Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Moussa Dembélé Moments? + Solución del SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Moussa Dembélé Moments? + Solución del SBC

El delantero centro francés ya aparece como jugador del Atlético de Madrid

Publicado el 1

Moussa Dembélé fue Future Stars en FIFA 20 con el Olympique de Lyon, y ahora aparece como Moments en el Atlético de Madrid. El delantero francés ha mejorado sus estadísticas y estrellas significativamente. ¿Será dicho upgrade suficiente como para justificar su precio? ¿Es imprescindible para plantillas de la Liga Santander? Hablemos sobre ello. Su SBC no expira hasta el 17 de febrero.

Stats in game de Moussa Dembélé Moments. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Moussa Dembélé Moments.

Análisis de Dembélé Moments

Estamos ante un delantero centro muy completo sin ningún defecto grave. Cumple en todos los aspectos, comenzando por su 90 de ritmo. Sería aún mejor si quedase balanceado, porque el sprint baja a 87 y no podrá alcanzar la perfección con Cazador. Pero de todos modos, es un futbolista veloz en cualquier momento, ni mucho menos sufrirá ante defensas adelantadas.

Su rapidez funcionará aún mejor en el campo porque es acompañada por un físico privilegiado. Moussa Dembélé Moments mide 1'83, llega al 91 de fuerza y su resistencia es sorprendente (91). Pocos delanteros tienen una stamina tan alta en este momento de la temporada, y por ello siempre estará fresco y no bajará su nivel con el paso de los minutos. Es una cualidad importante que aumenta su valor, y lo hace usable durante más tiempo.

Aunque esa potencia muscular también tiene un pequeño punto negativo. Soportará muy bien los forcejeos ante rivales corpulentos, pero no es tan habilidoso como otros atacantes. No tiene una mala conducción de balón, aunque tampoco se compara con la de otros futbolistas más exquisitos. Sus stats in game de regate no son malas, están equilibradas y ninguna baja demasiado. Pero como se queda lejos de la perfección en agilidad (86), balance (83) y dribling (85), no esperéis que sea un futbolista eléctrico.

No cuenta con la chispa y el dribling endiablado de otros jugadores, aunque sí es lo suficientemente ágil con la pelota para aprovechar sus estrellas en los metros finales. Cerca del área, será sencillo generar ocasiones con él gracias a las cuatro de skills y pierna mala. Realizará con habilidad movimientos como la croqueta, y será preciso con la zurda por sus stats de tiro.

En las ocasiones claras, será un jugador fiable por sus números de disparo. Realizará desmarques con inteligencia porque el 91 de posicionamiento pasa a 96 con Cazador. Y marcará la mayoría de ocasiones claras porque, con dicha química, la finalización será perfecta y la potencia de tiro llegará a 94. Así que no podemos quejarnos sobre su chut desde posiciones cercanas a la portería. El long shot sí es bajo (80), pero esta temporada es muy difícil marcar goles desde lejos. Así que tampoco importa demasiado.

Por último, decir que Dembélé Moments no es un asistente de lujo, pero sí cumple de sobra con ese aspecto. El 87 de pase en corto está genial y el 83 de visión es más que suficiente. Lo ideal sería que tuviese más visión que pase en corto, porque eso le permitiría ser mucho más preciso en los triangulazos, y por ello más decisivo. Pero ambos atributos son correctos, no fallará envíos sencillos con frecuencia.

Así que estamos ante un DC muy completo. No tiene cinco estrellas de filigranas ni un regate endiablado, pero sí es un atacante con buen pase, un una conducción de balón adecuada, disparo preciso y, sobre todo, unas condiciones físicas poco habituales. Funcionará genial con espacios por su combinación de velocidad, stamina sobresaliente, fuerza, altura y posicionamiento.

Moussa Dembélé Moments FIFA 21 Ultimate Team link perfecto

Entonces, ¿Merece la pena?

Su precio es adecuado, teniendo en cuenta la calidad de la carta y que, por su alta resistencia, será utilizable durante bastante tiempo. Sin embargo, no es un fichaje obligatorio para usuarios con plantillas de la Liga Santander. Que sea recomendable o no depende de vuestro presupuesto, de las cartas que ya tengáis en el club y de si jugáis con uno o dos DC´s.

Moussa Dembélé Moments no es un jugador que debáis conseguir sí o sí. Si hicisteis el SBC de Joao Félix POTM y sabéis aprovechar sus cinco estrellas de filigranas, el portugués es mejor porque puede realizar movimientos que, en partidos igualados, sirven para decantar el resultado a vuestro favor. Aunque sea más endeble físicamente, las skills son muy importantes en FIFA 21 y hay ocasiones en las que una elástica (por ejemplo) supone la diferencia entre marcar o no.

Así que Joao Félix POTM sería uno de los posibles remplazos. Pero si no lo tenéis, o necesitáis un DC extra, también contáis con Guedes Jugador de Liga y Alexander Isak Future Stars. Este último sería la competencia directa de Dembélé, porque ambos son muy similares.

El jugador de la Real Sociedad es ligeramente peor driblando, tiene cuatro puntos menos de posicionamiento, ocho menos de fuerza y la stamina se queda en 93. Sin embargo, es mucho más peligroso chutando por las cinco estrellas de pierna mala, y porque tiene dos puntos extra en potencia de tiro. Ante defensas encerradas, funciona ligeramente mejor por sus estrellas. Además de que es transferible y cuesta casi la mitad.

Moussa Dembélé solo es mucho mejor que Isak en caso de que os guste hacer contraataques constantemente. Si os encanta jugar rápido y directo, sí es muy superior por la diferencia de fuerza y stamina. El francés aguanta mejor el cansancio físico gracias a su resistencia. Pero si soléis atacar pausados y encerráis al rival en su área, ambos delanteros funcionan de forma parecida. E incluso puede ser superior Alexander, por esas cinco estrellas de pierna mala.

Moussa Dembélé Moments FIFA 21 Ultimate Team links verdes

Si dudáis entre Isak o Dembélé Moments, solo aconsejamos escoger al francés en caso de que os encante hacer contraataques todo el rato, o que siempre estéis defendiendo con presión intensa. Porque si vuestros DC´s deben estar corriendo constantemente, el jugador SBC estará más fresco que el sueco. Pero en el resto de situaciones, recomendamos fichar a Alexander antes que hacer este desafío.

Si no tenéis a Joao Félix POTM y jugáis con dos delanteros de la Liga Santander, entonces sí es buena idea conseguir a Dembélé. Puede hacer buena pareja con Isak, aunque ninguno de ellos es un driblador top. Pero si os gusta ese perfil de DC, disfrutaréis bastante con ambos. Aunque todo ello en caso de que tengáis ciertos presupuesto y un equipo de nivel. Si prácticamente no tenéis monedas o debéis mejorar otras posiciones, quizá sería mejor usar a Guedes free to play. Es mucho peor, pero es una alternativa válida.

También es buena idea hacer este desafío si lo necesitáis para crear cierto híbrido. Relación calidad/precio, Alexander Isak Future Stars es mejor. Pero quizá él no encaje en vuestro once, porque queréis usar cartas de distintas ligas y necesitáis a Dembélé por jugar en el Atlético de Madrid, o por ser francés.

Así que estamos ante una carta interesante y, aunque no sea una ganga, su precio no es exagerado. Pero este SBC no es obligatorio para todo el mundo. Depende de si necesitas a Moussa para crear ciertos híbridos, de si ya tienes a Joao Félix POTM y de tu estilo de juego. Sería aconsejable si no conseguiste al portugués y juegas con dos DC´s, o si exiges tanto a tus delanteros que el 83 de stamina de Isak Future Stars no es suficiente. Pero si puedes usar atacantes con 83 de resistencia y no necesitas fichas dos delanteros, entonces es mejor comprar a Isak. Cuesta casi la mitad, rinde de forma muy parecida y puedes venderlo en cualquier momento.

Por cierto, sabemos que ha sido un análisis demasiado largo. Pero era necesario porque hay bastantes factores que considerar, debido a las alternativas que encontramos en la Liga Santander, a sus características y a sus links. Esperamos que haya quedado claro nuestro veredicto. Como podéis ver, para este SBC no existe una respuesta sencilla y para todo el mundo. Depende de las circunstancias de cada usuario.

Moussa Dembélé Moments FIFA 21 Ultimate Team links naranjas

Estilos de química recomendados

-Cazador: el mejor porque, al tener 97 de aceleración y 99 en sprint, podrá aprovechar los espacios que deje el rival cuando adelante sus líneas o presione. Con esta química, no será sencillo en carrera y aumentará su precisión.

-Motor: alternativa menos convincente, pero que también puede ser válida en caso de que os moleste su conducción de balón. Perdería ritmo y bastante precisión chutando, a cambio de mejorar cinco puntos la agilidad, diez el balance y diez el dribling. También recibiría un +5 de pase en corto y visión. Sería más hábil, pero menos peligroso con espacios y fallaría más ocasiones de gol.

Solución del SBC

  • Mín. 1 jugador de LaLiga Santander
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 21 Ultimate Team SBC Moussa Dembélé Moments
207.400 monedas en PS4, 201.750 en Xbox One y 248.350 en PC

Recuerda que el SBC de Moussa Dembélé Moments expira el 17 de febrero. Te dejamos por aquí las reviews de Diogo Dalot y Sergiño Dest Future Stars. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: llegan nuevos MOTM y una carta Headliners mejorará sus estadísticas

Ha aparecido otra tanda de cartas especiales en Ultimate Team

Publicado el 08 MAY 2021 0

FIFA 21 Icon Swaps: confirmada la fecha de inicio de la tercera tanda

Ya sabemos cuándo arranca la nueva ronda de intercambio de Iconos

Publicado el 08 MAY 2021 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 6 de Ultimate Team

Estos son los premios que obtendremos a medida que vayamos subiendo los 30 niveles

Publicado el 07 MAY 2021 0

FIFA 21: la pantalla de carga de Ultimate Team confirma la llegada del TOTS de la Liga Santander

Comenzó, de forma oficial, la cuenta atrás para la aparición del Equipo de la Temporada de LaLiga

Publicado el 06 MAY 2021 0

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 32

Aubameyang, Havertz y Militao son los principales jugadores de este nuevo Team of the Week

Publicado el 05 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...