Colabora
FIFA 21: review de Wayne Rooney Fin de Una Era. ¿Mejor como mediocentro o delantero?
Fichas
Noticias

FIFA 21: review de Wayne Rooney Fin de Una Era. ¿Mejor como mediocentro o delantero?

Probamos al jugador inglés en ambas posiciones

Publicado el 0

La versión Fin de Una Era de Wayne Rooney está disponible, vía SBC, hasta el próximo 23 de febrero. Es un jugador bastante completo, aunque con un regate mejorable. Pero también es curioso que cuenta con algo de defensa, y por ello muchos usuarios piensan en usarlo como mediocentro de perfil ofensivo. ¿Funciona bien en esa posición? ¿Es mejor como centrocampista que como DC? Pues lo hemos probado para responder a estas preguntas.

FIFA 21 Ultimate Team Rooney Fin de Una Era stats in game
Stats in game de Wayne Rooney Fin de Una Era. El coste actual de su SBC es de 393.750 monedas en PS4, 423.800 en Xbox y 447.550 en PC.

Rooney como delantero centro

Pese a todas sus cualidades, Wayne Rooney no es el perfil de DC más utilizado en FIFA 21. No está al nivel de los jugadores más top por su mejorable regate, y porque no tiene cinco estrellas de filigranas. Aunque de todos modos, es un atacante muy interesante en ciertos estilos de juego.

No es un driblador de primer nivel porque no puede realizar movimientos peligrosos como la elástica. Además de que, cuando debe cambiar de dirección en carrera, no lo sentimos tan habilidoso como otras opciones. Como su agilidad baja a 86 y el balance a 80, su conducción de balón no es tan endiablada como la de otros futbolistas más finos. Sí muy correcta, pero no a la altura de las mejores.

Respecto a sus puntos fuertes, está genial que llegue a 89 de aceleración y 86 en sprint. Con Cazador como química, cumple con la velocidad y es peligroso con espacios. Y el 90 de stamina también es destacable, porque le permite mantener el tono físico durante todo el partido.

Sobre su disparo hay poco que comentar. Es uno de los jugadores más letales de cara a portería. No tiene cinco estrellas de pierna mala, pero funciona genial con cuatro y no falla demasiadas ocasiones claras. Además de que, por el 90 de fuerza y su regate más que decente, es sencillo generar espacios para chutar dentro del área.

No se siente ágil lejos de la portería cuando debe regatear, pero sí en los últimos metros cuando toca deshacerse del defensor para tirar. En esas situaciones, sabe generar y aprovechar sus propias ocasiones. Y para ello es muy útil su físico. No aprovecha la fuerza sobresaliente tanto como debería porque el balance baja a 80 y solo mide 1'76. Pero, pese a no ser tan decisiva como podría, sigue siendo un recurso valioso para proteger el balón y no caer en los forcejeos.

Su pase es otra cualidad muy destacable. El 84 de pase en corto es correcto para circular el balón, aunque sobre todo impresiona su 91 de visión. Puede decidir partidos mediante triangulazos precisos, y sus compañeros se benefician de ello.

Así que Rooney Fin de Una Era no es tan desequilibrante con el regate como otros delanteros top. Pero sí es un delantero interesante que no desentona en equipos competitivos, gracias a su gran disparo, la velocidad, buen físico y fiable pase.

FIFA 21 Ultimate Team Wayne Rooney Fin de Una Era links perfetos

Entonces, ¿Merece la pena como DC?

Si eres muy habilidoso con las cinco estrellas de filigranas, sentirás que estás limitado con esta carta porque no puede realizar algunos movimientos útiles. Si sabes aprovechas las skills y ejecutarlas en los momentos decisivos, seguro que generas más peligro con jugadores como Joao Félix POTM o Rashford IF. Pero si no puedes comprar otros delanteros más top, o bien no sacas demasiado partido a las filigranas, Rooney es un fichaje interesante relación calidad/precio.

Funciona aún mejor si os gusta dominar mediante la posesión y encerrar al rival en su campo, ya que utilizaréis más su preciso pase y será sencillo generar ocasiones con él. Asiste, marca, no sufre ante defensas adelantadas y el 90 de stamina le permite mantener el nivel con el paso de los minutos. Son virtudes suficientes para justificar su coste. Aunque, si sacáis mucha ventaja de las cinco estrellas de skills, es mejor usar delanteros que cuenten con dicho recurso.

Y evidentemente, os recomendamos su SBC siempre y cuando tenga sitio en vuestro equipo. Si no podéis darle química y no será titular, es excesivo gastar tantas monedas en él.

Estilo de química como DC

-Cazador: Motor mejoraría sus números de agilidad y balance, pero perdería velocidad y no sería demasiado útil en ataque. Por ello, preferimos usar esta química para que la aceleración sea perfecta y el sprint llegue a 96. Además de que tendrá 99 de finalización y 96 en posicionamiento.

Rooney como mediocentro

Esta carta es útil como DC, pero probablemente sea más especial de mediocentro. Al no tener cinco estrellas de skills ni la agilidad de otros delanteros, no está al nivel de los mejores atacantes de FIFA 21. Sin embargo, sus recursos son poco habituales en centrocampistas. Y por ello, puede ser un MC muy interesante en ciertos estilos de juego.

Si tiene libertad para subir, Rooney Fin de Una Era es un mediocentro ofensivo espectacular. Varias stats de regate flojean para jugar en ataque, pero sí son suficientes para el centro del campo. Y como también cuenta con un pase muy fiable, es un futbolista top como organizador del juego.

Aunque su principal cualidad es la llegada. Incluso con Sombra de química, el futbolista inglés tiene mucho gol y puede marcar con frecuencia. Su ritmo casi perfecto luce aún mejor si es MC, y con él puede llegar a buenas posiciones de tiro con facilidad. Por ello, es un peligro extra al que nuestro rival debe plantar cara.

Esa velocidad es muy interesante si el adversario decide adelantar sus líneas defensivas. Si Rooney tiene espacio para desmarcarse, puede romper la presión como si fuese extremo o delantero. Así que combina buena conducción, precisión circulando el balón, un tiro que pocos mediocentros pueden igualar y una velocidad increíble para ese puesto. Por esta lista de virtudes, y por el 90 de stamina, funciona genial como centrocampista.

Ahora bien, para disfrutar de su nivel ofensivo debéis soportarlo en defensa. El 90 de fuerza mejora su rendimiento atrás, pero el work rate defensivo medio y el resto de sus atributos pasan factura. Está muy lejos de ser un mediocentro defensivo de nivel, apenas cumple y sufrirá ante buenos delanteros.

Con Sombra, llega a 81 de intercepción, 77 en inteligencia, 80 de robo y 66 de entrada. Estadísticas bastante bajas en este momento de la temporada. Las camufla en el uno contra uno gracias a su físico, pero sí notamos sus carencias a la hora de cortar pases.

Así que Rooney Fin de Una Era es un mediocentro top en ataque, pero de nivel defensivo bajo. Si queréis disfrutar de todos sus recursos ofensivos, debéis asumir que podéis encajar algún que otro gol por su culpa.

FIFA 21 Ultimate Team Wayne Rooney Fin de Una Era links naranjas

Entonces, ¿Merece la pena como MC?

Si soportáis sus carencias atrás, es un mediocentro muy recomendable por todo lo que aporta en ataque. Hay pocas alternativas tan interesantes como organizador y como MC con llegada, es una carta increíble ocupando ese rol. Si aceptáis sus problemas defensivos, disfrutáis bastante en campo rival.

Es obligatorio que esté acompañado por un MCD de primer nivel, que compense sus debilidades defendiendo. Y es un fichaje ideal si usáis formaciones con tres centrocampistas, ya que no molestaría demasiado atrás y podría atacar con absoluta libertad. Formaciones como la 4-1-2-1-2 (2) le sientan genial, más aún si el lateral de su zona también tiene peligro en ataque.

Estilo de química como MC

-Sombra: respecto a Cazador, sustituye el boost de disparo por camuflar sus bajas stats defensivas.

-Motor: pierde velocidad a cambio de ser más fino conduciendo el balón, además de mejorar cinco puntos visión y pase en corto. La agilidad recibe un +5, el balance +10 y el dribling +8. Es una química interesante si es acompañado por dos mediocentros más sólidos que él y, por tanto, no tiene un papel importante en defensa.

Esperamos que el artículo sea útil. Recuerda que el SBC de Rooney Fin de Una Era expira el 23 de febrero. Aquí tienes las reviews de Nabil Fekir y Jesús Navas TOTY Honorífico. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: Maradona y Henry protagonizan los nuevos SBC´s de Icono de Ultimate Team

Ambas Leyendas están disponibles en sus respectivas versiones Moments

Publicado el 20 JUN 2021 0

FIFA 21: llega una nueva tanda de sobres gratuitos a Ultimate Team

Podemos conseguir bastantes packs free to play si superamos estos objetivos

Publicado el 19 JUN 2021 0

FIFA 21: consigue monedas fácilmente con el nuevo sistema de apertura de sobres

Este cambio en la tienda de Ultimate Team nos permite aumentar nuestro presupuesto en pocos minutos

Publicado el 18 JUN 2021 1

FIFA 21: grandes cartas aparecen en el segundo equipo Festival of FUTball (FOF) + Lucas Hernández gratuito

La nueva plantilla transferible de Ultimate Team cuenta con jugadores de alto nivel

Publicado el 18 JUN 2021 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 7 de Ultimate Team

Estos son los premios que obtendremos a medida que vayamos subiendo los 30 niveles

Publicado el 18 JUN 2021 0

FIFA 21: Ya puedes conseguir el cuarto token FGS de la segunda tanda

La retransmisión en directo ya está disponible

Publicado el 18 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...