Colabora
FIFA 21: análisis de Youcef Atal FUTTIES, un jugador impresionante
Fichas
Noticias

FIFA 21: análisis de Youcef Atal FUTTIES, un jugador impresionante

Estamos ante una de las cartas más completas en la historia de Ultimate Team

Publicado:
Actualizado:
0

FUTTIES nos permite conseguir bastantes cartas gratuitas interesantes. Queda poco para que expiren los objetivos de Tavernier y Alessandrini (quizá ya han caducado cuando tú estés leyendo el artículo), pero los retos de Youcef Atal no desaparecerán hasta el 22 de agosto. Y vamos a comentar todo lo que puede ofrecer en el campo, porque es una de las cartas más completas en la historia de FIFA Ultimate Team.

Stats in game de Youcef Atal FUTTIES FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Atal FUTTIES 94 MC.

Análisis de Atal FUTTIES

Estamos ante un futbolista espectacular que puede ofrecer un gran nivel en prácticamente cualquier posición. Incluso podría hacerlo bien de central, aunque evidentemente no aconsejamos usarlo ahí porque estaremos desperdiciando todas sus virtudes ofensivas. Pero es un jugador top en todas las zonas del campo, no cuenta con ningún defecto grave y apenas tiene dos elementos mejorables.

Los aspectos más flojos de Atal FUTTIES son el cuerpo a cuerpo y que no posee el rasgo "Disparo de Calidad". El 88 de fuerza sube cinco o diez puntos según la química aplicada y puede emparejarse ante todo tipo de delanteros. Pero hay mediocentros que, con una estadística menor, son mucho más contundentes porque superan su 1'75 de altura y porque no tienen Body Type "Delgado". Ese tipo de cuerpo hace que no sea tan dominante físicamente, y por ello encontramos jugadores que derriban a sus adversarios con más facilidad.

También agradeceríamos que, además de "Tiro con Exterior", contase con "Disparo de Calidad" para ser aún más fiable cuando chuta con R1 (RB en Xbox). No es una cualidad clave, pero sí puede ser importante en ciertos partidos. Y esas son las dos mínimas debilidades de Youcef, en el resto de elementos roza o alcanza la perfección.

Atal FUTTIES es veloz por su ritmo perfecto e incansable por el 98 de stamina. Maneja igual de bien zurda y diestra, e incluso es capaz de ejecutar cualquier filigrana de FIFA 21. Al contar con tantos recursos, es un mediocentro top como organizador y llegador.

Su Body Type "Delgado" provoca que las sobresalientes estadísticas de regate sean aún mejores en el campo. Se siente muy fino, su stat in game más baja es la compostura y llega a 91. Además de que, por su alta fuerza, es aún más complicado desequilibrarlo. Y esa conducción de balón endiablada es todavía más interesante por las cinco estrellas de filigranas.

Encontramos pasadores aún más precisos en Ultimate Team, pero no vamos a quejarnos sobre su 97 de pase en corto, el 92 de pase en largo y el 93 en visión. Circula con seguridad y acertará en la gran mayoría de envíos. Además de que, por la calidad con la que cuenta, sabe generar momentos para asistir a sus compañeros.

Sucede lo mismo con el disparo. Atal FUTTIES llega a 99 en posicionamiento y finalización de forma natural. El 95 de shot power está muy bien e incluso podríamos mejorar su 87 en long shot con la química (aunque no es un atributo con importancia en FIFA 21). Pero además de contar con números sobresalientes, en el terreno de juego son aún más efectivos por esa combinación de estrellas perfectas y regate habilidoso. Por ello es un especialista en crear oportunidades de gol, para los jugadores que le rodean y para él mismo. Es complicado frenarlo dentro del área.

Top en ataque y muy bueno en defensa

El futbolista argelino es uno de los mejores centrocampistas creativos de FIFA 21, además de uno de los atacantes más peligrosos. Realmente podemos usarlo en la posición que queramos, aunque si piensas colocarlo arriba será más decisivo si aparece por dentro, en banda no mostrará sus virtudes con tanta frecuencia. Y si tu intención es usarlo como MC, organizando es espectacular y como defensor ni mucho menos desentona.

Con estilos como Ancla, Centinela o Pilar; su fuerza sube a 93 o 98. Cuenta con un ritmo perfecto de forma natural, work rate alto/alto y la mayoría de los atributos defensivos alcanzan la perfección con la química. El único aspecto mejorable atrás es que, por su altura y tipo de cuerpo, no es top a la hora de forcejear, encontramos futbolistas más potentes cuando empujan al rival. Pero solo es una pequeña debilidad que no oscurece todas sus virtudes. No es el mediocentro más seguro de Ultimate Team, aunque ofrece un nivel muy bueno de todas formas y no lo notaremos endeble.

Por todas las cualidades ya comentadas, Atal es un jugador impresionante. Estamos ante una de las versiones gratuitas más interesantes de la historia, un jugador que rinde genial en casi todas las posiciones del campo. Así que, si tienes tiempo para superar sus retos, claramente merece la pena. Sus objetivos son largos pero contamos con un mes para completarlos y conseguir este ítem tan especial. Incluso su FUTTIES intermedio, que aparece como extremo con 91 de media, es un atacante top pese a que sus números sean peores.

Estilos de química recomendados

  • Pilar (como centrocampista): Sube cinco puntos la fuerza y alcanza la perfección en intercepción, robo y entrada. También llega a 93 de inteligencia y es interesante que visión y pase en largo alcancen el 99. Así será aún más preciso con sus envíos al espacio.
  • Ancla (como centrocampista): Pierde el boost de pase para ser un poco más contundente en el cuerpo a cuerpo, ya que su fuerza mejora diez puntos en vez de cinco.
  • Básico (como atacante): Esta química le sienta muy bien porque le permite alcanzar la perfección en agilidad (+3), control de balón (+3), potencia de tiro (+4) y pase en corto (+2). También mejora algunas stats defensivas, su fuerza sube cinco puntos, la visión llega a 98 y el pase en largo a 97.
  • Tirador Preciso (como atacante): Otra opción válida si quieres que su fuerza mejore aún más. No recibe ningún boost de pase, su reacción sube cinco puntos, el control de balón tres, la potencia de tiro es perfecta, el long shot logra un +10 y su fuerza, en vez de recibir un +5 como con Básica, obtiene diez puntos y se queda en 98.

Links útiles para usarlo en híbridos

El principal problema de Atal FUTTIES son sus links, que no cuenta con demasiados enlaces útiles. Con siete de química también es una carta top, aunque contamos con algunos métodos para que llegue a diez. Lees-Melou What If era un centrocampista box to box muy interesante cuando apareció, pero ya no está al nivel de las cartas más competitivas y apenas es usable. Si cuentas con Boulaya Moments, es un atacante que encaja bien en el meta de FIFA 21 y Dolberg Summer Stars tampoco es mal jugador. Pero ellos aparecieron en SBC, así que ya no podemos conseguirlos.

Links verdes de Youcef Atal FUTTIES FIFA 21 Ultimate Team
Estos son sus únicos links verdes usables.

En su nacionalidad solo encontramos a Mahrez y Ghezzal TOTS, pero este último queda limitado por las tres estrellas de pierna mala y su conducción de balón es bastante mejorable. Es más sencillo linkearlo con Iconos, o bien aprovechar algunas de las interesantes cartas de la Ligue One. Con formaciones como la 4-5-1, apenas necesitaría un par de enlaces naranjas si lo colocamos de DC.

Links naranjas de Youcef Atal FUTTIES FIFA 21 Ultimate Team
Lo más sencillo es aprovechar algunos de los interesantes links naranjas de la Ligue One.

Te dejamos por aquí los artículos de Allan y Bernard FUTTIES. Para cualquier duda o sugerencia sobre FIFA 21 o FIFA 22 Ultimate Team, puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

Etiquetado en :

FIFA 21 Futties Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0

FIFA 21: aparecen más recompensas para FIFA 22 con la segunda semana de Pre-Season

Incluyen Iconos y cartas de media alta como cedidas para la próxima temporada de Ultimate Team

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...