El segundo equipo de jóvenes promesas ya está disponible y es acompañado por las cuatro cartas de Reinier. El delantero brasileño es el primer futbolista de la Academia Future Stars. Para obtener su mejor versión, debemos superar distintos retos con las de menor media. De esta forma, el jugador va "evolucionando" hasta llegar a su estado de pleno desarrollo. Pero ese progreso es largo, hay que completar un total de doce desafíos. Así que hoy analizaremos si merece la pena invertir tanto tiempo.
Llegar a cinco estrellas de skills o pierna mala sería la guinda para una carta de estadísticas muy interesantes. No es el caso, pero de todos modos estamos ante un atacante de nivel por sus números.
Reinier es un delantero bastante completo, que no cuenta con un regate endiablado pero lo compensa con su buen físico y su capacidad como asistente. Y el ritmo no será un problema, porque aceleración y sprint llegan a 99 con Cazador como química.
Su 87 de finalización sube a 97 con el estilo, permitiéndole ser bastante fiable chutando. Pero no solo cumple con dicho atributo, ya que también cuenta con un shot power sobresaliente (92) que le permitirá marcar cuando no esté tan cerca de la portería.
El posicionamiento es lo más mejorable (87) del tiro de Reinier, ya que con Cazador solo sube cinco puntos. Aún así, será un atacante muy útil para jugar con espacios. Sabrá generar peligro ante defensas adelantadas, por combinar su ritmo con un destacable 85 de fuerza, y con una stamina que está genial (88) para el momento actual de FIFA 21. Así que sus movimientos de desmarques podrían ser más inteligentes, pero cuando recibe la pelota no será sencillo desequilibrarlo.
El regate de este Future Stars también convence. No está al nivel de los mejores porque solo tiene cuatro estrellas de filigranas, y porque sus stats de balance (84) y reacción (84) podrían ser más altas. Además de que sus condiciones físicas pueden entorpecerlo un poco (tened en cuenta el 85 de fuerza y el 1'85 de altura). Pero de todos modos, la conducción de balón está muy bien para una versión free to play.
Es el típico atacante cuyo regate es mucho más efectivo dentro del área que en otras zonas del campo, porque no cuenta con ciertos recursos para driblar en el uno contra uno mediante movimientos como la elástica. Pero si recibe la pelota en los últimos metros, sabrá utilizar su cuerpo para generar el espacio necesario para chutar. Podríamos decir que sería una versión mejorada de Dembélé Moments. Aunque no sea tan fino como otros futbolistas, su corpulencia es una virtud interesante para crear ocasiones.
También es sorprendente que, además de ser un goleador muy seguro, Reinier Future Stars sea uno de los mejores asistentes de Ultimate Team. El 90 de pase en corto es una maravilla, nos permitirá tocar con precisión ante los defensores más astutos. Pero lo realmente increíble es su 94 de visión. Mandará triangulazos con gran precisión, así que puede rendir a buen nivel como DC ó MCO.
Como podéis ver, esta carta gratuita no tiene ningún fallo grave. No es uno de los atacantes más finos en cuanto a conducción de balón, ni tiene cinco estrellas de skills o pierna mala. Pero su regate es bueno de todas formas, más aún si sabemos aprovechar sus condiciones físicas. También es un pasador top, no chuta nada mal, alcanza el 99 de ritmo con Cazador y el 88 de stamina le permitirá llegar fresco a los finales de partido.
Estamos ante una cartaza, con links bastante variados y una nacionalidad potente. Sus desafíos son muy largos, pero merece la pena invertir tiempo en ellos. Si este jugador fuese transferible, seguro que tendría un precio alto. Podría pasar el medio millón de monedas perfectamente, incluso más. Hay que gastar muchas horas en sus objetivos, pero tenemos bastante tiempo para superarlos (algo menos de cuatro semanas). Así que tampoco debéis tener prisa por hacerlos.
Si os resulta imposible jugar durante este mes, podríais sustituirlo con Hazard Freeze en plantillas de la Bundesliga. O bien obtener la versión con 85 de media, que empeora considerablemente pero sigue siendo usable. Aunque lo ideal es llegar a la carta con 87 de valoración general, que ni mucho menos desentonará en equipos competitivos.
-Cazador: como es un futbolista alto y fuerte, debe mejorar su ritmo para que no lo sintamos pesado mientras corre. Y el 87 de finalización natural sería insuficiente, así que esta química es muy interesante para él. Su velocidad será perfecta y la definición llegará a 97. Además del boost de cinco puntos para posicionamiento y shot power.
La Bundesliga no es tan reconocida en FIFA como otras competiciones, pero cuenta con cartas bastante interesantes y muy usables. En su caso, encontramos links verdes caros como Reyna, otras más asequibles como Delaney o Thorgan Hazard, cartas que aparecieron en SBC como Joao Víctor, e incluso algún free to play como Matheus Cunha.
Rodearlo de jugadores brasileños tampoco es mala idea. De hecho, Reinier Future Stars es un posible link naranja para Neymar, Firmino o Guimaraes entre otros. Y facilitaría la creación de híbridos con la Liga Santander, en la que encontramos cartas valiosas de Brasil como Emerson Trasfondo.
Esperamos que este análisis os haya parecido interesante. Aquí tenéis los artículos de Curtis Jones y Todibo Future Stars. Para cualquier duda, puedes contactar con nosotros vía Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas