La temporada 7 de FIFA 20 nos presenta sus primeras recompensas para todos aquellos que lleguen al nivel 15 y es hora de analizar cada carta para decidir cuál nos puede venir mejor a la hora de decantarnos por una. Las tres opciones que manejamos son Gil Dias, Juan Miranda y Emmanuel Sabbi. Pasamos a analizar individualmente cada carta.
Gil Dias es un extremo decente a estas alturas de juego, pero ninguna maravilla. No desentonará en plantillas competitivas, aunque tampoco será el líder del equipo. Lo más interesante de este jugador es que no entorpecerá nuestros ataques, ya que combina un ritmo adecuado y un pase sobresaliente para circular el balón con precisión sin provocar pérdidas innecesarias.
Cuenta con un par de virtudes que debemos destacar. Una de ellas es el combo de cuatro estrellas de skills y pierna mala, que le dan bastantes recursos para generar ocasiones dentro del área. También desde la frontal será un futbolista peligroso, gracias a su long shot privilegiado (94). Una pena que en las ocasiones claras no sea tan preciso como debería, ya que su finalización (84) es muy mejorable a estas alturas de juego. De todos modos, si utilizamos un estilo de química como Cazador, lo lógico es que marque la mayoría de oportunidades claras que tenga. Con su pie malo (el diestro) también podrá sumar algún que otro gol, aunque no será tan preciso como otros atacantes con cuatro de pierna mala que cuentan con una finalización casi perfecta.
Así que posee los recursos suficientes para ser un futbolista útil, pero no esperéis que marque diferencias en equipos de presupuesto medio/alto. Su físico es otro punto favor porque combina 80 de fuerza con 88 en stamina, aunque Gil Dias mejoraría bastante su rendimiento si el regate fuese más equilibrado. Cumple en agilidad (93) y dribling (96), pero no será un driblador top por sus bajos números de balance (81), reacción (82) y compostura (83).
Por sus estadísticas generales, podríamos pensar que Miranda es un lateral muy completo y correcto. Ni mucho menos es malo, aunque in game funcionará peor de lo que indican esos seis atributos, ya que flojea en algunos aspectos importantes, siendo el más destacable su 72 de fuerza. Puede camuflarla un poco gracias al 1’85 de altura, pero de todos modos no es un defensor contundente y lo pasará mal ante delanteros que combinen velocidad, regate y potencia física.
Otro de sus problemas es que falla en estadísticas que son importantes para que un LI pueda aportar al ataque. Una de ellas es la visión, que apenas llega a 67. No será fiable con los clásicos triangulazos, y eso os puede limitar si queréis aprovechar la velocidad del extremo que se coloque por delante de él. Contar con un lateral con buena visión siempre es útil si os gusta jugar por banda, y llegar al área rival con rapidez mediante un pase al hueco.
Tampoco es un futbolista de regate exquisito y le costará subir por voluntad propia debido al work rate medio/medio. Su 85 de dribling general pinta bien, pero pierde valor porque Miranda flojea en dos estadísticas fundamentales: la agilidad (78) y el balance (79).
Así que estamos ante una carta decente, pero es muy mejorable y también pierde valor por la competencia en su puesto. En España tenemos a Yuri TOTS y a Grimaldo TOTS, similar en defensa pero mucho más útil en ataque; y en la Bundesliga hay dos LI's baratos como Schulz WR y Max MOTM. Así que se puede sustituir con facilidad, no es una carta imprescindible para montar una plantilla competitiva de su liga o país.
Sabbi es un jugador bastante usable que destaca por su ritmo privilegiado, el combo de cuatro estrellas en skills y pierna mala, contar con números de agilidad y balance perfectos, y tener una finalización muy correcta pese a ser un extremo free to play. Es un futbolista útil, que puede funcionar decentemente en plantillas competitivas y circulará bien el balón gracias al 91 de pase en corto.
Su regate es extraño. Tiene números fantásticos en agilidad, balance y dribling (90); las tres stats más importantes para que conduzca bien el balón. Sin embargo, baja una barbaridad en reacción (74) y compostura (77). Como tampoco va sobrado de fuerza (70), no será un driblador top y le podrán robar el balón con relativa facilidad. Sobre todo le afecta negativamente contar con poco físico y que su compostura sea tan floja.
Aunque el principal problema de esta carta son sus links. Juega en una liga donde hay pocos futbolistas competitivos, y en su nacionalidad tampoco encontramos demasiada variedad. Hay cartazas estadounidenses, pero la mayoría de ellas son centrales y será difícil que él linkee con ellos. Así que es muy complicado que alcance el diez de química en una plantilla equilibrada. Sobre todo porque no tiene ningún link verde interesante, así que debería estar rodeado de links naranjas.
Tampoco es una opción fantástica como revulsivo. Combina velocidad, regate decente y buen disparo; pero seguro que la mayoría de usuarios ya cuentan con alguna carta más valiosa entre sus suplentes. Y si no es el caso, en el mercado hay delanteros TOTS muy interesantes a poco precio.
Esperamos que el artículo haya sido de utilidad. Si queréis comentarnos algo, podéis hacerlo vía Twitter (@utaldia). Por aquí os dejamos el análisis de Aduriz Fin de Una Era.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21
Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores
En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes
Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida
Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre
El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición