Colabora
FIFA 21: la mejor plantilla del Barcelona en Ultimate Team
Fichas
Noticias

FIFA 21: la mejor plantilla del Barcelona en Ultimate Team

Este es su equipo más competitivo en el modo de juego

Publicado:
0

Estamos en los días finales de julio y la gran mayoría de eventos de Ultimate Team ya han sido celebrados. Contamos con una cantidad enorme de versiones especiales en FIFA 21, así que es un buen momento para comentar qué equipos temáticos podemos crear. Pueden ser útiles si buscas probar plantillas distintas a las habituales, o si simplemente tienes curiosidad por ver cómo quedarían los onces de ciertos clubes de fútbol reales.

Hoy hablaremos sobre el Barcelona, sobre la combinación más competitiva que podemos formar con sus jugadores en activo. Quizá sea buena idea hacer equipos históricos más adelante, aunque habrá que discutir qué normas seguiremos para conformarlos. Pero por el momento, vamos a comentar cómo es su plantilla actual.

Evidentemente, estos onces no serán los más interesantes de FIFA 21 relación calidad/precio, ya que están limitados a un único club y la mayoría de ellos quedarán descompensados. Pero puede que algunos usuarios estén ilusionados por usar un equipo así, o que simplemente tengan curiosidad por ver cómo luce este tipo de plantillas temáticas.

FIFA 21 - Mejor once del Barcelona

FIFA 21: la mejor plantilla del Barcelona en Ultimate Team equipo
Su precio actual, sin contar versiones intransferibles, es de 3.100.750 monedas en PS4, 2.685.750 en Xbox y 4.366.000 en PC

Lo cierto es que hay equipos más equilibrados y competitivos, pero el once no queda del todo mal. Aunque para ser usable ante rivales exigentes, debes contar con ciertas versiones intransferibles como Lenglet Trasfondo o Busquets Moments. Porque el Barcelona tiene pocas alternativas para remplazarlos y, si no están en tu club, no podrás fichar un sustituto de garantías.

Pese a que su 86 de sprint podría ser superior, Clément es un central bastante fiable a estas alturas de FIFA 21. Mientras que Piqué Flashback es sobresaliente cortando y cuenta con una gran envergadura, pero queda uno o dos niveles por debajo por culpa de su ritmo. Apenas llega a 76 en aceleración y 83 de sprint, es un DFC lento.

Los laterales cumplen en defensa y destacan por su aportación ofensiva. Alba Summer Stars cuenta con atributos espectaculares, aunque serían aún más útiles si su altura fuese mayor (1'70) y si superase las tres estrellas en skills y pierna mala. Pero de todos modos es hábil cuando sube por su endiablada conducción de balón, además de que su pase es muy preciso e incluso sabe marcar goles. Mientras que Sergiño tiene números más humildes pero ofrece un rendimiento similar porque llega a cuatro de skills y pierna mala.

Un crack y un mediocentro limitado

De Jong TOTS es uno de los mejores centrocampistas de FIFA 21, una carta espectacular por su combinación de seguridad defensiva y calidad como organizador. Pero Busquets Moments tiene limitaciones evidentes en ataque, por sus estrellas, por los malos números de tiro y por su tipo de cuerpo. Defendiendo en estático no es malo, aunque el 80 de ritmo pasa factura ante rivales veloces. Así que contaríamos con un crack y un MCD que puede desentonar en los encuentros más complicados.

En la mediapunta encontramos a Coutinho Flashback, atacante de físico endeble pero con mucha calidad. Es bastante más interesante si sabes aprovechar sus cinco estrellas de filigranas, que le permiten generar oportunidades con facilidad.

Nivel arriba a precio alto

Faltan estrellas de skills y pierna mala, porque Messi Summer Stars y Griezmann Festival of FUTball se quedan en cuatro en ambos aspectos. Aunque saben disimularlos por ser finos conduciendo la pelota, muy precisos con el pase y fiables cuando chutan con ambos pies. Además de que cuentan con los rasgos de "Disparo de Calidad" y "Tiro con Exterior". Relación calidad/precio son muy caros, pero son las mejores opciones para el Barcelona.

Dembélé Flashback sí llega a cinco estrellas de skills y pierna mala. Lo hemos colocado en banda izquierda pese a que aparece por el otro lado, ya que es un futbolista interesante incluso con siete de química (y tampoco sería mala ideal poner ahí a Messi). Aconsejamos que sea DC in game, porque así aprovechamos sus recursos con más frecuencia.

FIFA 21: la mejor plantilla del Barcelona en Ultimate Team equipo precio
Precio individual de cada carta (algunas aparecieron en SBC´s o como versiones gratuitas).

Mejor once transferible del Barcelona

FIFA 21: la mejor plantilla del Barcelona en Ultimate Team equipo transferibles solo
Su precio actual es de 2.883.650 monedas en PS4, 2.613.050 en Xbox y 3.764.700 en PC.

Te dejamos por aquí otra propuesta, por si no cuentas con ciertas cartas que aparecieron como free to play o en SBC. Aunque en el caso del Barcelona, es complicado ser competitivo si no contamos con algunas versiones intransferibles. Seguimos utilizando jugadores de nivel, pero es probable que nuestros resultados empeoren por las graves lagunas en puestos como el centro del campo o la defensa.

La pareja de centrales Lenglet IF - Umtiti es pésima a estas alturas de FIFA 21, son demasiado lentos y sufrirán una barbaridad ante los delanteros que solemos encontrar en FUT Champions o Division Rivals. Mientras que Pjanic es un mediocentro con escasas cualidades y demasiados defectos, que además tiene una stamina baja (81) para ser MC.

Decidimos cambiar la formación y jugar sin extremos puros porque en la banda izquierda no encontramos a nadie convincente, así que usamos dos mediapuntas y varios delanteros para incluir a Ansu Fati Future Stars y Dembélé Freeze. Hay que bajar el nivel de Messi y usar su versión TOTS, pero al menos ahorramos una buena cantidad de monedas y podemos usar una carta más decente de Ousmane. Aunque tiene debilidades graves, cuenta con cinco estrellas de skills y pierna mala.

FIFA 21: la mejor plantilla del Barcelona en Ultimate Team equipo precio transferibles solo
Precio individual de cada carta.

Esperamos que el artículo te haya parecido interesante. Aquí tienes la guía y el análisis de Atal FUTTIES gratuito. Si quieres estar informado sobre todo lo que sucede en FIFA 21 y FIFA 22 Ultimate Team, puedes seguirnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Etiquetado en :

FIFA 21 Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0

FIFA 21: aparecen más recompensas para FIFA 22 con la segunda semana de Pre-Season

Incluyen Iconos y cartas de media alta como cedidas para la próxima temporada de Ultimate Team

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...