Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Dani Carvajal FUTTIES? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Dani Carvajal FUTTIES? + Solución del SBC

Aparece como extremo izquierdo y ha mejorado sus estrellas

Publicado:
0

FUTTIES ha comenzado y, además del regreso de muchas cartas especiales y Tavernier como free to play, ha aparecido el primer SBC del evento. Dani Carvajal abandona el lateral derecho para jugar como extremo izquierdo, y su Desafío de Creación de Plantillas no expira hasta el 23 de julio. Veamos si es un futbolista valioso a estas alturas de FIFA 21.

Stats in game de Carvajal FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Carvajal FUTTIES.

Análisis de Carvajal FUTTIES

Estamos ante una carta bastante convincente por números, pero que como atacante no brilla tanto porque no cuenta con la mayoría de los recursos más especiales de Ultimate Team. Este extremo se queda en cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala, no llega a cinco en ningún aspecto y tampoco tiene algún rasgo como "Disparo de Calidad" o "Tiro con exterior". Además de que su Body Type es propio y no es el más interesante para driblar. Si tuviese un tipo de cuerpo distinto, lo sentiríamos más ligero en el campo.

Las estadísticas son muy buenas, empezando por ese alto 97 de ritmo. Podríamos usarlo incluso con una química que no aumente la velocidad, será veloz de todas formas y puede realizar esfuerzos constantes gracias a su 97 de stamina. Así que Carvajal FUTTIES ni mucho menos es un jugador lento.

Los atributos de regate también convencen. Su 93 de dribling y el 94 en agilidad son los más bajos, además de que alcanza la perfección en reacción y control de balón. Dani no es un futbolista torpe, aunque tampoco un regateador de primer nivel. Porque no llega a cinco estrellas de filigranas, y porque sus condiciones físicas harán que lo sintamos menos eléctrico de lo que debería. No es tosco, pero es sencillo encontrar atacantes que cambian de dirección con más facilidad.

El 99 de pase en corto es inmejorable, aunque su 88 en visión y pase en largo sí podrían ser superiores. Si no los mejoramos con el estilo, acertará muchos envíos pero no es un especialista de las asistencias al espacio. A estas alturas de FIFA 21, tampoco es difícil conseguir un EI más preciso en ese tipo de acciones. Aunque con químicas como Tirador o Motor podemos solucionar esa pequeña debilidad.

Carvajal FUTTIES marcará ocasiones incluso si no aplicamos Cazador o Halcón, porque el 92 de finalización funciona mejora gracias a su shot power inmejorable. Además de que realiza desmarques inteligentes por el 99 en posicionamiento. Pero rara vez marcará desde lejos (se queda en 85 de long shot), no cuenta con ningún rasgo de disparo y, por no tener cinco estrellas ni de skills ni de pierna mala, no es el perfil de atacante más peligroso en Ultimate Team.

En el mercado encontramos jugadores con estadísticas de disparo similares o peores, pero que son más letales en los últimos metros. Chutan igual de bien con ambos pies, ejecutan cualquier movimiento de FIFA 21 y/o son más fiables con R1 (RB). Dani acertará en la mayoría de oportunidades claras, pero no es un experto generándolas. Y esa es la principal diferencia entre esta carta y los atacantes top.

Links perfectos de Carvajal FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Su link con Sergio Ramos es muy interesante.

¿Qué tal como MC box to box?

Carvajal FUTTIES llega a 85 de intercepción, 74 en cabeceo, 85 de inteligencia, 85 de robo y 87 de entrada de forma natural. No desentonará en defensa si aplicamos una química como Sombra, Ancla o Pilar. Ojalá su 80 de fuerza fuese mayor y tampoco destaca por la altura (1'73), pero las estadísticas defensivas quedan bastante bien, y sus aspectos ofensivos mejorables no se notan tanto si aparece como mediocentro. Como también tiene work rate alto/alto, es una opción válida para esa posición.

En el puesto de centrocampista no es de primerísimo nivel ni como creador ni como destructor, pero en ambas facetas del juego ofrece un rendimiento notable. Por sus cualidades ofensivas y porque atrás tampoco desentona. No es impresionante protegiendo su portería, pero en la mayoría de ocasiones funciona bien por la combinación de rapidez con precisión cortando pases y en el uno contra uno.

Así que Carvajal FUTTIES es un atacante completo, aunque no uno de los mejores de FIFA 21 porque le faltan aquellos recursos que sí poseen otras cartas, y que en los partidos más igualados suelen ser decisivos. Mientras que en el mediocampo ofrece un nivel más que correcto atacando y defendiendo. Si necesitas un MI que juegue como MC a partir del primer minuto de partido, es una opción muy a tener en cuenta.

