Colabora
FIFA 21: review de Diogo Dalot Future Stars. ¿Un link interesante para Cristiano Ronaldo y Tonali Moments?
Fichas
Noticias

FIFA 21: review de Diogo Dalot Future Stars. ¿Un link interesante para Cristiano Ronaldo y Tonali Moments?

El lateral del Milan cuenta con números muy completos, aunque juega a pierna cambiada

Publicado el 0

Continuamos con las reviews de jugadores Future Stars. Ya hemos hablado sobre Alexander Isak y Sergiño Dest. Ahora toca hacer lo propio con Diogo Dalot, lateral diestro del Milan que aparece por la banda izquierda. Seguro que muchos piensan en él como opción, más o menos asequible, para dar química a jugadores como Cristiano Ronaldo, Tonali Moments o Kessié RTTF entre otros. Pues lo hemos probado para ver cómo funciona en el terreno de juego.

Stats in game de Diogo Dalot Future Stars. FIFA 21 Ultimate Team.
Stats in game de Diogo Dalot Future Stars. Su precio actual es de 68.500 monedas en PS4, 57.500 en Xbox y 78.000 en PC.

Análisis de Diogo Dalot Future Stars

Estamos ante un lateral completo en cuanto a números pero que, en ataque, juega bastante condicionado por su pie bueno. Diogo Dalot es diestro y, en esta versión especial, aparece en el lado izquierdo. Por ello, podemos sentirnos muy incómodos con él en ciertas jugadas, cuando está en los últimos metros, o cuando debe mandar triangulazos ante un rival bien colocado.

Jugar a pie cambiado no influye demasiado en defensa, así que es un jugador muy seguro atrás. Con Sombra como química, llega a 97 de aceleración y 99 en sprint. Sí es cierto que su mejorable stamina (82) provoca que, en los finales de partido, pueda sentirse más lento de lo debido y le cueste frenar a atacantes frescos con mucha energía. Pero en la mayoría de las ocasiones, se muestra como un futbolista solvente y fiable.

Cumple con el ritmo, mide 1'82 y su fuerza llega hasta 82. Las condiciones físicas de Diogo Dalot Future Stars hacen que sus buenas stats defensivas luzcan aún mejor. Con Sombra como química, llega a 98 en intercepción, 92 de inteligencia, 93 de robo y 97 de entrada. Números sobresalientes y visibles en el terreno de juego. Es un defensor competitivo, capaz de parar a delanteros de nivel y caros. Solo sufre un poco más en los minutos finales, por ese 82 de stamina, cuando el extremo rival tiene mucha resistencia, o cuando ha salido de revulsivo.

Así que, pese a su stamina mejorable, es un futbolista solvente y ni mucho menos se siente frágil atrás. No hay que temer si, delante de él, nuestro rival coloca a un delantero potente y habilidoso.

El molesto cambio de banda

Ofensivamente también sería muy bueno, sino fuese porque juega a banda cambiada y apenas llega a tres estrellas de pierna mala. Ser diestro y aparecer por la izquierda lo limita bastante, pierde capacidad de sorpresa y es más sencillo que le quiten la pelota. En algunos momentos lo beneficia, porque tiene más facilidad para tocar con los centrocampistas que están a su derecha, cuando iniciamos nuestras jugadas desde atrás. Pero haciendo un balance general, está claro que es un punto negativo.

Toca bien en corto (84) y su visión no es mala (76), pero es más sencillo que el rival intercepte sus triangulazos por ejecutarlos con la derecha. Si fuese zurdo, podría proteger el balón con su cuerpo mientras manda el pase. Pero al realizar dicha acción con la diestra, deja la pelota expuesta y es más sencillo que nuestro contrincante corte el envío con alguno de sus jugadores.

Aunque sobre todo es molesto cuando sube, ya que corre "enseñando" la pelota al rival y eso lo hace mucho más previsible. De ahí que no termine de aprovechar sus notables stats de regate. Conduce el balón bastante bien para ser lateral, pero apenas llega a las tres estrellas de pierna mala y no protege el balón mientras corre. Además, ese 82 de stamina no le permite estar subiendo todo el partido. Si lo forzamos más de lo recomendado, puede llegar demasiado cansado a los últimos minutos.

Así que Diogo Dalot Future Stars es un futbolista que claramente cumple en defensa, pero que no genera tanto peligro en ataque como podría. Pese a su buen pase y su calidad manejando el balón, jugar por la izquierda le perjudica demasiado. Es más sencillo frenarlo y le cuesta centrar con precisión cuando sorprende al rival. Aparte de que su resistencia está lejos de ser perfecta, y puede sentirse escasa si debe correr constantemente.

Diogo Dalot Future Stars links verdes FIFA 21 Ultimate Team

Entonces, ¿Merece la pena?

Depende del perfil de lateral que busques. Si priorizas las seguridad defensiva, no va a subir demasiado y no te importa que pueda fallar algunos triangulazos por estar a banda cambiada; es una opción interesante porque no encontramos demasiados LI´s de nivel en la Serie A. Su compañero Theo Hernández es muy convincente, pero también popular y caro. Diogo Dalot es una alternativa más asequible, con la que linkear a futbolistas como Cristiano, Tonali, Kessié o Rebic.

Si, por tu estilo de juego, es importante que el lateral tenga profundidad, pueda asistir con frecuencia, mande muchos triangulazos y se acerque al área rival constantemente; lo ideal sería encontrar otra alternativa. El 82 de stamina no es un error imperdonable si sabes dosificarlo, pero estar a pierna cambiada lo condiciona constantemente. Lo normal es que, si lo usas mucho en ataque, ese defecto te moleste bastante. Puedes jugar con él si no tienes otra alternativa, pero lo recomendable es encontrar un LI zurdo.

Así que Diogo Daltot Future Stars merece o no la pena dependiendo de su importancia en ataque. Si priorizas la defensa y no te importa demasiado cómo funcionará arriba o enviando pases al hueco, sí es un fichaje interesante relación calidad/precio.

Diogo Dalot Future Stars links naranjas FIFA 21 Ultimate Team

Estilo de química recomendado

-Sombra: con otra química flojearía en el ritmo, así que es la más aconsejable para él. Llegará a 97 de aceleración, 99 en sprint, 98 de intercepción, 92 en inteligencia, 93 de robo y 97 de entrada.

Esperamos que la review sea útil. Te dejamos por aquí nuestra lista de top diez cartas free to play en FIFA 21. Si quieres decirnos algo, puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: llega una nueva tanda de sobres gratuitos a Ultimate Team

Podemos conseguir bastantes packs free to play si superamos estos objetivos

Publicado el 19 JUN 2021 0

FIFA 21: consigue monedas fácilmente con el nuevo sistema de apertura de sobres

Este cambio en la tienda de Ultimate Team nos permite aumentar nuestro presupuesto en pocos minutos

Publicado el 18 JUN 2021 1

FIFA 21: grandes cartas aparecen en el segundo equipo Festival of FUTball (FOF) + Lucas Hernández gratuito

La nueva plantilla transferible de Ultimate Team cuenta con jugadores de alto nivel

Publicado el 18 JUN 2021 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 7 de Ultimate Team

Estos son los premios que obtendremos a medida que vayamos subiendo los 30 niveles

Publicado el 18 JUN 2021 0

FIFA 21: Ya puedes conseguir el cuarto token FGS de la segunda tanda

La retransmisión en directo ya está disponible

Publicado el 18 JUN 2021 0

FIFA 21: ¿Carta Fin de Una Era para Sergio Ramos? EA deja algunas pistas en sus redes sociales

Por los comentarios de la compañía en Twitter, parece que el defensor español recibirá esta versión especial

Publicado el 18 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...