Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Curtis Jones Future Stars? ¿Qué versión elijo? + Solución del SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Curtis Jones Future Stars? ¿Qué versión elijo? + Solución del SBC

El inglés de la Premier League cuenta con estadísticas muy interesantes en ambas cartas

Publicado el 0

Curtis Jones acompaña al resto de nuevas jóvenes promesas y, al igual que sucedió con otros Future Stars, podemos elegir entre dos versiones distintas del mismo futbolista. Aparece como mediocentro y como extremo izquierdo. ¿Merece la pena alguna de ellas? ¿Justifica su elevado precio? ¿Es superior a las alternativas transferibles que encontramos en el mercado?. Respondamos a estas preguntas. Su SBC no expira hasta el 26 de febrero.

FIFA 21 Ultimate Team Curtis Jones Future Stars stats in game como MC
Stats in game de Curtis Jones Future Stars como mediocentro.
FIFA 21 Ultimate Team Curtis Jones Future Stars stats in game como MI
Stats in game de Curtis Jones Future Stars como extremo izquierdo.

Análisis de Jones Future Stars como MC

Esta versión de Jones Future Stars destaca por ser un mediocentro completísimo. Podría contar con stats defensivas mejores, pero también posee muchos recursos ofensivos y unas condiciones físicas bastante interesantes.

Con el ritmo cumple de sobra. 85 de aceleración y 83 en sprint está genial ahora mismo, podrá aprovechar esa velocidad en ambos lados del campo. Además de hacerlo durante todo el partido gracias al 90 de stamina. No es que sea perfecta, pero sí es adecuada para el puesto de mediocentro. Si tuviese menos, debería dosificarse en campo rival.

Su resistencia sobresaliente es una gran noticia, porque le permitirá aprovechar sus recursos ofensivos sin estar limitado por el cansancio. Las cuatro estrellas de skills y pierna mala hacen aún más útiles sus atributos de regate, disparo y pase.

La conducción de balón de Jones Future Stars no es de primer nivel, pero sí muy correcta y no lo sentiremos torpe. Sus números de agilidad (84), balance (82) y dribling (84) no son una maravilla, aunque todas las stats in game quedan equilibradas y las filigranas harán que drible un poco mejor. No es un MC exquisito que rebosa calidad, pero sí sabe dirigir las jugadas de ataque.

Esta carta funciona mejor como asistente que como driblador. Llegar a 96 de pase en corto y 93 de visión es una locura en este momento de la temporada. Será muy preciso con todos los envíos, iniciando los ataques desde atrás o buscando al DC con un pase preciso al espacio. Sin duda, su habilidad como asistente es uno de los grandes puntos fuertes de este futbolista.

El disparo también deja buen sabor de boca. Su work rate ofensivo alto hará que, si no está obligado a "quedarse atrás al atacar", llegue al área rival por iniciativa propia. Y aunque no destaca por su fino regate, tendrá la capacidad de generar sus propias ocasiones y aprovechar las que tenga. En ese tipo de situaciones, sabrá sacar partido a sus cuatro estrellas de skills y pierna mala. Además, cuenta con un gran posicionamiento (85), un long shot sobresaliente (90) y un 82 de finalización que funcionará mejor gracias al 91 de shot power.

Así que Jones Future Stars no posee la calidad de otros mediocentros, pero sí es un futbolista muy útil en campo contrario por combinar velocidad, disparo y uno de los mejores pases de FIFA 21. Las estrellas también ayudan, y el 90 de stamina nos permitirá aprovechar todos sus recursos sin que baje el nivel.

En defensa rinde, aunque no es comparable con su faceta de atacante. Sobre todo porque las stats defensivas son muy mejorables. Se queda en 78 de intercepción, 80 en inteligencia, 85 de robo y 79 de entrada. Los atributos más preocupantes son la intercepción y la inteligencia. Es un jugador veloz, pero hay cartas que son más fiables cortando los pases enemigos.

En el uno contra uno deja menos dudas. Con Sombra como química, llegaría a 95 de robo y 94 de entrada. Buenas estadísticas que son acompañadas por su 82 de fuerza y la altura de 1'85. El work rate defensivo alto es otra cualidad interesante.

En resumen, Jones Future Stars podría ser mejor con las intercepciones y esa laguna reduce su seguridad atrás. Tampoco tiene una conducción de balón de primer nivel, pero sí es sólido en el uno contra uno y muy interesante arriba. Aunque su regate es mejorable, cuenta con un pase excelente, velocidad y disparo notable. Es un centrocampista bastante completo, que no desentonará en equipos de nivel.

FIFA 21 Ultimate Team Curtis Jones Future Stars links perfectos

Análisis de Jones Future Stars como EI

La versión de extremo también cumple con la velocidad. Como llega a 91 de aceleración y 89 en sprint, alcanzará la perfección con Cazador como química. Y ese estilo ayudaría a aumentar su precisión chutando, ya que es buen tirador pero no llega al nivel de los mejores.

Su 85 de finalización subiría a 95 con Cazador. También tiene buen shot power (89, llegaría a 94) y el posicionamiento es lo menos interesante. Hay extremos más inteligentes desmarcándose, que tienen más peligro con espacios.

Esta carta de Jones Future Stars es mucho más hábil con el balón. Combinar 95 de agilidad, 90 en balance y 91 de dribling hará que no se sienta pesado. Regateará con precisión, no es de los mejores pero está cerca. Las estadísticas de reacción (85) y compostura (82) son las más problemáticas, y las percibiremos más en el campo por su altura de 1'85. No está en el top de extremos más habilidosos, aunque sí es un buen regateador.

Agradecería contar con una estrella extra de filigranas. Como se queda en cuatro, no puede realizar las skills que sí ejecutan extremos como Neymar o Rashford. Es un recurso muy valioso en Ultimate Team, pero este joven promesa no cuenta con él.

El pase sigue siendo convincente pese a que empeora. La visión baja a 90 y el pase en corto a 89. Una bajada destacable, pero que ni mucho menos fastidiará su rendimiento. Todavía es un gran asistente, no es habitual encontrar extremos tan precisos circulando el balón.

Por último, decir que notaremos más el 78 de fuerza por sus números de regate y el 1'85 de altura, y que su stamina está por encima de la media para esa posición. Que llegue a 87 de resistencia es positivo, le permitirá correr por banda sin que baje su rendimiento durante las segundas partes.

Jones Future Stars es un extremo muy usable, aunque no llega al nivel de los mejores en Ultimate Team. No tiene una finalización de primer nivel, ni cuenta con cinco estrellas de skills o pierna mala. Como se queda en cuatro en ambos casos, puede jugar bastante bien en equipos competitivos pero no llega a ser un atacante top.

FIFA 21 Ultimate Team Curtis Jones Future Stars links verdes

Entonces, ¿Merecen la pena?

Ambos pueden usarse en plantillas de presupuesto alto y no desentonarán. Pero la versión de mediocentro es más interesante que la de banda. Encaja mejor en el meta de FIFA 21, y es más valiosa porque ya tenemos muchos jugadores interesantes en el puesto de EI.

En el lado izquierdo encontramos a Marcus Rashford y sus distintas versiones, desde el barato oro hasta el SIF con 88 de media. Todas llegan a las cinco estrellas de filigranas. También tenemos a Heung Min Son y sus cinco de pierna mala. Pero es Sadio Mané quien más se parece a Jones Future Stars.

El jugador del Liverpool es muy parecido a esta joven promesa. Ambos tienen cuatro estrellas de skills y pierna mala, velocidad, una stamina alta, calidad y un disparo muy correcto. Jones es mejor asistente y muy superior físicamente, por los ocho puntos extra de fuerza y porque mide diez centímetros más. Pero Mané es un poco más fiable chutando, además de que se desmarca mejor por los seis puntos de diferencia en el posicionamiento.

La potencia física de Jones hará que, para ciertos estilos de juego, funcione mejor que Mané. Pero la versión oro del senegalés apenas cuesta 135.000 monedas en el mercado, mientras que este SBC supera las 400.000 monedas. Mané es mucho más interesante relación calidad/precio, así que no os recomendamos hacer este desafío para escoger al EI.

Respecto al mediocentro, no es una ganga pero sí una alternativa interesante a Bruno Fernandes y sus caras versiones especiales. El portugués es bastante mejor como organizador, pero este desafío es más barato que sus cartas con mayor media. Si no puedes hacer el SBC del SPOTM, Jones Future Stats es un sustituto de nivel. Y si tienes medias altas intransferibles en el club, abaratarías aún más el desafío.

También puedes colocar a Wijnaldum RTTF en esa posición. Cuesta 200.000 monedas más que Curtis, es transferible y mejoraría si el Liverpool avanza rondas en la Champions League. Pero es una apuesta arriesgada, ya que no sabemos qué sucederá en el fútbol real. Ahora mismo, Jones Future Stars es peor regateador pero un MC más completo. No tenemos ni idea de qué sucederá en el futuro, sois vosotros quienes debéis decidir según las esperanzas que tengáis en el Liverpool en Europa.

Así que la versión de mediocentro es más interesante que el extremo. No recomendamos conseguir al EI, porque en ese puesto encontramos mejores opciones relación calidad/precio. El MC sí es mucho más valioso, pese a no ser un regateador sobresaliente. Es un mediocentro creativo útil, que puede remplazar a Bruno Fernandes SPOTM de forma muy decente. No es barato, pero tiene un coste bastante aceptable para su nivel. Si fuese transferible, probablemente costaría casi el doble de monedas.

Incluso podríais juntar a Bruno y Jones, en un centro del campo con carencias defensivas pero muy peligroso en campo contrario. No es una pareja que recomendemos a todos los usuarios, solo a aquellos que disfruten mucho con equipos muy ofensivos, hasta el punto de estar dispuestos a perder solidez atrás.

FIFA 21 Ultimate Team Curtis Jones Future Stars links naranjas

Estilos de química recomendados

-Sombra: el mediocentro necesita mejorar sus estadísticas defensivas para sufrir lo menos posible cuando el rival ataque. Llegaría a 95 de aceleración, 93 en sprint, 88 de intercepción, 85 en inteligencia, 95 de robo y 94 de entrada. Puede que algunas personas piensen en aplicar Ancla para mejorar su fuerza. No es recomendable porque la intercepción sube menos que con Sombra, así que sería aún peor cortando pases.

-Cazador: interesante para ambas versiones. El centrocampista puede usar esta química si su papel en defensa va a ser muy secundario. Tendría sentido en formaciones con tres MC´s. El ritmo sube igual que con Sombra, y pierde el boost defensivo a cambio de ser mucho más peligroso chutando.

-Motor: la alternativa de Cazador. Pierde cinco puntos de ritmo y la mejora en su disparo, a cambio de ser más hábil conduciendo el balón. Le sentaría bien el boost de cinco puntos en agilidad, diez de balance y diez en dribling. Aunque la pérdida de velocidad sería negativa en ciertas ocasiones.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Liverpool

Recompensa: Sobre Oro Jumbo Premium.

  • Mín. 1 jugador de Liverpool
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 80
38.200 monedas en PS4, 40.700 en Xbox One y 43.450 en PC

Desafío 2: Inglaterra

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.

  • Mín. 1 jugador de Inglaterra
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 70
151.900 monedas en PS4, 158.000 en Xbox One y 178.400 en PC

Desafío 3: Premier League

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 21 Ultimate Team SBC Curtis Jones Future Stars
220.350 monedas en PS4, 210.900 en Xbox One y 245.400 en PC

Recuerda que el SBC de Curtis Jones Future Stars caduca el 26 de febrero. Aquí tienes la lista de recompensas de la cuarta temporada de Ultimate Team. También la review de Morales SIF. Puedes contactar con nosotros vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21 Icon Swaps: listado con todos los objetivos para conseguir los tokens disponibles de la tercera tanda

Podemos conseguir ya nueve fichas de Intercambio de Iconos que están disponibles en Ultimate Team

Publicado el 10 MAY 2021 0

FIFA 21 Icon Swaps: estos son los Iconos y packs que podemos conseguir gratuitamente en la tercera tanda

Seguimos recibiendo nuevo contenido en FIFA 21 Ultimate Team. El viernes tuvimosa los TOTS de LaLiga Santander y en el día de hoy le ha tocado el turno a la tercera tanda de los Icon Swaps. Nueve de los dieciocho tokens totales se encuentran ya disponibles. Habrá un total de seis Iconos free to play […]

Publicado el 10 MAY 2021 0

FIFA 21: este es el TOTS de la Superliga de Turquía + Sosa gratuito

En esta competición encontramos algunas cartas que pueden ser muy interesantes relación calidad/precio

Publicado el 10 MAY 2021 0

Neat y el Real Valladolid CF vencen en la Gran Final de eLaLiga Santander 2020/21

El Sevilla FC y el Villareal CF completan el podio con el segundo y tercer puesto respectivamente

Publicado el 10 MAY 2021 0

FIFA 21: Raúl Moments es uno de los nuevos Iconos disponibles en SBC

Llega una nueva tanda de Desafíos de Creación de Plantillas de Leyendas a Ultimate Team

Publicado el 09 MAY 2021 0

FIFA 21: ya sabemos cuál es el próximo TOTS de Ultimate Team. Sus jugadores estarán en las próximas recompensas de FUT Champions

EA Sports ha desvelado cuál es el nuevo Equipo de la Temporada de liga secundaria

Publicado el 09 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...