Colabora

FIFA 21: jugadores de la Liga Santander que serán peores en Ultimate Team

Fichas
Noticias

FIFA 21: jugadores de la Liga Santander que serán peores en Ultimate Team

Analizamos los downgrades ya conocidos tras la aparición de las primeras medias

Publicado el 0

Ya conocemos las medias y características de algunos jugadores de la Liga Santander. Todos los datos de las cien mejores cartas de FIFA 21 fueron revelados, y también sabemos las stats generales de ciertos futbolistas. Por ello, podemos empezar a analizar quiénes han sido beneficiados y perjudicados por el cambio de ratings. Y en este artículo hablaremos sobre los que han empeorado, y por tanto rendirán peor en Ultimate Team. Vamos a ello.

Leo Messi

Carta de Messi en FIFA 21 Ultimate Team

Apenas ha perdido un punto de media respecto al año pasado, pero su rendimiento será bastante peor en FIFA 21 porque ha empeorado sus stats más débiles. Los principales defectos de Messi eran el sprint y su físico, y estos son los atributos más afectados.

La aceleración se mantiene igual pero su sprint ha bajado de 84 a 80. Como máximo, podrá alcanzar el 90 en dicha estadística con la química. Será aún más lento en las carreras largas, y además se cansará con más facilidad porque apenas llega al 72 de stamina. En la temporada anterior, su baja resistencia empezó a ser muy molesta a partir de febrero-marzo pese a que tenía tres puntos más. Ahora aguantará menos aún.

Stats in game de Messi en FIFA 20.

Eden Hazard

Carta de Hazard en FIFA 21 Ultimate Team

Es uno de los jugadores de la Liga Santander que más valoración general pierde en FIFA 21. Ha bajado tres puntos, aunque el downgrade no ha sido tan catastrófico como sucedió con otros casos en años pasados. Es evidente que Hazard no rendirá igual, pero al menos sigue siendo muy útil y ninguna estadística arruina la carta. Su stamina apenas ha bajado dos puntos, mantiene la fuerza y el resto de atributos ha caído de forma proporcional.

Sobre todo será negativa la bajada de dos puntos en sprint (pasa a 86) y el downgrade de disparo. Pero es positivo que ninguna estadística cayese más de cuatro puntos y mantenga un nivel correcto en todos los atributos importantes. En anteriores temporadas, algunos jugadores muy interesantes perdieron gran parte de su valor por un descenso enorme de su ritmo, porque la stamina pasó a ser muy baja o porque perdieron estrellas de skills y pierna mala. No ha sucedido con Hazard en FIFA 21, así que su downgrade es fuerte pero no imperdonable.

Stats in game de Hazard en FIFA 20.

Luka Modric

Carta de Modric en FIFA 21 Ultimate Team

Al igual que su compañero de equipo, también ha bajado tres puntos respecto al año pasado. Pero no es importante porque Modric oro no ha sido demasiado utilizado en los últimos años. Además, muchas stats se mantienen iguales o bajan ligeramente, por lo que no pierde demasiado nivel.

El problema de Luka no está en sus números, sino en el work rate. En FIFA 20 pudimos disfrutar de su carta Flashback por un precio asequible, y pese a su baja fuerza rendía decentemente en defensa gracias al work rate alto/alto. Sin embargo, este año apenas tiene medio en defensa y alto en ataque. Así que sus versiones especiales serán bastante peores en Ultimate Team, porque se despistará con más frecuencia cuando toque defender nuestra portería.

Es posible que, si consigue cartas durante la etapa final del juego, su work rate pase a ser alto/alto. En la pasada temporada, EA modificó este aspecto y las estrellas con frecuencia. Pero dudamos que sus primeras versiones especiales sean tan útiles, porque es extraño modificar el work rate de un jugador durante los primeros meses. Si, por ejemplo, Modric obtiene una carta Flashback durante los TOTY, lo normal es que apenas llegue a medio en defensa. De ahí que este downgrade sea bastante grave.

Stats in game de Modric en FIFA 20.

Luis Suárez

Carta de Suárez en FIFA 21 Ultimate Team

El atacante uruguayo era uno de los principales delanteros de FIFA hace unos años. Pero en vez de subir su ritmo como sucedió con la mayoría de atacantes top, fue perdiendo velocidad progresivamente, además de una estrella de filigranas. En la última temporada, apenas lo vimos en partido online hasta que llegó su TOTS. Este año parece que también sucederá lo mismo, ya que ahora es más lento, más torpe y se cansa antes.

Es curioso que Suárez haya mejorado ligeramente su disparo pese al downgrade general, y que su visión suba de 82 a 84. Aún así, es menos útil porque ha perdido cuatro puntos de aceleración, dos de sprint, uno de fuerza, cuatro de stamina, tres de agilidad y uno de balance. Los defectos de Luis serán aún más visibles esta temporada.

Stats in game de Suárez en FIFA 20.

Antoine Griezmann

Carta de Griezmann en FIFA 21 Ultimate Team

Al igual que sucede con Hazard, su downgrade no es catastrófico y mantiene sus principales cualidades. Pero Griezmann ya era un delantero con defectos el año pasado, y en FIFA 21 mantendrá esos problemas. Al tener solo tres estrellas de pierna mala, es un atacante previsible dentro del área. Además, le cuesta jugar al contraataque por su bajo ritmo. Si en la última temporada no era explosivo, ahora lo sentiremos aún más lento porque ha perdido dos puntos de aceleración y sprint.

El resto de sus atributos no cambia demasiado. Algunos se mantienen igual y otros varían muy ligeramente. Pero lo importante es su lentitud y las estrellas de pierna mala. Griezmann es un futbolista interesante para el inicio de FIFA 21, aunque no recomendable para fichar. Debido a su popularidad, links y media, lo normal es que no sea aconsejable relación calidad/precio.

Stats in game de Griezmann en FIFA 20.

Sergio Ramos

Carta de Ramos en FIFA 21 Ultimate Team

El defensor madridista mantiene su valoración general pero ha sufrido una ligera caída de su ritmo. Antes llegaba a 74 de aceleración y 71 en sprint, y en FIFA 21 pasará a 72 y 70 respectivamente. No es un gran dowgrade, aunque sí molesto porque Ramos no va muy sobrado de velocidad para Ultimate Team y, por su alta media, links y popularidad; es un jugador demasiado caro. Top para el comienzo de temporada pero con un precio altísimo.

Stats in game de Sergio Ramos en FIFA 20.

Esperamos que os haya gustado el artículo. Las medias y stats generales de algunos jugadores han sido confirmadas, y parece que futbolistas como Luka Jovic, Bale o Marcelo serán peores en FIFA 21. Sin embargo, no los hemos incluido aquí porque queremos ver sus stats in game, estrellas y work rates para conocer hasta qué punto el downgrade será mayor o menor. Y no poseemos esa información.

Te dejamos por aquí el análisis de los jugadores de la Liga Santander que serán mejores en Ultimate Team. También un artículo en el que hablamos sobre dos casos de subidas de medias engañosas. Si quieres decirnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Etiquetado en :

FIFA 21 Ratings Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estos son todos los jugadores con cinco estrellas de filigranas

Más de media centena de jugadores tendrán cinco de skills

Publicado el 17 SEP 2020 0

FIFA 21: estos son los jugadores con mejor media de la Ligue 1

Introducimos las medias oficiales de los mejores jugadores de la liga francesa respecto al TOP 100 de todo el juego

Publicado el 16 SEP 2020 0

FIFA 21: EA Sports confirma que añade nuevos servidores en España

A través de sus redes sociales, la compañía ha anunciado la instalación de un nuevo servidor en Madrid

Publicado el 15 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...