Otávio no es la mejor opción.
Y si tenéis una plantilla de brasileños, podéis sustituir a esta carta por Lucas Moura Metamorfo. No pasa tan bien como el jugador del Porto pero sí tiene un regate muy parecido y define mejor. Además, Lucas sí cuenta con las cuatro estrellas de pierna mala, así que será más difícil frenarlo dentro del área.
Por tanto, solo haría el SBC de Otávio en caso de que os salga muy muy barato, o que sea necesario para crear un híbrido. Sino es el caso, pasaría de este jugador ya que puede sustituirse fácilmente por otras cartas que sí tengan cuatro estrellas de pierna mala y un disparo más fiable.
-Cazador: con él tendrá 99 de aceleración y 98 en sprint. También subirá el posicionamiento y el shot power a 99, y la finalización quedará en 88.
-Halcón: la alternativa barata con la que subirá cinco puntos de fuerza, las stats de tiro quedarán igual que con Cazador pero perderá velocidad. Su aceleración será de 97 y el sprint de 93.
Recuerda que puedes conseguir a este jugador en cualquier momento, ya que los SBC´s de Ligas no tienen fecha de caducidad. Por aquí te dejo los artículos de algunos jugadores intransferibles que han aparecido hace poco: Luis Díaz TOTS, Coutinho TOTS, Quaison TOTS Moments y Militao Flashback.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21
Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores
En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes
Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida
Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre
El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición