Tres nuevos SBC´s de Icono llegaron el pasado domingo 21 de marzo. Estarán disponibles hasta el 20 de mayo, y uno de los elegidos es Zambrotta Moments. Como siempre decimos, también puede ser adquirido en el mercado de fichajes. Ya lo hemos probado, para ver si realmente justifica su alto precio.
En cuanto a laterales derechos, Zambrotta solo quedaría por detrás de Carlos Alberto Moments. Y esa versión del brasileño cuesta más de dos millones de monedas. Es un jugador muy competitivo, que no desentonará en ningún equipo y rinde a buen nivel en ambos lados del campo. Aunque sobre todo destaca por cómo funciona atrás, ya que algunos LD´s son aún más peligrosos en ataque por su conducción de balón.
Puede frenar a cualquier atacante gracias a su combinación de ritmo perfecto con Sombra, estadísticas defensivas muy altas y un destacable 86 de fuerza. Y si queremos que sea aún más dominante físicamente, es válido usarlo con Ancla porque su velocidad será adecuada de todas formas (96 de aceleración y 97 en sprint).
Combinar 90 de intercepción y 88 en inteligencia está genial para su posición. De hecho, también podemos colocarlo como DFC por sus sólidas estadísticas. Es cierto que Zambrotta Moments no destaca por su altura (1'81), pero lo compensa con sus excelentes atributos y el 92 de stamina hace que sea un defensor fantástico si nos gusta adelantar nuestra línea defensiva y presionar con frecuencia.
Su único defecto atrás es el work rate medio/alto. Estaría aún más atento al rival si fuese alto/alto, pero tampoco es un defecto grave y otros laterales de primerísimo nivel también son muy seguros pese a fallar en este aspecto. Así que no hay nada que criticar sobre la seguridad de este Icono. Es muy solvente, no hay una diferencia enorme respecto a otros jugadores como Mbabu What If o Klaiber Showdown, pero está claro que es una de las cartas más sólidas de FIFA 21.
En ataque también puede ofrecer un gran nivel, aunque hay alternativas que son aún más disfrutables y peligrosas. Sergiño Dest Future Stars es el mejor ejemplo, ya que Zambrotta tiene un pequeño punto débil que muestra de vez en cuando: los números de agilidad (78) y balance (79). Conduce muy bien la pelota de todos modos, pero no es tan eléctrico como el estadounidense. Mientras que el jugador culé maneja el balón como si fuese un mediapunta jugón, la leyenda italiana se muestra más torpe en algunas ocasiones. No sorprende por su regate, aunque sea muy correcto.
La parte positiva es que su work rate ofensivo hace que suba constantemente y el 92 de stamina le permite mantener el nivel pese a esos esfuerzos físicos. Además, mejora bastante el dribling por su potencia física y las cuatro estrellas de filigranas. Hay momentos en los que agradeceríamos una habilidad mayor, pero sabe compensarlo con su fuerza y altura. A veces es capaz de dar un pase decisivo por llegar a los últimos metros y correr sin driblar, solo protegiendo la pelota con su cuerpo. Y al ser alto y fuerte, es sencillo ejecutar skills como la croqueta con éxito.
El pase también convence. No sorprende el 82 de visión pero funciona bastante bien, rara vez falla un envío sencillo. Y es fácil trazar paredes gracias al 87 de pase en corto. Al contar con cierta calidad, estrellas y buena circulación de balón; podemos llegar a los últimos metros avanzando por banda con Zambrotta Moments como protagonista. Es un recursos muy útil en formaciones sin extremos puros.
Incluso puede marcar algún que otro gol. El 84 de posicionamiento está genial tanto para asistir como para disparar, ya que hace desmarques muy inteligentes y en el momento adecuado. La finalización no parece una locura (67), pero funciona bastante bien por el alto shot power (96). Es capaz de marcar desde lejos por el 93 en long shot, y estos números son mejorados gracias a las cinco estrellas de pierna mala.
Manejar ambos pies igual de bien no es fundamental para el puesto de lateral derecho. Pero es muy útil para evitar pérdidas de balón innecesarias y sorprender al rival en su propia área. Pasar con precisión con diestra y zurda hace que sea más sencillo continuar nuestras jugadas gracias a él, aunque el adversario sea inteligente defendiendo.
Así que Zambrotta Moments es un jugador de nivel muy alto, que rinde genial como central o lateral derecho. En su puesto natural, puede frenar a cualquier delantero y también ser importante en campo contrario. Sus únicos aspectos mejorables son el work rate defensivo medio y que no cuenta con la agilidad de otros futbolistas. No es ese tipo de LD eléctrico que se siente muy fino. Pero es útil de todos modos y puede generar muchos goles gracias a sus recursos.
Queda claro que es muy bueno, probablemente el segundo mejor lateral derecho tras Carlos Alberto Moments. Pero esta es la posición en la que más cartas interesantes y asequibles han aparecido en FIFA 21. Encontramos jugadores como Klaiber Showdown, Tavernier Headliners, De Sciglio Trasfondo, Dest Future Stars, Mbabu What If o el nuevo Bender Fin de Una Era entre otros. Zambrotta es mejor que todos ellos, pero tampoco hay una diferencia de nivel brutal respecto al resto. Por esta razón, solo lo recomendamos si ya tenéis un equipazo y muchas monedas. Pero no es un fichaje aconsejable para la mayoría de usuarios.
Es importante contar con futbolistas competitivos en todos los puestos y los laterales pueden ser muy importantes en ciertos estilos de juego. Aunque si no tienes un presupuesto altísimo, siempre es mejor usar un jugador de precio lógico como LD, y gastar cantidades más grandes en posiciones con mayor importancia. Como encontramos laterales derechos muy útiles en casi todas las ligas y nacionalidades, quizá es mejor destinar esas coins a otro tipo de fichajes, ya que tenemos sustitutos de nivel mucho más asequibles.
Si ya tienes una plantilla muy potente y generas monedas con frecuencia, entonces sí puede merecer la pena para dar un salto de calidad. Pagarás una cifra alta, pero puedes permitírtelo y ya cuentas con grandes estrellas en tu club. Aprovecharás su solidez atrás y sus recursos ofensivos.
Respecto a si es mejor comprarlo en el mercado o hacer el SBC, la respuesta no es tan clara en esta ocasión. Las medias están muy altas y los IF´s extintos. Pese a ello, hay una diferencia de 250.000 monedas entre el coste del desafío y su precio de mercado. Es posible que las medias bajen próximamente y podemos abaratar el SBC usando recompensas de FUT Champions en vez de In Form. Así que podría ser bastante más económico.
La clave para tomar esta decisión es la cantidad de cartas intransferibles que tengas para abaratar el desafío, y si piensas jugar a Ultimate Team con frecuencia hasta la parte final de la temporada o sueles dejarlo en unos meses. Si vas a ahorrar la mitad de su coste con lo que ya tienes en el club, entonces sí es interesante hacer el SBC. Pero si tampoco puedes abaratar mucho y quieres tener medias altas para lo que puede salir en próximos eventos, es mejor gastar unas coins extra pero poder vender a Zambrotta Moments en cualquier momento.
Si quieres usar a este Icono pero necesitas mejorar otros puestos o tu presupuesto es limitado, tienes la versión Prime como opción más barata. Cuesta menos de la mitad que el Moments transferible (sobre las 630.000 monedas en PS4, 540.000 en Xbox y 790.000 en PC), no pierdes tus monedas para siempre, también tiene cuatro estrellas de skills y cinco de pierna mala, y las estadísticas no son mucho peores. La principal diferencia es que su Momentos es mucho más peligroso chutando y tiene tres puntos más de fuerza. Pero el resto de atributos importantes solo mejora uno, dos o tres puntos. No es mucho peor y sí bastante más asequible.
-Sombra: alcanzará la perfección en su ritmo y también números muy altos de intercepción (99), inteligencia (93), robo (99) y entrada (99).
-Ancla: la aceleración llega a 96, el sprint a 97 y la intercepción baja a 93. Todo ello a cambio de subir su fuerza diez puntos. Muy interesante si pensáis usarlo como central y sentís que no es tan contundente como debería.
Aquí tienes el artículo con los mejores centrocampistas completos y ofensivos de la Liga Santander. Puedes contactar con nosotros mediante Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas