Pasan los días y la llegada de FIFA 21 cada vez está más cerca. Por ello, continuamos con nuestra serie de consejos para el arranque de la nueva temporada. En este caso, hablaremos sobre aquellas cartas transferibles que conseguimos en sobres pero no encajan en nuestro equipo. Como durante los primeros días cada moneda cuenta, es importante tener claro qué hacer con estos ítems.
Algunos futbolistas de baja media pueden tener un precio alto aunque no lo aparenten. Cuando Ultimate Team acaba de empezar, es muy común que ciertos jugadores oro únicos superen las 1.500-2.000 monedas pese a que no tengan estadísticas sorprendentes. Principalmente sucede con las cartas de buen ritmo y de las principales ligas. Por esta razón, os aconsejamos mirar cuánto vale cada ítem que entre en vuestro club.
Sobre todo debéis fijaos en las cartas de la Premier League. Es la liga más popular en FIFA y el precio de sus jugadores suele ser superior al de las otras competiciones, más aún si pertenecen a los grandes clubes ingleses.
Salvo que necesites las monedas urgentemente para armar tu equipo, es recomendable no descartar a ningún jugador. Todas las cartas que rozan el precio de descarte pueden aumentar su valor en poco tiempo, ya que los SBC´s agitan el mercado constantemente. Por ello, si te toca una carta oro único cuyo precio ronda las 700 monedas, no es buena idea descartarla. Al igual que sucede con los oro no únicos que están por 400-500 monedas en el mercado. Lo ideal es guardarlas en el club por si se encarecen con el paso de los días.
A lo largo de FIFA 21, la mayoría de cartas que no son útiles para el gameplay subirán su precio porque encajarán en algún Desafío de Creación de Plantilla. Así que no es conveniente descartas jugadores, ya que tarde o temprano tendrán algún pico en su valor de mercado. El aumento del coste puede ser mayor o menor, pero de todas formas no estaréis perdiendo monedas, ya que el descarte significa conseguir el mínimo beneficio posible de un ítem.
Algunos futbolistas oro únicos costarán unas 1.000 - 1.500 monedas cuando comience FIFA 21, y la mayoría de ellos se acercarán aún más a su precio de descarte con el paso del tiempo. Sin embargo, otros se encarecerán por la aparición de SBC´s. Es algo que ocurre cada temporada, por ejemplo, cuando aparecen los híbridos de ligas y de países. Por ello, es posible que muchos usuarios duden en vender o no las cartas que están por encima del precio descarte, pero que podrían ser aún más caras dentro de poco.
Ante este dilema no hay una respuesta rotunda, ya que algunos jugadores tienen más posibilidades de ser útiles en SBC´s que otros por sus posiciones, links, ligas y nacionalidades. Además, el mercado es imprevisible y es difícil adivinar qué cartas tendrán un gran pico en su precio. Así que cada persona debe decidir qué hacer con cada futbolista oro no único que ronde las 800-1000 monedas, y con los oros únicos que estén por unas 1.000 - 1.500.
Personalmente, siempre me ha gustado vender este tipo de cartas si me permiten fichar a un futbolista de nivel. Si está claro que mi equipo mejorará gracias a un fichaje que puedo hacer con los beneficios de dichas cartas, las pongo en el mercado para comprar al jugador que quiera.
Yo actúo de esta forma por dos motivos: porque tengo ilusión por probar la nueva adquisición y eso provoca que juegue más partidos y genere más monedas, y porque suele dar un salto de calidad al equipo que me permite ser más competitivo y tener más posibilidades de conseguir mejores recompensas.
Por estas razones, suelo vender los ítems que están un poco por encima del precio de descarte. Pero si prácticamente no superan dicha barrera, es recomendable guardarlos en el club por si suben su precio en un futuro gracias a un SBC. Además de que también os permitirán completar algunos desafíos con mayor facilidad, ya que tienen lealtad porque os tocaron en sobres.
Si vais acumulando cartas que no os sirven para jugar, tendréis que estar atentos a cuáles varían su precio a lo largo del año. No os preocupéis por ello, porque en FIFA 21 haremos un nuevo tipo de artículo en el que detallaremos qué jugadores aumentan su valor de mercado de forma exagerada en momentos puntuales. Así podréis comprobar rápidamente si tenéis alguno de ellos en el club.
Esperamos que este consejo sea de utilidad para el comienzo de FIFA 21. Os dejamos por aquí el primer y el segundo artículo de la serie con recomendaciones para comenzar Ultimate Team de la mejor manera posible. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas