Al igual que hicimos con Puyol, hoy toca hablar sobre el rendimiento de Pavel Nedved Moments. El checo es uno de los tres nuevos Iconos disponibles en SBC, y su desafío no expira hasta el 1 de mayo. Pero también podemos comprarlo en el mercado de fichajes, y de hecho ha bajado bastante su precio en las últimas horas. ¿Será un extremo competitivo? Hablemos sobre ello.
Aunque no llegue a las cinco estrellas de filigranas, Pavel Nedved Moments es uno de los mejores extremos izquierdos en la actualidad. Pero funciona bastante mejor por dentro que en banda, ya que es más sencillo aprovechar sus cualidades como DC ó MCO.
No posee un ritmo natural privilegiado pero sí adecuado con Cazador, ya que llega a 97 de aceleración y 98 en sprint. Ni muchos menos se siente lento, ya que también acompaña dicha velocidad con una stamina sobresaliente (92) que le permite rendir a buen nivel durante todo el partido.
El regate es muy bueno pero sin llegar a top, porque tiene cuatro estrellas de filigranas, ninguna estadística roza la perfección y el balance flojea ligeramente (82). Si este atributo estuviese a la altura del resto, sería aún más competitivo y aprovecharía mejor su físico. Pero de todas formas, Nedved Moments cuenta con un dribling más que correcto ahora mismo. Aunque no sea de los mejores, se siente ligero en el campo.
Sobre todo es interesante conduciendo el balón porque, además de ser habilidoso e incansable, tiene una altura muy correcta (1'77) y llega al 77 de fuerza. Con un balance superior sería aún más útil, pero no es el típico extremo endeble fácil de desequilibrar. Aguanta bastante bien los forcejeos. No es Lukaku, aunque su físico le permite marcar algún que otro gol extra. Protege bien la pelota con el cuerpo y soporta ciertos empujones cuando corre a máxima velocidad.
Su velocidad casi perfecta con Cazador, la stamina sobresaliente, el buen dribling y el 77 de fuerza hacen que sea un jugador muy interesante en los contraataques. Mantiene su frescura con el paso de los minutos, es rápido y habilidoso. Pero también funciona genial ante defensas encerradas, gracias a su calidad asistiendo y chutando.
Uno de los principales recursos de Nedved Moments son las cinco estrellas de pierna mala. Funcionan genial porque sus estadísticas de tiro también son altas. El 87 de finalización sube a 97 con Cazador, el posicionamiento a 98 y la potencia de tiro pasa a ser perfecta. Es uno de los jugadores más fiables chutando en FIFA 21. Un tirador muy preciso, que además sabe generar sus propias ocasiones mediante el regate.
La pequeña debilidad de este Icono es que no tiene cinco estrellas de filigranas, que no puede hacer movimientos como la elástica. Es un hándicap respecto a otros extremos como Rashford o Neymar, que lo hacen un poco más previsible dentro del área. Pero de todas formas, la leyenda checa es bastante competitiva.
También cumple como asistente por el 92 de visión y pase en corto. No está a la altura de los mejores, pero es raro que falle un envío sencillo y genera confianza que sea tan preciso circulando el balón. Ante los mejores defensores, siempre es positivo que nuestros atacantes sean tan fiables como Nedved Moments.
Así que estamos ante un jugador que no llega a las cinco estrellas de skills, pero sí cumple con el resto de aspectos importantes para su posición. Es veloz con Cazador, tiene cinco estrellas de pierna mala, se mueve bien con la pelota, funciona como asistente y mantiene el nivel gracias a su 92 de stamina. Ahora mismo, es uno de los mejores extremos izquierdos de Ultimate Team. Ni mucho menos desentona en equipos competitivos, aunque sí es cierto que funciona mejor por dentro que como extremo. Es más sencillo aprovechar su disparo desde las posiciones interiores.
Relación calidad/precio, han aparecido opciones más interesantes como El Shaarawy Flashback. Además de que en ese puesto encontramos a Neymar por un coste ridículo ahora mismo. Pero si necesitáis usar un Icono para dar química a otros futbolistas, o bien no aprovecháis demasiado las cinco estrellas de filigranas, Nedved es una alternativa recomendable. Su precio es alto, pero lógico a la vez por ser una leyenda.
Debemos tener en cuenta que la gran mayoría de los Iconos no son gangas, y menos aún las versiones Moments. Pero sí es cierto que, pese a que este tipo de cartas especiales suelen tener un precio elevado, Pavel no está del todo mal.
Es una buena opción en caso de que tengáis un presupuesto alto pero, por culpa de la química, no podáis utilizar a futbolistas como Neymar o Rashford TIF en la banda izquierda. También si, por vuestro estilo de juego, las estrellas de skills no son demasiado importantes. Pese a no ser chollo impresionante, sí es un jugador competitivo y su precio no es una locura.
Solo aconsejamos hacer el SBC en caso de que contéis con pocas monedas y muchas medias altas intransferibles. Aunque si vais a tener que gastar una buena cantidad de coins, lo ideal es ficharlo en el mercado. Debéis usar 180.000 monedas extra, pero podréis venderlo en cualquier momento. La temporada es larga, aparecerán muchos jugadores y quizá, en un futuro, queráis utilizar otro EI que sea más interesante, o que necesitéis para crear cierto híbrido.
-Cazador: perdería competitividad con otra química porque lo sentiríamos lento en muchas ocasiones. Con esta, la aceleración llegará a 97 y el sprint a 98. También tendrá 97 de finalización, 98 en posicionamiento y 99 de shot power.
Aquí tienes la guía de seguimiento de las cartas What If. Si quieres decirnos algo, puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas