Un miércoles más, toca analizar las nuevas cartas que llegan a Ultimate Team en forma de IF´s. No hay tantos jugadores populares esta semana, aunque sí tenemos opciones útiles para distintos presupuestos. Y como los Ones to Watch ya están en FIFA 21, un par de ellos han recibido los primeros upgrades.
Thomas Partey y Martin Odegaard inauguran las subidas de cartas OTW. El reciente fichaje del Arsenal ha recibido un necesario boost de ritmo, aunque su velocidad sigue estando muy lejos de la que sí poseen otros mediocentros de nivel. Pero al menos compensa esa carencia de rapidez con unos números defensivos y físicos cada vez mejores. Además de que es un futbolista muy preciso sacando el balón desde atrás.
Partey tendrá problemas en los contraataques pero funcionará muy bien cuando toque defender en estático. Y es casi obligatorio usarlo con Sombra, ya que agradece cada punto extra de ritmo. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona de precio, aunque es un tipo de mediocentro que funcionaba mejor en FIFA 20. Ahora la fuerza es menos importante y la falta de velocidad se penaliza mucho más.
Martin Odegaard ha recibido un boost que lo convierte en un jugador más rápido con el balón y más preciso chutando a portería. También refuerza sus principales cualidades: el regate y el pase. Será un futbolista muy técnico y divertido, capaz de explotar las cinco estrellas de filigranas. Aunque no podemos considerarlo de primer nivel por las dos estrellas de pierna mala. Además, es complicado que sea una gran opción relación calidad/precio, ya que comparte liga con Fekir y Joao Félix.
Si os gustan los mediapuntas jugones, podéis disfrutar bastante con esta versión Ones to Watch. Pero ni mucho menos es una ganga y hay cartas más competitivas de menor coste. El IF aparece como extremo, pero no os preocupéis porque el OTW mantiene la posición de MCO.
Es extraño pero, en este TOTW 3, las cartas más exclusivas están en la defensa. Sergio Ramos y Kyle Walker IF deberían tener un coste muy alto. El jugador español siempre infla su precio por culpa de su popularidad y su valoración general. Esta versión In Form corrige un poco la falta de velocidad, aunque es un boost muy pequeño y no merecerá la pena.
Kyle Walker sí es un central de gran nivel en FIFA 21. No tiene el dominio aéreo de otros, pero el cambio de posición le permite destacar por su rapidez. Es una locura que un DFC tenga 93 de ritmo y tampoco son malos sus números de físico, además de que cumple con las stats defensivas in game. Flojea un poco en la inteligencia, pero no afectará demasiado. El inglés funcionará mejor que en la anterior temporada porque Ancla ahora sube diez puntos de fuerza en vez de cinco.
Roberto Firmino, al igual que Kyle Walker, tendrá un precio demasiado alto por jugar en la Premier. El brasileño va justo de ritmo y no aprovechará los espacios como sí hacen otras alternativas, aunque será un jugador disfrutable si os gustan los mediapuntas técnicos con cinco estrellas de filigranas.
En esta categoría hablaremos sobre un par de cartas con cualidades interesantes, pero que no encajan exactamente en el meta de FIFA 21 porque tienen defectos importantes. Quizá alguno de ellos sea útil para ciertas personas por su estilo de juego o formación, aunque también dependerá del precio al que estén en el mercado.
Eriksen aparece como IF una temporada más y mantiene sus cinco estrellas de pierna mala y su pase exquisito. Es un gran asistente con un regate aceptable, que posee números muy decentes de tiro y puede ser peligroso tanto dentro como fuera del área. Su problema es la debilidad física y el ritmo, que apenas llega a 73. Pero si no os importa utilizar a MCO´s lentos, quizá disfrutéis de sus recursos en los últimos metros.
Milinkovic-Savic IF sería un centrocampista a tener en cuenta en FIFA 20, pero será mucho menos útil esta temporada. Es un MC peculiar con un mal dribling por culpa de sus bajos números de agilidad (64) y balance (63). Tampoco destaca por el ritmo (70) y las stats defensivas no son una locura. El año pasado funcionaría mejor porque podría dominar con su increíble de fuerza y notaríamos menos su falta de rapidez. Pero, en FIFA 21, sus carencias serán más visibles.
Sí es un centrocampista con bastantes recursos ofensivos. Aunque lo sentiremos torpe con el balón, cuenta con un pase muy seguro y estadísticas de tiro propias de un delantero. Además de que su work rate ofensivo es alto y tiene cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala. Puede hacer mucho daño cuando se acerque al área rival. Una pena que en defensa sufra demasiado por sus problemas de ritmo. Quizá podría ser usable en una 4-1-2-1-2 (2).
Corona puede funcionar bien como revulsivo pese a que su definición es mejorable. Como titular jugaría aún mejor, aunque es difícil darle química en un once competitivo. Le falta algo de sprint y es débil físicamente, pero sí tiene buena aceleración, un regate muy fino, cuatro estrellas de skills y cinco de pierna mala. Dentro el área es bastante peligroso pese a que sus stats de disparo podrían ser más altas. También es preciso asistiendo.
La Liga Santander cuenta con varios MCO´s útiles, pero Bardhi es otra alternativa a partir de hoy. Como la media de su carta oro apenas llega a 79, ha recibido un boost importante y tiene estadísticas muy interesantes de pase, regate y disparo. Le falta ritmo para ser MCO y es endeble físicamente, aunque sí cuenta con el combo de cuatro estrellas de skills y pierna mala. Si ronda las 10.000 monedas, es una alternativa interesante para quienes no están contentos con Fekir, Odegaard o Joao Félix.
Aunque no va sobrado de ritmo, Hinteregger es un central muy usable y es positivo que tenga más sprint que aceleración, ya que cuando intente frenar contraataques rivales lo sentiremos más veloz. En estático también irá de maravilla, gracias a sus altas stats defensivas y a su fuerza privilegiada. Como no es un futbolista muy popular en FIFA 21, podría ser una gran opción relación calidad/precio.
Hamari Traoré es un lateral de la Ligue One con buen ritmo y stats muy decentes de pase y regate. Tiene lagunas defensivas, pero su IF era necesario porque en la liga francesa no hay LD´s competitivos, así que él puede ser una opción válida para ocupar ese puesto.
Carrillo es otro revulsivo a tener en cuenta. Combina cuatro estrellas de skills y pierna mala con un equilibrado 90 de ritmo, números muy decentes de tiro y pase, y un regate en el que destaca su agilidad y su dribling. Tiene link verde con Giovinco, aunque será complicado encajarlo en un equipo competitivo. Pero sí podríamos colocarlo como suplente.
Por último, decir que Vlasic, Grosicki y Felipe Mora IF son tres cartas con números interesantes pero fallan en las estrellas. Además, solo Grosicki juega en una de las ligas más populares de FIFA 21 (en la Premier League).
Esperamos que este artículo te haya gustado. Te dejamos por aquí el análisis del TOTW 2, nuestro top siete de mejores revulsivos ofensivos y nuestro ranking de mejores centrales de la Liga Santander por cada rango de precio. Si quieres decirnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas