Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Koke FUTTIES? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Koke FUTTIES? + Solución del SBC

El centrocampista de la Liga Santander ha mejorado sus estrellas de skills

Publicado:
0

Además de otra votación y una interesante carta free to play, Koke ha aparecido como FUTTIES por ser el ganador de la anterior encuesta. Su nueva versión llega a 95 de media y está disponible mediante un SBC que no expira hasta el 28 de julio. Veamos si es un centrocampista interesante y si está a la altura de los mejores MC´s de la Liga Santander.

Stats in game de Koke FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Koke FUTTIES.

Análisis de Koke FUTTIES

Estamos ante un centrocampista muy completo, aunque no es uno de los mejores de FIFA 21. Se queda cerca del nivel de los más competitivos, pero baja el rendimiento por sus condiciones físicas. Porque no destaca por su altura (1'74) y el 85 de ritmo no es tan alto como el de otros jugadores.

Su 86 de aceleración no es perjudicial, pero el 84 en sprint sí lo notaremos en ciertas ocasiones. Koke FUTTIES es menos peligroso cuando el rival deja espacios para correr, y sufre más que otras alternativas cuando presionamos alto o el adversario contragolpea. Por ello, todas sus interesantes stats lucirán un poco peor en el campo. No es que sea un MC exageradamente lento, pero sí le falta ese plus de velocidad con el que cuentan otros futbolistas.

Quitando esa pequeña lentitud que ya hemos comentado, su habilidad como organizador es bastante interesante. Porque llega a cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala, porque su físico no lo convierte en un jugador torpe y porque cuenta con calidad suficiente para driblar, asistir y disparar.

Aunque su 90 de agilidad baja respecto al resto de stats in game de regate, todas las demás quedan entre 99 y 94. Su 93 en fuerza le permite soportar forcejeos y no baja el rendimiento con el paso de los minutos gracias al 99 de stamina. Pese a no llegar a las cinco de filigranas, es un mediocentro fino que cuenta con lo necesario para organizar el juego de nuestro equipo.

Evidentemente, esta carta también cumple de sobra con el pase. De hecho, es una de sus principales virtudes porque llega a 97 en visión, 99 de pase en corto y 97 de pase en largo. Por ello es un creador de juego muy interesante, alguien que rara vez falla con sus envíos y puede ser decisivo poniendo balones al espacio.

Links perfectos de Koke FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Posee varios links perfectos útiles.

Su resistencia inmejorable le permite subir y bajar constantemente, además de que siempre estará dispuesto a hacerlo por el work rate alto/alto. Aunque le falta velocidad, su calidad le permite acercarse al área rival con frecuencia. Cuando lo haga, podremos aprovechar el 98 de posicionamiento para realizar desmarques inteligentes. Además de que su 86 en finalización funciona mejor gracias a la potencia de tiro perfecta. Ojalá contase con rasgos como "Disparo de Calidad" o "Tiro con Exterior", pero de todas formas es un jugador que amenaza cuando se acerca a la portería y podemos confiar en él si chuta en una posición clara.

Respecto a su rendimiento atrás, es muy alto pero no de primer nivel. El 85 de ritmo pasa factura, además de que su 93 en fuerza parece inferior porque mide 1'75. Ni mucho menos es endeble, pero tampoco cuenta con la envergadura de los centrocampistas más contundentes. Y ese físico mejorable hace que sus altas stats de intercepción (95), inteligencia (89), robo (95) y entrada (88) luzcan peor en el campo. Es bastante seguro, pero no uno de los MC´s más fiables de FIFA 21.

Así que Koke FUTTIES es un centrocampista completo que no llega a ofrecer un rendimiento sobresaliente ni en ataque ni en defensa, pero se queda en el notable en ambos casos. Aunque no es el organizador más técnico ni el defensor más compacto, sí cumple de sobra en ambos lados del campo. Mantiene su rendimiento todo el partido por el 99 de stamina y el work rate alto/alto hace que siempre esté dispuesto a participar. El 85 de ritmo es su principal carencia, y será más perjudicial si sueles hacer ataque rápidos o el rival te sorprende a la contra con frecuencia. Mientras que si dominas los partidos mediante la posesión, no notarás tanto esa debilidad.

Links verdes de Koke FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Estos son algunos de los muchos links verdes útiles con los que cuenta.

Entonces, ¿Merece la pena?

Al ser tan completo, podemos usarlo como principal creador de juego o como centrocampista defensivo, en ambos casos ofrece un nivel más que correcto. Relación calidad/precio está bien, no es una ganga pero tampoco podemos considerarlo caro. Y lo recomendamos como alternativa económica a MC´s como Acuña Festival of FUTball, De Jong TOTS, Modric Summer Stars y Valverde TOTS.

Los mediocentros antes nombrados son mejores que Koke FUTTIES. Fede no conduce tan bien la pelota y queda más limitado cuando se acerca al área por culpa de las tres estrellas de pierna mala, pero también es más contundente en defensa. Si puedes fichar o ya tienes a los MC´s nombrados, no aconsejamos hacer este SBC porque no llega a ser tan interesante como ellos.

Este Desafío de Creación de Plantillas merece la pena si no puedes acceder a los otros centrocampistas y buscas una carta completa que rinda bien en ambos lados del campo. Si los otros jugadores son demasiado caros para ti, aquí tienes una alternativa válida. Aunque rinde peor, no hay una diferencia grande de nivel y es mucho más barato.

Por otra parte, decir que Marcos Llorente TOTS sería el remplazo de Koke FUTTIES si tu prioridad es la defensa. Es más seguro atrás por su velocidad y físico, aunque ofensivamente ni pueden compararse. Si quieres un futbolista de nivel atacando y defendiendo, escoge a Jorge Resurrección. Y si tu única prioridad es la seguridad y tu MC tiene poco protagonismo arriba, entonces sí es mejor idea fichar a Marcos.

Así que el SBC está bien relación calidad/precio y ofrece un buen rendimiento pese a que podría ser más veloz. Por ello merece la pena si no puedes conseguir a los otros centrocampistas top de la Liga Santander. Pero si cuentas con el presupuesto necesario para fichar a jugadores como De Jong, Modric o Acuña; ellos son más interesantes que el capitán del Atlético de Madrid.

En plantillas de España tiene bastante más valor, porque contamos con menos opciones. Thiago FUT Birthday es mucho más peligroso cerca del área por sus cinco estrellas de skills y pierna mala, pero defensivamente no ofrece tanta seguridad y su ridículo sprint (71) puede pasar factura con frecuencia. Así que, si buscas un MC box to box de esta nacionalidad, Koke FUTTIES sería el mejor por todo lo que ofrece en ambos lados del campo.

Links naranjas de Koke FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Encontramos bastantes cartas usables de España fuera de la Liga Santander.

Estilo de química recomendado

-Sombra: Necesita mejorar el ritmo tanto como sea posible, así que esta es la mejor química para Koke FUTTIES. Sube aceleración a 96 y sprint a 94, mientras que alcanza la perfección en intercepción, robo y entrada. Además de que su inteligencia llega a 94.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Atlético de Madrid

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores.

  • Mín. 1 jugador de Atlético de Madrid
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 82
  • Química de equipo mín.: 80
FIFA 21 Ultimate Team SBC Koke FUTTIES
48.850 monedas en PS4, 55.900 en Xbox One y 63.300 en PC

Desafío 2: La Liga

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.

  • Mín. 1 jugador de LaLiga Santander
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 21 Ultimate Team SBC Koke FUTTIES
152.650 monedas en PS4, 162.250 en Xbox One y 194.550 en PC

Recuerda que el SBC de Koke FUTTIES expira el 28 de julio. Aquí tienes los artículos de Carvajal y Saint-Maximin FUTTIES. Si quieres saber cuándo publicamos noticias sobre FIFA 21 y FIFA 22 Ultimate Team, puedes seguirnos por Twitter (@utaldia).

Etiquetado en :

FIFA 21 Futties Koke Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: la mejor plantilla del Barcelona en Ultimate Team

Este es su equipo más competitivo en el modo de juego

Publicado: 26 JUL 2021 0

FIFA 21: Ronaldinho Moments Icono ya está disponible en SBC

La mejor versión del brasileño aparece como intransferible en el nuevo Desafío de Creación de Plantillas de Ultimate Team

Publicado: 25 JUL 2021 0

FIFA 21: aparecen cartas antiguas de SBC como free to play en los nuevos objetivos (además de sobres gratuitos)

Podemos conseguir estos premios si logramos victorias en FUT Draft

Publicado: 24 JUL 2021 0

FIFA 21: uno de los mejores Iconos Moments llegaría próximamente como SBC

La última filtración apunta a esta popular Leyenda brasileña de Ultimate Team

Publicado: 23 JUL 2021 0

FIFA 21: nuevo dúo de cartas FUTTIES gratuitas ya disponibles en Ultimate Team

Podemos conseguir dos versiones free to play a la vez

Publicado: 23 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...