Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Pedro Goncalves Future Stars? ¿Qué versión elijo? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Pedro Goncalves Future Stars? ¿Qué versión elijo? + Solución del SBC

Al igual que sucedió con Bruno Guimaraes, podemos elegir entre dos opciones distintas

Publicado el 0

Nuevo SBC Future Stars y nueva oportunidad para elegir entre dos versiones distintas del mismo futbolista. Pedro Goncalves aparece tanto de mediocentro como de extremo derecho. ¿Merecerá la pena alguno de ellos? ¿Desentonarán en plantillas competitivas? Veamos sus características para despejar dudas. El SBC expira el 15 de febrero.

Stats in game de Pedro Goncalves Future Stars como mediocentro. FIFA 21 Ulitmate Team
Stats in game de Pedro Goncalves Future Stars como mediocentro.
Stats in game de Pedro Goncalves Future Stars como mediocentro. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Pedro Goncalves Future Stars como extremo diestro.

Análisis de Goncalves Future Stars como MC

La versión de mediocentro es claramente de perfil ofensivo, no es un jugador que destaque por su seguridad atrás. Cuenta con un ritmo más que correcto ahora mismo, y con Sombra o Cazador llegará a 93 de aceleración y 91 en sprint. Hay centrocampistas más veloces, pero ni mucho menos es un jugador lento para esa posición. Cumple de sobra.

No está en el top de MC´s jugones en Ultimate Team, pero sí es un futbolista muy habilidoso y tiene lo necesario para organizar los ataques de equipos competitivos. Su regate es alto y queda balanceado, 86 de pase en corto y visión está muy bien ahora mismo, y sus estadísticas lucirán mejor en el campo gracias a las cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala. Dribla, circula con precisión y corre. Pese a que hay opciones más exquisitas, es un centrocampista creativo interesante.

Su work rate alto en ataque hará que, si tiene libertad para subir, sea una amenaza extra para el rival gracias a su 82 de finalización. Podrá marcar con ambas piernas, el 84 en posicionamiento hará que se mueva inteligentemente y también cumple con la potencia de tiro (82).

El gran problema de Goncalves Future Stars es que su stamina se queda en 86. Es una resistencia algo baja, y puede pasar factura en partidos muy igualados de exigencia física máxima. Si debe correr constantemente, puede quedarse sin energía durante algunas jugadas de las segundas partes. Y es una debilidad que puede molestar cada vez más, a medida que aumente la stamina general de las cartas especiales que vayan apareciendo.

Así que ofensivamente es un jugador de calidad y con algo de gol, pero su mejorable resistencia lo limitará cuando el rival nos obligue a correr demasiado. Y no es un MC recomendable si os gusta presionar con frecuencia.

Tampoco es la mejor elección si priorizáis la seguridad defensiva. Sus stats de intercepción (81), inteligencia (80), robo (82) y entrada (73) apenas son correctas; y funcionarán peor en el campo por culpa del 70 en fuerza, su altura de 1'73 y el work rate medio. Goncalves Future Stars no es un jugador contundente en el choque, no cuenta con la corpulencia física de otros mediocentros y puede despistarse con frecuencia.

En resumen, estamos ante un futbolista con aspectos interesantes para atacar, que aumenta su nivel por las cuatro estrellas de skills y pierna mala. Pero sería mucho más competitivo con unos puntos extra de stamina, y atrás no es demasiado sólido. Apenas cumple defensivamente, sufrirá ante rivales de nivel. Es una carta muy usable pero con defectos destacables, así que no es interesante para todo el mundo.

Pedro Goncalves Future Stars links verdes. FIFA 21 Ulitmate Team

Análisis de Goncalves Future Stars como ED

En la banda tiene cierto valor extra por la escasez de ED´s competitivos en FIFA 21. Ni mucho menos es un atacante de primerísimo nivel, pero sí es un jugador bastante completo que no desentonará en equipos de cierto presupuesto. Un jugador que no llega al sobresaliente en nada, aunque sí cumple en todos los aspectos importantes para su posición.

Su 90 de ritmo será perfecto con Cazador y, aunque no va sobrado de stamina, ahora mismo sí cuenta con la necesaria (86) para mantener el nivel durante todo el partido. Esa rapidez le permitirá aprovechar sus altos y equilibrados números de regate, además de las cuatro estrellas de pierna mala.

Ni mucho es un driblador top, aunque sí un futbolista con habilidad para conducir la pelota, con chispa para driblar y resistencia suficiente para no llegar cansado a los momentos decisivos. Y su pase, al igual que sucede con el regate, no es sobresaliente pero sí muy adecuado. Llega a 84 de pase y 85 en visión, por lo que también cumple en ese sentido.

Con el disparo sucede lo mismo que con los otros aspectos. No forma parte de los extremos más fiables chutando, pero tener 84 de finalización, 88 en posicionamiento, 88 de shot power y 90 en long shot está muy bien para un jugador de banda. Dentro de unos meses serán estadísticas vulgares, pero ahora quedan por encima de la media.

Por último, decir que su 74 de fuerza también es muy correcto, aunque la baja altura hará que no lo aproveche demasiado. Y como habéis podido ver durante todo el análisis, está lejos de ser un futbolista top pero sí es un jugador completo sin defectos graves. Un extremo cumplidor, que ahora mismo no desentona en equipos de cierto nivel.

Pedro Goncalves Future Stars links naranjas. FIFA 21 Ulitmate Team

Entonces, ¿Merecen la pena?

Ninguno de ellos es una ganga y está claro que el SBC no es obligatorio para nadie. Pero ambos pueden ser útiles en ciertos equipos y estilos de juego, aunque depende de la situación de cada usuario.

El extremo tiene más valor por la escasez de opciones competitivas en su posición. Si el SBC de Cristiano Flashback no os convenció, tenéis Goncalves Future Stars por 190.000 monedas menos. No cuenta con sus cinco estrellas de filigranas ni con sus condiciones físicas, aunque es mucho más asequible, gana una estrella extra de pierna mala y como asistente funciona mejor. Digamos que es la alternativa aún más barata para plantillas o híbridos con portugueses.

En el caso del mediocentro, es menos interesante por sus lagunas defensivas y por el 86 de stamina. Al tener work rate medio en defensa y un físico pobre, es un futbolista que puede sufrir demasiado ante buenos atacantes. Una debilidad que podría perdonarse si fuese increíblemente útil en ataque. Sin embargo, su resistencia nos obliga a dosificarlo, y no puede estar funcionando a máximo nivel todo el tiempo. Así que es un jugador con dos debilidades graves, y en poco tiempo puede perder su utilidad.

Solo recomendamos el MC en caso de que sea fundamental para crear cierto híbrido. Pero si podéis remplazarlo por una opción transferible de otra liga o nacionalidad, lo mejor será no perder tantas monedas por él.

Goncalves Future Stars como extremo sí es más valioso, porque no tiene ningún defecto grosero que lo limite. No es un atacante espectacular en nada, pero sí cumple en todos los aspectos clave para su posición.

Si necesitáis un ED portugués y Cristiano Ronaldo Flashback es muy caro para vosotros, o bien os molestan demasiado sus tres estrellas de pierna mala, tenéis este SBC como opción útil. No es un regalo, es un poco caro pero también una solución si no encontráis otra alternativa transferible más convincente (algo lógico, por la falta de cartas competitivas en la banda derecha).

Estilos de química recomendado

-Cazador: el extremo tendrá un ritmo perfecto, 93 de posicionamiento, 94 en finalización y 93 de shot power. Será veloz siempre y marcará bastantes ocasiones de gol. También podría usarse para el MC, en caso de que su papel defensivo se limite a proteger una de las bandas.

-Sombra: la mejor química para que el MC aumente su nivel atrás, aunque seguirá sin ser un jugador fiable ante buenos atacantes. La aceleración llega a 93, el sprint a 91, la intercepción a 91, la inteligencia a 85, el robo a 92 y la entrada a 88.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Deber nacional

Recompensa: Sobre Oro Jumbo Premium.

  • Mín. 1 jugador de Portugal
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 80
1 19
46.550 monedas en PS4, 48.700 en Xbox One y 52.400 en PC

Desafío 2: En plena forma

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 21 Ultimate Team SBC Pedro Gonçalves Future Stars
92.100 monedas en PS4, 97.600 en Xbox One y 107.050 en PC

Recuerda que el SBC de Pedro Goncalves Future Stars expira el 14 de febrero. Aquí tienes el artículo de Bruno Guimaraes, la review de Alexander Isak Future Stars y la predicción del TOTW 20. Para cualquier duda, puedes contactar con nosotros vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: aparece un nuevo torneo, por tiempo limitado, para conseguir sobres gratuitos

Contamos con otra oportunidad para obtener packs free to play

Publicado el 21 JUN 2021 0

FIFA 21: estos son todos los Iconos que pueden aparecer en el nuevo player pick de Prime y Moments asegurado

Os mostramos las distintas cartas que pueden aparecer en el nuevo desafío de Icono garantizado

Publicado el 21 JUN 2021 0

FIFA 21 Icon Swaps: estos son los objetivos para conseguir el resto de tokens disponibles de la tercera tanda

Podremos conseguir estas nueve fichas de intercambio de Icono hasta el 30 de julio

Publicado el 21 JUN 2021 0

FIFA 21: Maradona y Henry protagonizan los nuevos SBC´s de Icono de Ultimate Team

Ambas Leyendas están disponibles en sus respectivas versiones Moments

Publicado el 20 JUN 2021 0

FIFA 21: llega una nueva tanda de sobres gratuitos a Ultimate Team

Podemos conseguir bastantes packs free to play si superamos estos objetivos

Publicado el 19 JUN 2021 0

FIFA 21: consigue monedas fácilmente con el nuevo sistema de apertura de sobres

Este cambio en la tienda de Ultimate Team nos permite aumentar nuestro presupuesto en pocos minutos

Publicado el 18 JUN 2021 1
Cargando la siguiente noticia...