Colabora
FIFA 21 Icono SBC: ¿Merece la pena Puyol Moments? ¿Es un central de primer nivel?
Fichas
Noticias

FIFA 21 Icono SBC: ¿Merece la pena Puyol Moments? ¿Es un central de primer nivel?

Probamos la mejor versión del defensor español

Publicado:
Actualizado:
0

Carles Puyol forma parte del trío de Iconos disponibles en SBC. El Desafío de Creación de Plantillas de su versión Moments no expirará hasta el 1 de mayo. Aunque de todos modos, siempre podremos comprarlo en el mercado de fichajes. Veamos si es un defensor de nivel y justifica su precio.

Stats in game de Puyol Moments. Iconos FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Puyol Moments. Su precio en el mercado es de 780.000 monedas en PS4, 890.000 en Xbox y 949.000 en PC. El coste del SBC es de 512.050 en PS4, 483.300 en Xbox y 584.800 en PC.

Análisis de Puyol Moments

Pese a que sus stats defensivas son impresionantes y cuenta con un increíble 94 de fuerza, Puyol Moments es un central útil pero no destacable. No marca la diferencia y su rendimiento es similar al de otras cartas mucho más asequibles.

Con Sombra como química, alcanzará la perfección en intercepción, robo, inteligencia y entrada. Pero esos números no evitan que, en más de una ocasión, sea inseguro por su mejorable ritmo. Apenas llega a 74 de aceleración y 75 en sprint de forma natural. No es una velocidad horrible, pero sí baja en este momento de FIFA 21. Y por culpa de ella, esos atributos defensivos impecables no son tan útiles como podríamos pensar.

Su 94 de fuerza también está limitado por la altura de 1'78. Mide lo mismo que Koundé y, al igual que sucede con el francés, no cuenta con la envergadura de otros centrales. Ni mucho menos se siente endeble, pero tampoco es tan contundente como podríamos imaginar. Hay defensores más sólidos en el cuerpo a cuerpo, algo que sobre todo perjudica a Puyol Moments cuando debe enfrentarse ante delanteros de cierta altura (como Rashford o Cristiano Ronaldo).

No hay mucho que destacar sobre su manejo de balón. Tiene números pobres de pase y regate, apenas cumple y no es la mejor opción si os gusta arriesgar con los centrales.

Así que Puyol Moments rinde de forma muy aceptable ahora mismo, pero no cuenta con la solvencia de los grandes centrales de Ultimate Team. Sus stats defensivas son increíbles, aunque quedan limitadas por esa pequeña carencia de ritmo que notamos ante los mejores delanteros de FIFA 21. Y dicho defecto será cada vez más visible con el paso del tiempo.

Al menos tiene una stamina muy superior (88) a la media de centrales, que le permite mantener el nivel durante todo el partido. Pero como es lento de forma natural, sigue sufriendo en los encuentros más exigentes pese a esa resistencia alta.

FIFA 21 Ultimate Team Puyol Moments links verdes
La nacionalidad española es bastante completa. Aquí algunas de sus cartas.

Entonces, ¿Merece la pena?

Es muy usable ahora mismo, pero pagar tantas monedas por un central con 75 de ritmo y 1'78 de altura es excesivo. Aunque posee grandes virtudes, sus defectos provocan que no luzcan tanto como querríamos. No aconsejamos hacer este SBC, hay alternativas transferibles parecidas por un precio similar o inferior.

Es más interesante usar un defensor que no alcance la perfección en sus stats defensivas, a cambio de tener un ritmo mucho más alto y algunos centímetros extra de altura. Si acompaña la velocidad y el físico con números decentes en inteligencia, intercepción, robo y entrada; puede rendir igual o mejor que Puyol.

También debéis tener en cuenta que estamos a principios de marzo, y deberían aparecer bastantes cartas competitivas de precio aceptable. Es muy probable que, a medio plazo, lleguen nuevas alternativas más rentables que este Icono. No aconsejamos sacrificar tantas monedas en su desafío, y tampoco vale lo que cuesta en el mercado.

Estilo de química recomendado

-Sombra: la prioridad es mejorar su ritmo todo lo posible. Llegará a 84 de aceleración y 85 en sprint, además de que todas las stats defensivas serán perfectas.

Esperamos que el artículo sea útil. Aquí tienes nuestra predicción del próximo TOTW. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0

FIFA 21: aparecen más recompensas para FIFA 22 con la segunda semana de Pre-Season

Incluyen Iconos y cartas de media alta como cedidas para la próxima temporada de Ultimate Team

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...