Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Allan FUTTIES? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Allan FUTTIES? + Solución del SBC

¿Es el centrocampista más interesante de la Premier League relación calidad/precio?

Publicado:
0

Tras la llegada de Koke y mientras esperamos al ganador de la nueva votación, ha aparecido un dúo de FUTTIES en FIFA 21. Allan y Bernard comparten club y nacionalidad, por ello ambos están disponibles vía SBC hasta el 29 de julio. Así que ahora toca comentar si el centrocampista brasileño del Everton merece la pena, si es el MC más interesante de la Premier League relación calidad/precio.

Stats in game de Allan FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Allan FUTTIES.

Análisis de Allan FUTTIES

Este perfil de mediocentro ha aparecido bastante en las últimas semanas. No es un jugador perfecto y flojea en ciertos puntos importantes, no es de primerísimo nivel ni en ataque ni en defensa. Pero en ambos lados del campo ofrece un rendimiento notable y no desentona en plantillas competitivas. Aunque en su caso, es más hábil defendiendo y organizando que acercándose al área rival.

Cuando Allan FUTTIES llega a los últimos metros, pierde peligro por culpa de sus estrellas. Las cuatro de filigranas están muy bien para su posición, pero las tres en pierna mala lo limitarán de vez en cuando. Sobre todo si está cerca de la portería y trata de generar ocasiones de gol. Por este importante defecto, no podemos considerarlo un MC ofensivo top en FIFA 21. Es más previsible que otros futbolistas.

Organizando sí ofrece un nivel muy alto. Es una pena que el 91 de ritmo quede descompensado, el sprint baja a 86 y se quedará en 96 con Sombra o Cazador. Ojalá contase con tres puntos extra en dicha stat, pero tampoco es un error imperdonable y su 99 de stamina le permitirá funcionar bien durante los noventa minutos.

Con la pelota es habilidoso porque ejecuta movimientos como la croqueta, no es excesivamente alto (mide 1'75) y cuenta con unas stats de regate fantásticas. Aunque la agilidad baja a 91, el resto se encuentra entre 93 y 99. Números muy convincentes para su puesto, que le permitirán librarse de los rivales con facilidad. Además de que circula genial gracias a su 95 en visión, el 99 de pase en corto y el 93 de pase en largo.

Los atributos de disparo también son muy buenos, llega a 98 en posicionamiento, 92 de finalización y 90 en shot power. Si está en una posición clara, marcará en la mayoría de ocasiones incluso si no aplicamos un estilo como Cazador. Pero esta fiabilidad goleadora pertenece solo a su diestra, porque con la zurda no será tan consistente. Y por esa razón, Allan FUTTIES es seguro chutando pero no top generando sus propias oportunidades. Porque los rivales más competitivos de FIFA 21 conocerán su limitación y la aprovecharán.

Así que las tres estrellas de pierna mala son la única debilidad ofensiva del brasileño, pero es un hándicap importante para los partidos más igualados. Aunque no afecta tanto cuando debe organizar, sí lo notaremos cuando aparezca por el área enemiga. Y cuenta con la capacidad de llegar a zonas de peligro con frecuencia por su work rate alto/alto, el posicionamiento casi perfecto y la resistencia inmejorable.

Links perfectos de Allan FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Cuenta con dos links perfectos usables en equipos competitivos.

Su nivel atrás es bastante convincente, solo necesitaría unos centímetros extra y algo más de velocidad en las carreras largas para ser de primerísimo nivel. Pero el 1'75 de altura no está mal y el 86 de sprint tampoco es horrible, sube a 96 con Sombra y le permite rendir de forma muy correcta en los contragolpes enemigos. Además de que cuenta con una aceleración y estadísticas defensivas privilegiadas.

Allan FUTTIES es fiable incluso si no mejoramos sus números de intercepción (98), inteligencia (97), robo (98) y entrada (97), son stats naturales increíble que pocos jugadores poseen. Mientras que el 90 de fuerza es adecuado, aunque este centrocampista no destaca por su contundencia. No es que sea endeble, pero tampoco cuenta con la potencia física de otros futbolistas. Hay alternativas con números similares que son más seguros en el uno contra uno, porque derriban a los rivales mediante forcejeos con más facilidad.

Así que estamos ante el típico perfil de centrocampista que no es top ni en defensa ni en ataque. No alcanza el sobresaliente en ningún lado del campo, pero en ambos casos llega al notable. Sería más dominante si no midiese 1'75 y su gran problema arriba son las tres estrellas de pierna mala. Mientras que sus principales virtudes son el work rate alto/alto, el 99 de stamina, su calidad como organizador y su precisión con la diestra. No es uno de los mejores MC´s de FIFA 21, pero sí funciona bien en plantillas competitivas. Sobre todo si no sueles entrar al área enemiga con tus mediocentros, si no necesitas que sean grandes llegadores.

Links verdes de Allan FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Estos son sus principales links verdes.

Entonces, ¿Merece la pena?

Relación calidad/precio es correcto, más aún siendo de la Premier League. Pero no lo aconsejamos para plantillas de esta liga porque, en dicha competición, encontramos dos gangas como Wijnaldum Festival of FUTball y Phillips Summer Stars.

Si buscas un centrocampista box to box que sea hábil en ambos lados del campo, el holandés del Liverpool es mejor opción. Pese a que tiene cuatro puntos menos de fuerza, defendiendo es bastante similar y como atacante funciona mejor gracias a las cuatro de pierna mala. Es más difícil de frenar, transferible y ahora mismo cuesta menos de 200.000 monedas.

En caso de necesitar un MCD con buena salida de balón, en el mercado podemos fichar a Phillips Summer Stars por poco más de 100.000 monedas. Aunque tenga tres puntos menos de aceleración que Allan FUTTIES, atrás es muy parecido porque compensa esa pequeña diferencia de velocidad con un físico más dominante, Por su tipo de cuerpo y porque llega al 94 en fuerza. Así que, si tu prioridad es la seguridad, esta carta rinde prácticamente igual y cuesta la mitad.

Por tanto, no aconsejamos completar este desafío si tu plantilla es de la Premier League. No porque sea un mal MC, sino porque encontramos alternativas aún más convincentes. Y en equipos de Brasil sí merecería la pena, en el mercado no encontramos a un mediocentro de su nacionalidad tan equilibrado y completo como él.

Links naranjas de Allan FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Aquí vemos algunas de las muchas cartas útiles que encontramos en Brasil.

Estilos de química recomendados

  • Cazador: Su ritmo es perfecto y el sprint sube a 96, además de que llega a 99 en posicionamiento y finalización. Mientras que su potencia de tiro alcanza el 95.
  • Sombra: Otra alternativa interesante si priorizas la defensa. El ritmo queda igual y suma un punto de intercepción, dos en inteligencia, uno de robo y dos de entrada.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Brasil

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.

  • Mín. 1 jugador de Brasil
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 21 Ultimate Team SBC Allan FUTTIES
85.000 monedas en PS4, 85.100 en Xbox One y 106.600 en PC

Desafío 2: Premier League

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 21 Ultimate Team SBC Allan FUTTIES
144.750 monedas en PS4, 139.800 en Xbox One y 160.900 en PC

Recuerda que el SBC de Allan expira el 29 de julio. Te dejamos por aquí la guía para superar los objetivos de Atal FUTTIES free to play. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0

FIFA 21: aparecen más recompensas para FIFA 22 con la segunda semana de Pre-Season

Incluyen Iconos y cartas de media alta como cedidas para la próxima temporada de Ultimate Team

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...