Links verdes de Carvajal FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Posee bastantes links verdes usables. Estos son algunos de ellos.

Entonces, ¿Merece la pena?

Como atacante es útil y ofrece un rendimiento muy decente, pero a estas altura de FIFA 21 no destaca. En plantillas de España es una opción válida, aunque solo por la falta de alternativas, no porque realmente sea un EI top. Y si no te importa usar jugadores endebles físicamente, y tus extremos llegan al área con frecuencia, Brahim Trasfondo es mejor por sus cinco estrellas de pierna mala y el 97 de visión. Aunque soporta mucho peor el cuerpo a cuerpo, en los últimos metros es más desequilibrante.

Si tu plantilla es de la Liga Santander y quieres usarlo como extremo, recomendamos fichar a Hazard RTTF antes que hacer este SBC. Ahora mismo tiene un precio ridículo (60.000 monedas) y, por sus características físicas, es mejor driblador que Carvajal FUTTIES. Asiste con mayor precisión y cuenta con rasgos como "Disparo de Calidad" o "Tiro con Exterior". Es mejor futbolista para ocupar la banda, además de mucho más barato y transferible.

Este SBC solo es aconsejable si tu plantilla es de LaLiga o España, y necesitas un EI que juegue como MC a partir del primer minuto. Su coste es un poco elevado, pero merece la pena si estás en esa situación. Sobre todo porque no hay nadie mejor para ese papel, ni en su competición ni en su país.

En resumen, Carvajal FUTTIES no es interesante como atacante en su liga porque ya contamos con Hazard RTTF. En España solo lo sería si no puedes canjear a Brahim Trasfondo, o si detestas a los extremos con poco físico (apenas llega 54 de fuerza). Y como centrocampista sí es recomendable porque no hay otra opción más convincente ni en la Liga Santander ni en España.

Links naranjas de Carvajal FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Encontramos jugadores útiles de España fuera de la Liga Santander.

Estilos de química recomendados

-Halcón: Su ritmo alcanza la perfección, la definición sube a 97, el long shot a 95 y recibe cinco puntos extra de fuerza. Cazador también sería válido, si estás dispuesto a perder la mejora física para que la finalización llegue a 99.

-Motor: Otra opción si quieres usarlo como extremo. Como ya chuta bien de forma natural, puedes aplicar este estilo para que la visión suba cinco puntos. Además de alcanza la perfección en agilidad, balance y dribling.

-Ancla: Interesante si piensas utilizarlo como centrocampista. Su ritmo llega a 99, la fuerza sube a 90 y las stats defensivas no quedan nada mal. Lo peor es que combina 90 en intercepción e inteligencia, así que no destaca por su capacidad para cortar pases. Pero en el uno contra uno sí es sólido, gracias al 95 en robo y el 97 de entrada.

-Sombra: Aconsejamos probarlo con Ancla y, si sientes que sufres demasiado ante los triangulazos y que corta pocos pases, puedes usar esta química para que suba cinco puntos extra de intercepción. Pero la parte negativa es que pierde su mejora en fuerza, así que en el uno contra uno no será tan sólido.

-Pilar: Con este estilo no mejora su ritmo, aunque sí sube defensa, físico y pase de forma considerable. La fuerza recibe un +5, la intercepción llega a 95, la inteligencia a 90, el robo a 95 y la entrada a 92. Además de que mejora diez puntos tanto la visión, como el pase en largo.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Real Madrid

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores TOP de Oro.

  • Mín. 1 jugador de Real Madrid
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 21 Ultimate Team SBC Carvajal FUTTIES
90.600 monedas en PS4, 92.650 en Xbox One y 93.500 en PC

Desafío 2: La Liga

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.

  • Mín. 1 jugador de LaLiga Santander
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 21 Ultimate Team SBC Carvajal FUTTIES
101.250 monedas en PS4, 121.000 en Xbox One y 133.000 en PC

Recuerda que el SBC de Carvajal FUTTIES expira el 23 de julio. Te dejamos por aquí este artículo explicativo en el que comentamos cómo funcionan los links de las cartas Héroes FUT (FIFA 22). Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0

FIFA 21: aparecen más recompensas para FIFA 22 con la segunda semana de Pre-Season

Incluyen Iconos y cartas de media alta como cedidas para la próxima temporada de Ultimate Team

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...