Al igual que subimos hace unos días nuestras predicciones de jugadores de LaLiga Santander que podrían recibir un downgrade, hoy haremos lo propio con algunos de la liga inglesa. Esto sucede debido a un mal rendimiento de estos jugadores en la vida real, o por lo menos, por demostrar un nivel por debajo de lo esperado de cada uno.
Las cartas de las que hablaremos han tenido su relevancia en algunos tramos de FIFA 20 Ultimate Team, por lo que estas bajadas de media pueden afectar para el siguiente juego. No incluiremos aquí jugadores que no se suelan usar en FUT champions o Division Rivals. Dicho esto, pasamos a analizar sus casos.
Pep Guardiola ha seguido contando mucho con Fernandinho esta temporada, no tanto por mérito del brasileño, sino por demérito de los defensas de su equipo. El Manchester City ha tenido problemas este año con la zaga y los otros centrales no han terminado de convencer al técnico español. Por ello, Fernandinho ha retrasado su posición en el campo para cubrir ese hueco.
Finalmente, terminaron como el equipo menos goleado en liga, pero rápidamente el City ha acudido este verano al mercado para fichar a Aké y están en conversaciones para traer a Koulibaly. Esto dejaría a Fernandinho en mala posición, por lo que es probable que reciba un downgrade de uno o dos puntos. Aquí también influye mucho su edad (35 años).
Una de las bajadas más esperadas. Tan solo ha disputado 23 partidos en toda la temporada (un gol y tres asistencias). Ha sido su año más gris en Inglaterra, con alguna que otra lesión (espalda), y muchos partidos irrelevantes. Los últimos tres años ha bajado de media y, lo más probable, es que este sea el cuarto.
Llego a su pico de forma en FIFA 17 con una media base de 89, a partir de ahí, tan solo ha bajado y ha tenido muy pocas cartas especiales por rendimiento suyo en la vida real. Si en FIFA 21 tuviese una media cercana a 80 no le extrañaría a nadie.
El central belga ha sido indiscutible esta temporada para José Mourinho, pero su rendimiento ha distado de lo que nos tiene acostumbrados en otras temporadas. El Tottenham acabó sexto en la Premier League y encajó 47 goles, una cifra que no concuerda con un buen equipo defensivo como son los del norte de Londres.
En FIFA 20 consiguió mantener su media de FIFA 19, pero pensamos que tras este traspiés de temporada podría bajar a 85 u 86. Seguiría siendo una carta un poco lenta, pero con con gran contundencia a la hora de robar balones.
Por último, haremos referencia al portero español del Chelsea. Otro jugador que está marcado para ser uno de los grandes downgrades del año. Temporada nefasta para el vasco, que vio como Lampard prescindió de él y lo dejó en los banquillos desde la mitad de la temporada. Su sustituto fue Willy Caballero (38 años).
El Chelsea está tratando de desprenderse de él, pero la gran inversión que hicieron por Kepa (80 millones) está siendo un lastre a la hora de colocarlo en otro equipo y no quieren perder mucho dinero por el camino. En FIFA 20 podía ser una buena opción como portero de coste medio, pero en FIFA 21 tiene pinta de que sus estadísticas empeorarán bastante.
Dentro de unos días publicaremos la segunda parte de la lista de futbolistas que pueden empeorar en la próxima temporada. Te dejamos por aquí nuestro primer artículo sobre consejos de cara a FIFA 21 y la primera parte de la lista de jugadores que podrían recibir un upgrade en la Premier League. Si quieres decirnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas