Muchos usuarios de FIFA 21 piensan usar sus tokens Icon Swaps en jugadores como Best, Ferdinand o Puskás. Pero también hay quien prefiere probar suerte con los sobres o player picks de Iconos asegurados. Por ello, en los próximos días publicaremos listas y tier list sobre los jugadores que pueden aparecer en cada una de las elecciones, para ver cuáles son las más aconsejable para cada caso.
Comenzamos con el player pick que muestra tres Iconos Moments atacantes con 92 o más de media. Su coste es de quince tokens, uno menos que el player pick de Momentos asegurado +93. Veamos qué futbolistas pueden aparecer en la primera opción. Son un total de treinta cartas, las hemos dividido en distintos niveles según el valor de cada uno.
Iconos Moments atacantes +92
Iconos de primerísimo nivel
Pelé: Cinco estrellas de filigranas, cuatro en pierna mala y unas estadísticas impresionantes.
Ronaldo: Probablemente es el mejor jugador de FIFA 21, una carta brutal con cinco estrellas de skills y pierna mala. Flojea un poco con el pase, pero evidentemente no es un problema y todos querríamos que nos tocase en el player pick.
Cruyff: Otro atacante con cinco estrellas de skills y pierna mala, una calidad exquisita e incluso algo de físico.
Eusébio: Esta temporada no es tan decisivo como el año pasado, las cinco de filigranas son más importantes que las de pierna mala. Pero de todas formas es un DC temible que no desentona en ninguna plantilla.
Gullit: Aparece como atacante, pero no es mala idea usarlo de centrocampista box to box. Es otro de los jugadores más deseados de FIFA 21.
Iconos muy buenos
Garrincha: Sus cinco estrellas de filigranas son un recurso aún más valioso gracias a la calidad con la que cuenta. Y él tiene aún más valor por aparecer en la banda derecha, una zona que no ha destacado por su variedad.
Cantona: Delantero brutal que también llega a cinco estrellas de skills. Podría ser más hábil driblando, pero es complicado frenarlo gracias a su combinación de calidad, filigranas y un físico dominante.
Dalglish: Al igual que Eusébio, es un DC que funcionaba aún mejor el pasado año. Pero todavía es muy competitivo por sus cinco de pierna mala, la fina conducción de balón y su precisión chutando. La gran debilidad de este Icono Moments es el 76 en visión.
Iconos buenos
Best: Queda un escalón por debajo de Garrincha porque no cuenta con cinco de skills. Pero de todas formas es muy competitivo gracias a sus completos atributos y las cuatro estrellas tanto de filigranas, como de pierna mala.
Henry: Es una lástima que sus estadísticas de pase no sean superiores y que el balance baje hasta 75. Aprovecharía aún más el 85 de fuerza si soportase mejor los forcejeos. Pero de todos modos es un atacante útil.
Fernando Torres: El salto respecto a sus anteriores versiones es importante. Se trata de un DC muy completo, pese a no contar con ciertos recursos valiosos.
Drogba: Delantero que no destaca por su calidad, aunque sí por su físico dominante. Como las stats de disparo son altas de forma natural, podemos usarlo con Motor para sentirlo más fino mientras conduce.
Iconos mejorables
Puskás: Aunque es una carta útil, la colocamos en este apartado porque podemos canjear a su Prime por trece tokens, y la diferencia de nivel entre ambas versiones no es demasiado grande. Sobre todo tiene valor si no eres muy hábil con las skills. Pese a las tres estrellas de pierna mala, su peculiar físico le permite disimular muy bien dicha carencia con otros recursos.
Baggio: Atacante con calidad, cinco de filigranas y cuatro en pierna mala. No es tan competitivo como podría por su 86 en sprint y el 76 de stamina. En los partidos más exigentes, es normal que baje el nivel.
Del Piero: Sus cinco de pierna mala son muy interesantes, pero los rivales pueden limitarlo con facilidad si adelantan la línea defensiva. Además de que el 67 en balance hace que caiga fácilmente ante los forcejeos.
Stoichkov: Podemos canjearlo por solo ocho tokens en la actual tanda de Icon Swaps, así que no estaríamos contentos si nos toca.
Bergkamp: Un atacante completo pero de bajo ritmo. A estas alturas de FIFA 21, encontramos alterativas baratas con más recursos ofensivos.
Butragueño: Delantero muy interesante si no sueles hacer skills. Si las tres de filigranas no son un error grave para ti, entonces es bastante valioso por las cinco de pierna mala, su conducción endiablada y su precisión como asistente.
Hugo Sánchez: Las estadísticas son bastante buenas, pero pierde competitividad por culpa de las tres en skills y las cuatro de pierna mala.
Kluivert: Cuatro estrellas de filigranas y cinco en pierna mala. Su principal problema es que, por culpa del 79 en agilidad y el 78 de balance, lo sentimos torpe cuando tratamos de driblar con él.
Owen: Alternativa a Butragueño, peor pero también con cinco estrellas de pierna mala. Aunque no es tan fino regateando y tiene un pase demasiado malo para este momento de FIFA 21. Podemos encontrar mejores atacantes con facilidad.
Iconos malos
Van Basten: Poco ritmo, el 76 de balance empeora el resto de estadísticas de su regate, mal pase, solo 81 de stamina y tres estrellas de skills.
Van Nistelrooy: Su Icono Moments es torpe driblando, impreciso con los envíos al espacio y previsible por las tres estrellas tanto de skills, como de pierna mala.
Lineker: Otro atacante limitado por sus skills y que no destaca ni por su regate, ni por su pase.
Rush: DC muy similar a Owen, también tiene tres de skills y cinco en pierna mala. Pero sus condiciones físicas hacen que sea más torpe regateando, que notemos aún más sus problemas con las filigranas.
Shearer: Solo dos de skills y tres en pierna mala, bajo ritmo, pase flojo y estadísticas insuficientes de regate. Prácticamente inusable en equipos competitivos de FIFA 21.
Shevchenko: Sería más interesante si llegase a cuatro de skills. Se queda en tres y tampoco cuenta con una conducción endiablada.
Klose: Otro atacante afectado por las filigranas, fácil de frenar con defensas adelantadas y torpe regateando.
Trezeguet: Pese a sus cuatro de skills y pierna mala, es bastante torpe conduciendo y su ritmo demasiado bajo para este momento del año.
¿Es una elección interesante?
Si ya cuentas con un equipo muy competitivo y los Iconos canjeables por tokens no suponen un salto de calidad importante en tu plantilla, este es uno de los SBC´s más interesantes de la tercera tanda Icon Swaps. Al igual que sucede con el resto, dependes de la suerte y podrían aparecer Shearer, Lineker y Klose en tu player pick. Pero esta es una de las elecciones en las que más posibilidades tienes de acabar contento.
Si dudas entre el player pick de atacante Moments +92 y el player pick Moments +93, nosotros aconsejamos apostar por el de atacante. A no ser que tengas mucha ilusión por conseguir uno de los centrocampista más top (Zidane, Ronaldinho, Maradona...) porque seas fan del futbolista y quieras mantener esa mínima probabilidad, es una opción mejor porque las posibilidades de sacar una carta de primerísimo nivel son similares, pero con este desafío ahorras un token. Cuesta quince en vez de dieciséis, parece una diferencia pequeña pero nos permite canjear el pack de veinte jugadores +84, en vez del de veinticinco +83. Y en el primero suelen aparecer cartas con mayor valoración generales, que pueden ser útiles en el campo o abaratan SBC´s futuros.
Así que este player pick con tres atacantes Moments +92 es recomendable si los jugadores Iconos disponibles no son muy atractivos para tu once. Dependes de la fortuna y puede que no termines contento con lo que aparece, pero las probabilidades de obtener un buen delantero son más altas que en otras alternativas.
Aquí tienes la guía y el análisis de Antony TOTS, la nueva carta free to play de Ultimate Team. Si quieres estar informado sobre todo lo que sucede en FIFA 21, te aconsejamos seguirnos por Twitter (@utaldia).