Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Bruno Guimaraes Future Stars? ¿Qué versión elijo? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Bruno Guimaraes Future Stars? ¿Qué versión elijo? + Solución del SBC

Podemos escoger entre dos opciones con características muy distintas

Publicado:
0

El evento Future Stars ya ha comenzado y Bruno Guimaraes protagoniza su primer SBC. Al igual que sucedió con Iñaki Williams durante Rulebreakers, debemos elegir entre dos opciones distintas: la que destaca por su defensa, o la que cuenta con más calidad ofensiva. El desafío expira el 12 de febrero, y es un buen momento para analizar ambas versiones.

Stats in game de Guimaraes Future Stars defensivo FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Guimaraes Future Stars defensivo.
Stats in game de Guimaraes Future Stars ofensivo FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Guimaraes Future Stars ofensivo.

Análisis de Guimaraes Future Stars defensivo

Su equilibrado 80 de ritmo no es espectacular ahora mismo, pero sí suficiente para no desentonar en equipos competitivos. Es una velocidad adecuada para su posición, ni mucho menos debemos considerarlo un punto débil. Con Sombra como química, llegará a 91 en aceleración y 90 de sprint.

Esa rapidez funcionará mejor atrás gracias a sus increíbles stats defensivas: 91 de intercepción, 91 en inteligencia, 92 de robo y 86 de entrada. Que un MCD de precio razonable tenga esos números es muy positivo, y funcionará aún mejor en el campo por su 1'82 de altura, el 85 de fuerza y el work rate alto en defensa.

Así que Guimaraes Future Stars cumple con el ritmo, tiene un físico más que correcto en este momento de la temporada, pero sobre todo destaca por los atributos defensivos. Estos rozarán la perfección con Sombra o Ancla, y por ello será muy fiable como MCD. Un centrocampista destructor de primer nivel, capaz de plantar cara a casi cualquier rival.

En campo contrario no amenazará con su disparo, porque apenas llega a 66 de finalización y tres estrellas de pierna mala. Pero no es un jugador torpe para sacar el balón desde atrás. Su 89 de pase en corto y 85 de visión le permitirán circular la pelota sin problemas, y no debemos temer a presiones adelantadas cuando él sea quien tenga la posesión. Además de que sus triangulazos pueden decidir partidos de vez en cuando.

Sí es cierto que el 87 de regate es engañoso. Guimaraes Future Stars cuenta con una conducción de balón más que decente pero, por su estadística general, podríamos pensar que es un MC jugón. No es el caso, ya que flojea en la agilidad (79) y el balance (81), y no será tan habilidoso como otros mediocentros. Más aún por sus tres estrellas de skills, que le impiden realizar muchas filigranas útiles.

El work rate medio en ataque provocará que no siempre esté dispuesto a subir por voluntad propia. Pero no es un problema, otros mediocentros tampoco llegan a alto y pueden ser protagonistas en campo contrario (De Jong, por ejemplo). Aunque más como organizador de juego, que como centrocampista llegador que se acerca al área rival. En los últimos metros no tendrá demasiado peligro, por su mal tiro y las tres estrellas tanto de skills como de pierna mala.

Así que estamos ante un gran mediocentro defensivo, que también cuenta con recursos para sacar el balón desde atrás. No tiene gol ni es un futbolista exquisito, pero sí un destructor que no desentonará cuando reciba el balón, por su decente regate y sus buenos números de pase. Además, el 88 de stamina le permitirá rendir a buen nivel durante todo el partido. A no ser que, claro está, lo explotéis con carreras constantes.

FIFA 21 Ultimate Team Bruno Guimaraes Future Stars links perfectos

Análisis de Guimaraes Future Stars ofensivo

Respecto a la otra carta, esta versión tiene un punto extra de velocidad, que podemos notar más de lo pensado porque también recibe un +2 en stamina. Llegará un poco más fresco a los finales de partidos. Aunque de todos modos, el Guimaraes defensivo también cumple con la resistencia.

Los puntos fuertes de la opción atacante es que sube un punto de regate, dos en pase y doce de disparo. Lo más destacable es el tiro, ya que la otra versión rara vez podrá marcar si la ocasión no es muy clara. Esta, por sus números de finalización (77), posicionamiento (85), shot power (91) y long shot (85); sí será una amenaza en los últimos metros.

El problema del Guimaraes Future Stars ofensivo es que, pese a mejorar bastante su disparo, sigue sin ser un mediocentro top en cuanto a olfato goleador. Si recibe la pelota cerca del área y desmarcado, es posible que acierte con su chut. Pero no cuenta con los recursos de otros centrocampistas, para generar sus propias ocasiones. Mejora los atributos, pero mantiene las tres estrellas de skills y pierna mala. Por ello, será previsible cuando un defensor lo cubra.

Respecto a lo que pierde, esta versión es mucho más insegura atrás. Apenas llega a 78 en intercepción, 79 de inteligencia, 80 en robo y 74 de entrada. Son números que apenas llegan a correcto, ni mucho menos destacables ahora mismo. Y además de ser muy mejorables, funcionarán mucho peor por el 77 de fuerza, y porque el work rate es medio en defensa y ofensivo en ataque. Estará dispuesto a subir constantemente, pero se despistará con frecuencia en nuestro propio campo.

Así que, en comparación con la opción defensiva, este Guimaraes Future Stars gana mucha precisión con el disparo y mejora ligeramente el ritmo, el pase y el regate. La parte negativa es que su nivel baja una barbaridad atrás, y que el boost de tiro no está acompañado por una subida de sus estrellas. Como apenas tiene tres de skills y pierna mala, será sencillo que el rival pueda frenarlo si sus defensores están bien colocados.

FIFA 21 Ultimate Team Bruno Guimaraes Future Stars links verdes

Entonces, ¿Merecen la pena?

La opción ofensiva se queda a medias en todo. Tiene demasiadas carencias atrás pese a costar más de 200.000 monedas, las estrellas lo limitan cerca del área rival, y tampoco podemos considerarlo un mediocentro exquisito y jugón. Valdría la pena si tuviese un coste más bajo, pero no por su precio actual.

El Guimaraes Future Stars defensivo sí puede ser una carta interesante, siempre y cuando no necesites que tu MCD tenga olfato goleador. En los últimos metros no supondrá un peligro para el rival, solo como asistente o si la ocasión es muy clara. Si necesitas un centrocampista capaz de marcar con cierta frecuencia, no es un fichaje recomendable. Pero si buscas un MCD puro, muy seguro atrás y con buena salida de balón; sí merece la pena.

Este SBC puede ser muy útil si necesitáis linkear a Neymar, o si habéis pensado en crear una plantilla de brasileños. Por un precio razonable, tendrías un centrocampista de perfil defensivo que cumple en equipos competitivos. Aunque claro, debéis tener en cuenta que es un perfil de jugador sólido atrás, con precisión pasando y un regate decente. Pero ni mucho menos es un jugón, o un MC con llegada.

Es posible que algunos usuarios duden en gastar monedas en Guimaraes Future Stars, porque ya hicieron el desafío de Marquinhos Freeze. Son dos futbolistas muy similares, pero la joven promesa es superior por la pequeña diferencias en estadísticas defensivas y, sobre todo, por sus condiciones físicas. El Future Stars tiene ocho puntos más de fuerza y seis de stamina. Es más contundente en el cuerpo a cuerpo, y soporta mejor el cansancio físico.

Si generáis monedas con cierta frecuencia y el gasto de Guimaraes no os supone un esfuerzo enorme, recomendamos hacer este SBC en caso de que necesitéis un brasileño de la Ligue One para vuestra plantilla (probablemente para dar química a Neymar). Básicamente porque la joven promesa será más usable durante un tiempo mayor.

El físico de Marquinhos se notará cada vez más con el paso de las semanas, mientras que esta nueva carta podrá ser competitiva por su resistencia y potencia física. Podríamos decir que el jugador del PSG "caducará" antes, desentonará más temprano que Guimaraes. Pero si vuestro presupuesto es muy limitado y necesitáis mejorar otras posiciones con mayor urgencia, entonces no os gastéis las pocas monedas que tengáis en esta carta intransferibles, ya que ahora mismo podéis sustituirla con el propio Marquinhos.

En resumen, la versión ofensiva es demasiado cara porque sus estrellas y su regate mejorable le impiden ser un MC creativo top. Pero la opción defensiva de Guimaraes Future Stars sí justifica su precio, siempre y cuando no necesitéis un MC con gol. Si buscáis un jugador top atrás y con buena salida de balón, es un fichaje interesante. Más aún si necesitáis dar química a Neymar.

FIFA 21 Ultimate Team Bruno Guimaraes Future Stars links naranjas

Estilo de química recomendado

-Sombra: su ritmo es correcto pero sufriría con Ancla, así que esta química es la ideal para él. Llegará a 91 en aceleración y 90 de sprint. También tendrá unos números defensivos espectacular (96 en inteligencia, 84 de cabaceo y 99 en el resto de stats).

Soluciones a su SBC

Desafío 1: Deber nacional

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.

  • Mín. 1 jugador de Brasil
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 75
1 13
87.500 monedas en PS4, 91.350 en Xbox One y 99.800 en PC

Desafío 2: Ligue 1

Recompensa: Sobre de Jugadores Oro Premium.

  • Mín. 1 jugador de Ligue 1
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 21 Ultimate Team SBC Bruno Guimaraes Future Stars
151.850 monedas en PS4, 143.00 en Xbox One y 164.850 en PC

Recuerda que el SBC de Guimaraes Future Stars expira el 12 de febrero. Te dejamos por aquí los artículos de Wayne Rooney Fin de Una EraEn-Nesyri POTM y Sabitzer TOTY Honorífico. Puedes encontrarnos en Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: nuevos player picks adicionales para FUT Champions. Estos son sus requisitos

Las elecciones extra gratuitas regresan a Ultimate Team una semana más

Publicado: 03 AGO 2021 0

FIFA 21: llega una nueva votación FUTTIES a Ultimate Team

El ganador estará disponible mediante SBC

Publicado: 02 AGO 2021 0

FIFA 21: Johan Cruyff Moments ya está disponible en SBC y es más barato de lo que hubiéramos imaginado

La mejor versión del holandés no es una ganga, aunque tampoco tan caro como otros Iconos recientes

Publicado: 01 AGO 2021 0

FIFA 22: confirmados estos destacables cambios en el sistema de regates (nuevas skills, movimientos eliminados...)

EA Sports ha informado sobre las filigranas que serán añadidas y retiradas

Publicado: 31 JUL 2021 0

FIFA 21: así elegirá la comunidad al nuevo FUTTIES gratuito + Sobre free to play en objetivos

EA Sports ha decidido repetir la dinámica de los derbis

Publicado: 31 JUL 2021 2
Cargando el siguiente artículo...