Colabora

FIFA 21: consejos para comenzar Ultimate Team (Parte 1)

Fichas
Noticias

FIFA 21: consejos para comenzar Ultimate Team (Parte 1)

Cuidado con este tipo de jugadores porque suelen ser más caros de lo que deberían y bajan su precio rápido

Publicado el 0

FIFA 21 se acerca y es hora de ir preparándose para una nueva temporada en Ultimate Team. Durante los primeros días, es aconsejable saber qué sucedió en años anteriores para evitar errores típicos. Por ello, hemos pensado en hablar sobre algunos consejos útiles durante este mes de septiembre.

Dudamos entre comentar todos los tips a la vez o hacer un artículo para cada recomendación. Hemos optado por la segunda opción porque así podemos explicar claramente cada caso para que estéis realmente preparados. Por tanto, vamos a por el primer consejo de cara al comienzo de FIFA 21 Ultimate Team.

Cuidado con los futbolistas populares en años anteriores

Hoy hablaremos sobre un fenómeno muy típico durante el primer mes de cada FIFA. En los días iniciales en UT, es habitual que los jugadores más populares del pasado tengan un precio excesivo. Aquellas cartas que fueron muy utilizadas en temporadas previas, suelen ser más caras de lo que deberían. Además, muchas de ellas suelen bajar bastante su precio después de un par de semanas, sobre todo si tienen una media general de 82 o inferior.

Cuando comienza el año, tanto el gameplay como las stats de ciertos jugadores cambian, así que un futbolista no tiene por qué ser tan útil como en el pasado. Es habitual que se premien otros aspectos y que salgan cartas más interesantes relación calidad/precio que los sustituyan, o que rindan de forma muy parecida pese a costar bastante menos. Sin embargo, hay usuarios que no perciben ese cambio de gameplay y estadísticas, y compran a los jugadores que funcionaron bien en otras temporadas.

Como muchas personas se fijan en las cartas populares del año anterior, estas suelen costar más de lo que deberían, y por tanto no son recomendables para aquellos que tengan un presupuesto limitado. Con este tipo de futbolistas pueden ocurrir dos cosas: que no sea tan valioso como antes y baje su precio una barbaridad en un espacio de tiempo de corto, o que sí encaje en el meta y mantenga su coste. Veamos ejemplos de cada caso.

Jugadores populares que bajaron su precio en muy poco tiempo

Lozano tuvo un precio excesivo en la salida de FIFA 20 pese a que había alternativas de un nivel similar mucho más baratas en la Serie A

Hirving Lozano es un gran ejemplo para demostrar este fenómeno. Fue un futbolista muy popular en anteriores años y encima abandonó, en FIFA 20, la liga holandesa para jugar en la Serie A, por lo que era más sencillo usarlo en equipos competitivos. Como fue muy utilizado en el pasado y generó un gran hype, su precio era altísimo durante los primeros días de Ultimate Team. El futbolista mexicano rondó las 20.000 monedas en PS4, pese a que alternativas en la banda derecha como Bernardeschi, Politano o Cuadrado eran bastante más baratas.

Al tener solo 82 de media y ser un jugador limitado por sus tres estrellas de pierna mala, bajó su valor en un espacio de tiempo muy corto. En apenas dos semanas, su coste de 20.000 coins cayó en picado y podíamos comprarlo por menos de 7.000. Es decir, que en un par de semanas pasó a costar menos de la mitad.

El precio de Lozano cayó en picado un par de semanas después del lanzamiento de FIFA 20. Su carta OTW también ayudó a mantener el precio durante los primeros días, antes de la caída.

Jugadores populares que sí se adaptan al nuevo gameplay

Dembélé encajó perfectamente en el gameplay de FIFA 20 gracias a sus cinco estrellas de skills y pierna mala.

No todas las cartas que generan hype antes de FIFA 21 deben empeorar su rendimiento respecto al año anterior. Lo normal es que la mayoría de ellas tengan un coste excesivo, pero también es probable que algún jugador concreto sí sea tan útil como en el pasado o incluso más. Es lo que, por ejemplo, sucedió en la última temporada con Dembélé. Su carta oro apenas llegaba al 84 de media pero era un futbolista único ya que solo él y Neymar tenían cinco estrellas tanto de skills como de pierna mala, y jugaban en una de las cinco grandes ligas.

En FIFA 20, las estrellas han sido uno de los aspectos más importantes del gameplay. Por ello, Dembélé no bajó su precio tras el comienzo de Ultimate Team sino que aumentó un poco su valor de mercado inicial. No es lo que suele ocurrir con los futbolistas populares en años anteriores, pero sí sucede con algún caso excepcional. Ousmane es el mejor ejemplo de ello.

El precio de Dembélé cayó cuando bajó el mercado de forma general, pero no durante las primeras semanas como sí sucedió con otros jugadores populares.

Conclusión final

Hay que ser cuidadosos con los jugadores que destacaron en las temporadas pasadas sin tener una media muy alta en su carta base. Este tipo de futbolistas chetados suelen ser demasiado caros durante los primeros días del juego, y la mayoría de ellos bajan su precio una barbaridad cuando pasan un par de semanas. Sobre todo cuando sacan rondas de los mejores sobres, ya que por su baja valoración general aparecen muchos en el mercado.

Es recomendable no elegir a nuestros titulares por cómo funcionaron en el año anterior. Con la llegada del FIFA 21, aparecerán nuevas gangas relación calidad/precio y el gameplay variará, así que los futbolistas interesantes de la temporada pasada no tienen por qué rendir tan bien ahora. De hecho, la mayoría de ellos serán más caros de lo que deberían.

Es probable que este fenómeno suceda con jugadores como Adama, Kent, Sissoko, Militao, Rashford, Saint-Maximin o Joe Gómez entre otros. Seguro que muchos seguirán funcionando y serán competitivos, pero también es muy probable que su precio sea excesivo por culpa de la popularidad que tenían en FIFA 20.

Esperamos que este artículo sea de utilidad. Durante los próximas días, continuaremos hablando sobre otros consejos útiles para el comienzo de FIFA 21. Por aquí te dejamos nuestro primer artículo sobre cartas interesantes de la Liga Santander que podrían mejorar sus estadísticas. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Etiquetado en :

FIFA 21 Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: desvelado el TOTY, en el que vemos grandes ausencias

Leo Messi no ha entrado en el Equipo del Año por primera vez en la historia de Ultimate Team

Publicado el 22 ENE 2021 0

FIFA 21: top diez de cartas transferibles más utilizadas en Ultimate Team

Estos son los jugadores que más partidos han disputado en el modo de juego

Publicado el 21 ENE 2021 0

FIFA 21: fecha para conseguir el quinto token FGS

Si habéis obtenido todas las fichas anteriores, podréis canjear un sobre jumbo de jugadores únicos cuando recibáis esta

Publicado el 20 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...