Quedan poco más de dos semanas para que la temporada 6 de FIFA 20 llegue a su fin y ya va siendo hora de plantearnos cuál debe ser el jugador que escojamos en la recompensa final. Las tres opciones que barajamos son Pedro Rodríguez, Samuel Umtiti y Mario Götze. En este artículo vamos a analizar cada una de las cartas para ver cuál es la que más nos interesa y mejor se adapta a nuestro equipo.
Pedro Recompensa es una carta muy buena y, probablemente, la más especial entre las tres opciones posibles. Es la más interesante porque juega en la principal liga de Ultimate Team, su nacionalidad nos permite incluirlo fácilmente en equipos de la Liga Santander y no es sencillo encontrar un extremo de nivel con cinco de pierna mala a precio asequible.
Que pueda chutar con fiabilidad con ambos pies es un recurso muy útil dentro del área, por eso esta carta tiene tanto valor. Encima sus números de tiro son muy altos, puede disparar desde fuera del área gracias al 90 de long shot y ese olfato goleador lo combina con unas stats más que decentes de regate y pase.
Aunque físicamente es muy débil y tendremos que evitar el contacto con los defensores rivales, Pedro funcionará de maravilla en ataque porque tiene el regate y las estrellas de skills necesarias para conducir el balón y driblar, un pase muy bueno para asociarse y asistir a sus compañeros, y la velocidad adecuada para avanzar metros por banda. Sería aún mejor si llegase al 99 de sprint con Cazador, pero de todos modos está bien.
Así que Pedro Trasfondo nos parece la mejor opción, sobre todo por sus cinco estrellas de pierna mala. Se linkea con facilidad en equipos competitivos, su disparo marcará diferencias y es una alternativa económica para ocupar el puesto de extremos diestros que, por tener cinco de pierna mala, son mucho más caros. De hecho, en la Premier solo hay dos alternativas útiles con este recurso: el carísimo Saint-Maximin FUT Birthday y Bergwijn FUT Birthday (carta intransferible).
Probablemente, y aunque puede rendir a un nivel alto en una plantilla competitiva, Umtiti es la opción más floja de las tres porque es el jugador más fácil de sustituir. Es una carta muy decente, que cuando defienda en estático debería funcionar bien, pero tampoco es un defensor top, ya que hay centrales que superan su 91 de fuerza y, sobre todo, que son mucho más veloces que él.
Puede rendir bien pero también podemos fichar o conseguir cartas que funcionarán de forma parecida, de ahí que sea la opción menos atractiva de todas. Si tenemos un equipo de la Liga Santander, podríamos fichar a Kondogbia Metamorfo por menos de 100.000 monedas. El jugador del Valencia tiene peores stats defensivas, pero es más potente físicamente. Y en la nacionalidad francesa tenemos a Mathieu TOTS, carta gratuita como Umtiti que corre prácticamente lo mismo, también tiene grandes números de robo, entrada, inteligencia e intercepción; pero mide más y tiene más fuerza.
Así que Umtiti es un central muy usable que sobre todo destaca por sus stats defensivas. Tiene una fuerza sobresaliente pero no es de las mejores, y sobre todo flojea en su ritmo. Rendirá a un nivel alto si le ponemos Sombra como estilo de química y entra sin problemas en una plantilla competitiva. Pero pese a su buen nivel, es el jugador menos valioso de los tres. No porque sea malo, sino porque no ofrece nada especial respecto a otras cartas que podemos conseguir, y se puede sustituir fácilmente.
Götze Recompensa puede ser una carta muy útil para un estilo de juego determinado, pero no convencerá a todos los usuarios. Que solo tenga 82 de sprint es un defecto importante, y por culpa de él no será una buena carta si os gusta atacar rápido y aprovechar los contraataques. En las carreras largas se sentirá lento, así que es un futbolista que solo os gustará si practicáis un juego de posesión basado en ataques calmados en los que encerrar al rival en su área. Ahí sí podrá sacar ventaja de su alta aceleración, de su regate y de su pase sobresaliente.
Sin embargo, también tiene otro defecto importante además de su bajo sprint. No es un jugador peligroso desde fuera del área, solo tiene 81 en long shot. Si os gusta meter al adversario en su campo, siempre viene bien que el mediapunta cuente con un disparo lejano sobresaliente, para así poder romper la defensa enemiga con un tiro desde fuera, sin que sea necesario superar a los centrales mediante un regate o un pase decisivo. Götze no cuenta con ese recurso, y por ello pierde algo de valor incluso si nos gusta hacer un fútbol de posesión.
Pero también es un futbolista especial ya que no hay demasiadas cartas de precio asequible que combinen una aceleración alta, regate sobresaliente y 80 de fuerza. Esto le convierte en un jugador disfrutable y con condiciones muy buenas para conducir la pelota. Aunque tampoco es tan valioso como Pedro Recompensa porque en su mismo equipo tenemos una carta muy similar, Brandt TOTS, que apenas cuesta 150.000 monedas. Él no es tan rápido en la arrancada, pero sí puede llegar al 99 de sprint y es un peligro constante desde fuera del área, ya que tiene 90 de long shot.
Si queréis ver nuestro análisis sobre los jugadores recompensa de nivel 15, os dejamos por aquí su enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21
Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores
En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes
Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida
Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre
El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición