Colabora

FIFA 21: nuestro top diez de cartas gratuitas en Ultimate Team

Fichas
Noticias

FIFA 21: nuestro top diez de cartas gratuitas en Ultimate Team

Estas son las versiones free to play más interesantes que han aparecido hasta el momento

Publicado el 0

Una de las novedades más positivas de los últimos años, es que cada vez podemos conseguir más cartas gratuitas mediante objetivos. Algunas no son demasiado interesantes, pero otras sí tienen un gran valor y pueden destacar en equipos competitivos. A partir de versiones free to play, podemos crear plantillas de cierto nivel. Algo que no sucedía antes de FIFA 18.

Como esta temporada han aparecido muchos futbolistas en desafíos, hemos decidido crear un top diez con los más interesantes. Según nuestro propio juicio, claro está.

Hemos tenido en cuenta diferentes aspectos: el valor de cada carta según sus características, lo competitiva que era en el momento en el que llegó (no es lo mismo aparecer en noviembre que en febrero), la posibilidad de mejorar en el futuro y su utilidad según links, posición y liga (algunas son más o menos interesantes por la facilidad de encajar en equipos top, o porque nos permiten crear ciertos híbridos).

Aquí tenéis nuestro top diez. Mañana publicaremos una encuesta para que podáis votar por vuestros futbolistas gratuitos preferidos. Es importante aclarar que no están clasificados, simplemente son los diez mejores. Pero el primero de la lista no es superior al último, no están ordenados por el valor de cada uno. Sería muy complicado establecer un orden concreto, ya que cada carta es más o menos útil dependiendo del estilo de juego de cada uno, y de los jugadores que ya tenga en el club. Aclarado esto, vamos con la lista.

FIFA 21 Ultimate Team mejores cartas free to play. Top diez gratuitas

Ander Capa Freeze

Un MCD espectacular de la Liga Santander, que ofrece un rendimiento alto en cualquier equipo gracias a su combinación de ritmo, buenas stats defensivas y físico notable. También sabe sacar el balón desde atrás, no es torpe conduciendo e incluso puede marcar algún gol esporádico. Carta muy fácil de linkear y que, en plantillas de liga española, puede sustituir sin problemas a las versiones In Form de Fede Valverde y Marcos Llorente. Además, su 94 de stamina hará que sea útil durante mucho tiempo.

Matheus Cunha Headliners

Muchas cartas de la Bundesliga son infravaloradas y esta es una de ellas. Es un atacante bastante interesante, de nacionalidad brasileña y que puede mejorar sus stats en el futuro. Su ritmo no puede ser perfecto con Cazador, pero sí muy decente y es acompañado por un regate más que correcto, buen disparo, 75 de fuerza y un pase aceptable. Como también tiene cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala, es un MCO completo que no destacará en grandes equipos, pero sí cumplirá y no desentonará. Si recibiese un par de upgrades, sería una cartaza tremenda.

Koundé RTTF

Apareció a principios de noviembre, como alternativa gratuita a un Varane oro que superaba las 300.000 monedas de precio. Ni mucho menos ha sido un central de primerísimo nivel, nunca ha tenido un ritmo espectacular y su físico mejorable es molesto en ciertas ocasiones. Pero ha podido camuflar esas debilidades con atributos defensivos muy convincentes, además de que recibió un interesante upgrade cuando su club se clasificó a los octavos de final de la Champions League.

El valor de Koundé no reside en su propio nivel, sino en la facilidad de crear híbridos a partir de él. Al ser francés y de la Liga Santander, nos dio mucha libertad para usar cartas útiles de otras competiciones. Ahora mismo no es tan bueno porque han aparecido más centrales competitivo y de precio asequible, pero podría popularizarse de nuevo si el Sevilla avanza rondas en Europa. Así que ha sido muy útil en el pasado, y también podría tener importancia en el futuro.

Tonali Moments

Carta que aún está disponible en los objetivos semanales. Es la alternativa gratuita para Kessié RTTF y Chiellini Freeze. Algunas de sus stats defensivas son mejorables, pero cumple con el ritmo y, si no debe ser muy protagonista en ataque, su 84 de stamina es suficiente para rendir a buen nivel durante todo el partido. Además, cuenta con una conducción de balón muy correcta, algo de finalización y un pase impropio de un MCD free to play. Carta valiosa tanto por su nivel, como por la capacidad de usarse en híbridos.

Deulofeu Jugador de Liga

Ahora ya no sorprende tanto, pero apareció cuando la Serie A no contaba con extremos competitivos, y cuando sus estadísticas no eran habituales. Deulofeu es un extremo de ritmo sobresaliente, con cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala, un tiro sólido, buenos números de pase y un regate magnífico. Un 84 de visión no es increíble en este momento de la temporada, ni el 83 de finalización. Pero sí fue raro ver un atacante gratuito tan completo a finales de noviembre.

Ya ha perdido bastante valor por su 76 de stamina, que sí era aceptable cuando llegó a Ultimate Team, pero que ahora mismo puede ser insuficiente ante defensas adelantadas y en partidos muy igualados. Aún así, sigue siendo un futbolista interesante como revulsivo.

FIFA 21 Ultimate Team mejores cartas free to play. Top diez gratuitas

Bakambu Trasfondo

Una de las recompensas del nivel quince de la actual temporada (termina este viernes 12 de febrero). Es difícil darle química en equipos competitivos, pero como suplente funciona genial. Es un gran revulsivo free to play, ya que combina su equilibrado 93 de ritmo con 88 de finalización. Tampoco tiene mal regate, con espacios funciona muy bien por su velocidad y el 80 de fuerza, y también cumple con las estrellas (cuatro en skills y pierna mala). Es muy peligroso si estamos ganando en los últimos minutos y el rival decide presionar intensamente, ya que en carrera no es sencillo frenarlo.

Rodrygo Record Breaker

Extremo con ciertas carencias, pero que fue muy útil cuando apareció. Llegó a FIFA 21 a finales de noviembre, como carta gratuita y muy usable para una posición en la que escasean las opciones competitivas. En la banda derecha no encontramos grandes futbolistas, así que Rodrygo fue una opción convincente, que además podíamos linkear con brasileños de otras ligas.

Su pase es malo y el 49 de fuerza molesta con frecuencia, pero combina velocidad, una finalización muy correcta (84), 90 de posicionamiento, conducción de balón fina y 88 en stamina. Con Cazador como química, es un atacante veloz, habilidoso, que soporta el cansancio físico y no define mal.

Volland Freeze

Carta valiosa por la escasez de centrales competitivos en la Ligue One. Su sprint podría ser superior (79) y apenas mide 1'79, pero cuenta con stats defensivas notables y un destacable 85 de aceleración. Además, su stamina es impresionante para esa posición (91), y le permite llegar en gran estado a los finales de partido.

Emerson Trasfondo

Han aparecido más laterales derechos competitivos en las últimas semanas. Pero Dest Future Stars es caro, y otras opciones como Jesús Navas TOTY Honorífico o Álex Moreno Freeze no son tan fiables defensivamente. Por su 1'81 de altura, ritmo sobresaliente y 81 en fuerza; Emerson es un defensor muy seguro para plantillas de Liga Santander o Brasil. El 70 de visión es mejorable y el 86 de stamina no le permite subir y bajar constantemente, aunque de todos modos es un jugador bastante competitivo.

Bolasie Freeze

Atacante que está muy lejos de ser top porque flojea en aspectos importantes. Solo tiene tres estrellas de pierna mala, 83 en aceleración, 81 de finalización, 78 en reacción y 81 de stamina. Pese a sus defectos, lo hemos incluido en este lista porque, en la Premier League, escasean los jugadores usables y asequibles con cinco estrellas de filigranas.

Bolasie es la alternativa free to play de Zaha y sus versiones especiales. Si el costamarfileño os parece demasiado caro, tenéis esta carta gratuita como remplazo. Desentonará en equipos de nivel alto, pero es disfrutable y divertida.

Menciones especiales

Dejamos fuera de la lista a otros futbolistas muy valiosos como Aidoo Trasfondo o Duncan Trasfondo. Ellos también han sido muy útiles, pero nos hemos decantado por Koundé RTTF y Tonali Moments. Son perfiles de jugadores similares, aunque estos últimos son más interesantes por sus links.

Bellerín Jugador de Liga también podría formar parte del top diez. No lo hemos incluido porque, en la Premier League, casi siempre pudimos comprar bastantes laterales de precio correcto y que también eran competitivos. Como en el mercado encontramos las cartas oro de Wan-Bissaka, Walker o Semedo; el LD español no es tan imprescindible como otras versiones free to play. Si alguien no la consiguió, puede remplazarla con cierta facilidad.

Pensamos en Guedes Jugador de Liga y Suárez Moments como otros posibles candidatos al top diez. Quizá podría haber entrado alguno si hubiéramos hecho este artículo la semana pasada. Pero ahora mismo encontramos a Isak Future Stars por 120.000 monedas, y es un delantero bastante más completo que los otros dos. De ahí que, por la calidad del resto de cartas gratuitas, ellos se queden fuera.

¿Qué te ha parecido este top diez? ¿Estás de acuerdo con nuestras elecciones? Recuerda que mañana publicamos una encuesta para que puedas elegir a tus favoritos.

Aquí tienes los artículos de Bruno Guimaraes y Pedro Goncalves Future Stars. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Etiquetado en :

FIFA 21 Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21 Icon Swaps: listado con todos los objetivos para conseguir los tokens disponibles de la tercera tanda

Podemos conseguir ya nueve fichas de Intercambio de Iconos que están disponibles en Ultimate Team

Publicado el 10 MAY 2021 0

FIFA 21 Icon Swaps: estos son los Iconos y packs que podemos conseguir gratuitamente en la tercera tanda

Seguimos recibiendo nuevo contenido en FIFA 21 Ultimate Team. El viernes tuvimosa los TOTS de LaLiga Santander y en el día de hoy le ha tocado el turno a la tercera tanda de los Icon Swaps. Nueve de los dieciocho tokens totales se encuentran ya disponibles. Habrá un total de seis Iconos free to play […]

Publicado el 10 MAY 2021 0

FIFA 21: este es el TOTS de la Superliga de Turquía + Sosa gratuito

En esta competición encontramos algunas cartas que pueden ser muy interesantes relación calidad/precio

Publicado el 10 MAY 2021 0

Neat y el Real Valladolid CF vencen en la Gran Final de eLaLiga Santander 2020/21

El Sevilla FC y el Villareal CF completan el podio con el segundo y tercer puesto respectivamente

Publicado el 10 MAY 2021 0

FIFA 21: Raúl Moments es uno de los nuevos Iconos disponibles en SBC

Llega una nueva tanda de Desafíos de Creación de Plantillas de Leyendas a Ultimate Team

Publicado el 09 MAY 2021 0

FIFA 21: ya sabemos cuál es el próximo TOTS de Ultimate Team. Sus jugadores estarán en las próximas recompensas de FUT Champions

EA Sports ha desvelado cuál es el nuevo Equipo de la Temporada de liga secundaria

Publicado el 09 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...