Colabora

FIFA 21: consejos para comenzar Ultimate Team (Parte 2)

Fichas
Noticias

FIFA 21: consejos para comenzar Ultimate Team (Parte 2)

Qué hacer con los estilos de química durante los primeros días

Publicado el 0

Continuamos con los consejos de cara a FIFA 21 Ultimate Team y es momento de hablar sobre un aspecto decisivo en el gameplay que muchos usuarios no tienen en cuenta: los estilos de química. Son fundamentales para que nuestros jugadores funcionen bien, para que rindan todo lo posible.

Aunque la química ideal para cada carta depende de sus características y de lo que busquemos en cada posición, algunas son más útiles que otras por los atributos que mejoran. Y esto provoca que ciertos estilos sean más caros que otros. Los más valiosos, al menos en las anteriores temporadas, fueron Sombra y Cazador.

No sabemos qué sucederá en FIFA 21 con las químicas. Quizá EA decida hacer cambios en algunas de ellas, modificar los aspectos que mejoran o incluso añadir nuevos estilos. Pero si no hay grandes novedades, podemos intuir que Sombra y Cazador seguirán siendo las más caras, y que Ancla y Halcón serán sus alternativas económicas. Teniendo esto en cuenta, ahora toca hablar sobre qué estilos aplicar a nuestros futbolistas durante las primeras semanas de Ultimate Team.

Tres tipos de jugadores

Según nuestro criterio, distinguimos tres tipos de cartas que podemos tener en el comienzo de FIFA 21. Las primeras serían aquellas que conseguimos con pocas monedas, nada más entramos a UT. Son jugadores de bajo valor y los utilizaremos durante pocos partidos, mientras generamos más coins para sustituirlos. No aconsejamos aplicar estilos de química en ellos, ya que durarán poco en nuestro club y apenas los vamos a utilizar. Lo ideal es comprarlos con Básico, porque mejoran algunos aspectos útiles en cualquier posición.

La mayoría de usuarios suele arrancar Ultimate Team con un equipo formado por jugadores oro no únicos o únicos de precio mínimo. Esos serían los que pertenecen al primer grupo, y por tanto no recomendamos gastar estilos de química en ellos. Cuando consigáis algunas monedas, podréis fichar futbolistas del segundo grupo, que son aquellos cuyo precio supera las 3.000 monedas aproximadamente y sí serán utilizados durante más tiempo.

Wu Lei fue un delantero para los primeros partidos en FIFA 20. Costaba 750 monedas el día de lanzamiento.

El segundo grupo: cartas de precio medio

Lo aconsejable para las cartas del segundo grupo es aplicar estilos que sean adecuados para su posición y rol en el equipo, pero que no sean los más caros. Estaríamos hablando de químicas como Halcón, Tirador, Francotirador o Tirador Preciso para atacantes; Motor para ciertos mediapuntas y extremos, y Ancla o Centinela para los defensores. Usadlas en jugadores que pensáis utilizar durante algunas semanas o incluso un mes, aquellos que superan las 3.000 monedas pero no pasan las 20.000 o 30.000 aproximadamente.

Si los estilos de química alternativos a Sombra y Cazador tienen un precio razonable, es recomendable usarlos en las cartas del segundo grupo porque serán más baratas, pero funcionarán de una forma similar y nos permitirán ser competitivos sin gastar demasiadas monedas. Sobre todo es recomendable si pensáis jugar FUT Champions y Division Rivals con el objetivo de llegar lo más lejos posible, ya que estas químicas serán un plus a favor y será más sencillo que alcancéis puestos altos.

Morales era un delantero para las primeras semanas de FIFA 20. Costaba 12.000 monedas el día de lanzamiento.

El exclusivo tercer grupo

Los jugadores top son los que componen el tercer grupo de futbolistas que podemos usar en el inicio de FIFA 21. Son cartas de primer nivel que utilizaremos durante bastante tiempo, y podemos conseguirlas mediante distintos métodos: tener suerte con algún sobre, tradear, ganar buenas recompensas, completar un SBC, usar FIFA Points...

Como deberíamos jugar muchos partidos con estos futbolistas, lo ideal es aplicar el mejor estilo posible para que funcionen de la mejor forma desde que lleguen a nuestro club. No será un problema invertir muchas monedas en las químicas, puesto que amortizaremos ese gasto jugando mucho con ellos.

Pese a sus tres estrellas de pierna mala, Griezmann era un delantero de primer nivel en la Liga Santander. Costaba 275.000 monedas el día de lanzamiento.

Excepciones del segundo grupo

Algunas ligas o nacionalidades tienen carencias importantes en ciertas posiciones, y no cuentan con cartas que sean top en el inicio de FIFA. Por ello, es normal que debáis utilizar a jugadores de precio medio durante mucho tiempo porque no encontréis una alternativa realmente interesante por un coste razonable. Y también puede suceder que debáis usar una carta de nivel cuestionable porque es necesaria para crear algún híbrido.

En ese tipo de situaciones sí es interesante aplicar un estilo caro a esos jugadores, ya que debemos usarlos durante mucho tiempo y la química hará que funcionen lo mejor posible y disimulen sus defectos.

Sin duda, la previsión de cuántos partidos utilizaremos una carta es clave para elegir su química. Si pensáis usar a un futbolista a largo plazo, lo ideal que escoger el estilo que mejor le siente. Pero si solo utilizaréis a un jugador durante un par de semanas porque tenéis la intención de sustituirlo dentro de poco por alguien mejor, lo recomendable es usar alternativas más asequibles. Y no apliquéis estilos de química a las cartas que solo uséis durante los primeros encuentros.

También debemos aclarar que un jugador puede estar en un grupo u otro dependiendo del presupuesto de cada usuario. Es decir, que una persona que no genera monedas con frecuencia puede pensar que una carta de 40.000 o 50.000 monedas pertenece al exclusivo tercer grupo porque le cuesta muchísimo generar más coins.

Mientras, para alguien que genera monedas constantemente, una carta que ronde las 40.000 monedas podría pertenecer al segundo porque él tiene la capacidad de fichar a futbolistas mucho más caros en poco tiempo, así que ese jugador no durará demasiado en su equipo.

Esperamos que este artículo haya sido útil. Te dejamos por aquí el consejo que publicamos recientemente. Iremos hablando sobre otros tips interesantes para comenzar FIFA 21 durante los próximos días. Si quieres decirnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Etiquetado en :

FIFA 21 Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: un estudio apunta a que enfadarse jugando es bueno para la salud

Los jugadores de FIFA 21 registran una importante reducción en sus niveles de estrés y ejercitan su corazón mientras juegan

Publicado el 30 OCT 2020 0

FIFA 21: estas son las novedades de la actualización #4

Este parche corrige varios errores de todos los modos de juego

Publicado el 29 OCT 2020 0

FIFA 21: EA será multada con 500 mil euros semanales por los sobres de FUT en Holanda

El organismo Netherlands Gaming Authority ve la ley caer de su favor en un caso que se ha mantenido activo desde 2018

Publicado el 29 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...