Colabora

FIFA 21: equipo muy barato de la Serie A para empezar Ultimate Team

Fichas
Noticias

FIFA 21: equipo muy barato de la Serie A para empezar Ultimate Team

Cartas interesantes para los primeros días de Ultimate Team

Publicado el 0

Continuamos hablando sobre plantillas y llega el turno de la Serie A. La competición italiana, al igual que sucede con la Bundesliga, suele otorgarnos algunas gangas durante los primeros meses del juego. Por ello, no es mala empezar con un equipo de esta competición. Si esa es vuestra idea, os recomendamos ver el once que hemos preparado.

Pocas alternativas para la primera línea

Son escasos los centrales usables de la Serie A con poca media. No hay más opciones convincentes aparte de Murillo y Nkoulou. El colombiano tiene un ritmo aceptable y 78 de fuerza, aunque sus stats defensivas son mejorables. El camerunés es peor físicamente pero destaca por sus números de intercepción (83), inteligencia (82) y robo (83). Lo cierto es que hay mejores opciones en otras ligas, pero ellos son los más útiles de la italiana.

También hay carencias en los laterales. Por la derecha tenemos a Malcuit pero no sabemos si su precio será razonable. Si estuviese demasiado caro, habría que optar por Zappacosta o Bruno Peres. Este último es más rápido, aunque también se despista con más frecuencia por culpa de su work rate bajo en defensa. Si sabéis soportar ese defecto, no sería una mala opción.

Por la izquierda habría que colocar a Mario Rui o a Ricardo Rodríguez. El primero es rápido pero tiene una fuerza pésima (50), mientras que el segundo sí cumple físicamente (74) y tiene mejores números defensivos, pero su ritmo es bastante más bajo (71). Al igual que sucede con el resto de puestos en la defensa, al lateral izquierdo también le falta una alternativa con estadísticas equilibradas y media baja.

Como el nivel de los cuatro de atrás es mejorable, no es mala idea hacer un híbrido para utilizar a defensores de otras ligas.

Centro del campo potente

Salvo sorpresa, Kessié y Tonali serán dos mediocentros muy solventes en FIFA 21. Aún no conocemos sus stats in game, pero el año pasado ya eran buenas y sus stats generales no han cambiado demasiado. Formarían un centro del campo sólido, ya que ambos tienen un buen físico (sobre todo Kessié) y stats defensivas decentes. El costamarfileño va algo justo de ritmo (71) pero su compañero italiano sí destaca en esa faceta (80).

Kessié y Tonali pueden formar una gran pareja para destruir, aunque tendrán problemas al iniciar las jugadas porque ninguno es organizador. Es lógico ya que FIFA 21 aún ni ha empezado, por lo que las cartas baratas no son perfectas y todas tienen defectos. Hay que priorizar, y con este centro del campo buscamos seguridad atrás.

En caso de que estéis más cómodos con un MC más creativo, podéis remplazar una de estas cartas para colocar a Zielinski. No es una maravilla driblando pero tiene cuatro estrellas de filigranas, 83 de visión y 84 de pase en corto. Eso sí, tendréis que dosificarlo porque su stamina apenas llega a 71.

Velocidad vs calidad y gol

No hay muchas opciones para ocupar las bandas, pero en ambos lados tenemos jugadores útiles para distintas formas de atacar. Si queréis futbolistas rápidos con los que correr, tenéis a Gervinho por la izquierda y a Lazzari por la derecha. Los dos son veloces y cuentan con números aceptables de regate y pase, aunque también comparten las tres estrellas de skills y pierna mala y un disparo pobre. Dentro del área serán muy previsibles, pero sirven para avanzar rápido mediante carreras largas.

Si buscáis atacantes más técnicos y peligrosos de cara a portería, tenéis a Alexis Sánchez y Politano. Sobre todo el italiano es una gran opción para los que disfrutan con extremos hábiles, débiles físicamente pero con un regate muy preciso. Ninguno de ellos posee números espectaculares de tiro y pase, pero sí chutan mejor y se mueven con más clase que las otras opciones. Politano tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, mientras que Alexis llega a las cuatro de filigranas y se queda en tres de pierna mala.

Sobra gol

La mejor posición de la Serie A en FIFA 21 es la delantera. Al menos para comenzar Ultimate Team, ya que hay bastante opciones útiles de baja media. Nosotros hemos optado por juntar a Belotti y Murel. El delantero italiano es muy peligroso dentro del área, ya que tiene una finalización increíble (88) y cinco estrellas de pierna mala. Sus números de regate son modestos pero los combina con un 80 de fuerza, y sus principales defectos el pase, el 76 de ritmo y las cinco estrellas de pierna mala.

Muriel, además de ser un buen DC, es más valioso porque aporta aquello que Belotti no da. Él sí es rápido (88 de ritmo) y tiene mejores estadísticas de regate. También cuenta con una finalización muy correcta (81) y cuatro estrellas de skills y pierna mala. Aunque si queréis usar otro atacante, hay alternativas muy útiles como Osimhen, Rebic o Correa.

Esperamos que esta plantilla sea útil. Tal y como dijimos antes, lo más mejorable es la defensa. Te dejamos por aquí los onces baratos creados de la Liga Santander, la Premier League y la Bundesliga. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21 fecha de lanzamiento y mejoras en PS5 y Xbox Series X|S

La actualización desde las versiones de PS4 y Xbox One será gratuita hasta el lanzamiento de FIFA 22

Publicado el 27 OCT 2020 0

FIFA 21: consigue sobres gratis garantizados por ver ciertos eventos competitivos de Ultimate Team

Ser espectador de las FIFA 21 Global Series nos permitirá obtener recompensas aseguradas

Publicado el 26 OCT 2020 0

FIFA 21: "Rulebreakers" es el nuevo tipo de carta especial de Ultimate Team y así funcionará

Este viernes 23 de octubre aparecerá por primera vez

Publicado el 22 OCT 2020 1
Cargando la siguiente noticia...