Al igual que hicimos con los puestos de DFC y LD, hoy veremos quiénes son los laterales izquierdos más interesantes de la Liga Santander. Tal y como sucede con la otra banda, en esta posición encontramos bastantes opciones útiles para distintos estilos de juego y presupuestos. Veamos quiénes son los más recomendables.
Antes queremos aclarar que no hablaremos sobre Acuña Showdown porque apareció como SBC y ya no podemos conseguirlo. En esta lista solo incluimos cartas que cualquier persona pueda comprar. Pero si hicisteis el desafío del jugador sevillista, no os preocupéis por el resto de posibilidades porque él es el más completo de todos. Si ya lo tienes en el club, no gastes monedas extra en comprar otro LI.
Ya es un jugador muy interesante y obtendrá un boost extra dentro de unas horas (quizá lo haya recibido cuando tú leas este artículo). No es un LI de primer nivel ofensivamente porque falla en dos aspectos importantes: las tres estrellas de filigranas y el 70 de visión. No es comparable con Sergiño Dest Future Stars, por ejemplo. Pero sí es un arma interesante por su buena conducción de balón, el 90 de stamina y el 86 de pase en corto.
En defensa es muy seguro. Su ritmo llegará a 99 con Sombra, tiene un destacable 84 de fuerza y las estadísticas defensivas son altas para su posición. En este momento de FIFA 21, es capaz de frenar a casi cualquier atacante de Ultimate Team. Y será aún más sólido tras la inminente mejora de atributos. No es brutal en campo contrario, pero sí es la opción más convincente de la Liga Santander.
Jordi Alba no es un lateral que encaje en el meta de FIFA 21. Su fuerza es baja (64) y también sufre con los triangulazos por culpa de la mejorable inteligencia (76). Además de que, por el 88 de media y sus links, tiene un precio más alto del que debería por su nivel. Aunque sí puede ser una opción aceptable en casos muy específicos, por sus características ofensivas.
Las principales cualidades de esta carta son el 92 de stamina, la fina conducción de balón, el 81 de visión y el 87 de pase en corto. En defensa flojea pero en ataque, pese a las tres estrellas de filigranas, puede ser muy útil por sus subidas por banda. E incluso es capaz de marcar gracias al 87 de posicionamiento y el 77 de finalización.
Para la mayoría de estilos de juego, Yuri What If es más interesante por su solidez defensiva. Pero si os encanta atacar con vuestro lateral y queréis aprovechar los recursos de Jordi Alba constantemente sin importar la fragilidad atrás, esta versión SIF es una carta disfrutable. Menos competitiva que el jugador del Athletic de Bilbao y de precio elevado, aunque válida si puede ser clave en vuestras jugadas ofensivas.
Las dos cartas tienen un precio similar pero el jugador del Villarreal es más convincente porque puede alcanzar el 99 de ritmo con la química y tiene 84 de fuerza. Mientras que Torreira sufre en carreras largas porque su sprint, incluso con Sombra, se queda en 95. Como su 76 de fuerza parece inferior por la altura de 1'68, es un defensor menos fiable en el cuerpo a cuerpo.
Solo aconsejamos usar al colchonero en caso de haber probado a Estupiñán y no estar contento con su capacidad para interceptar pases. El uruguayo es muy preciso cortando triangulazos por sus buenos números de intercepción (87) e inteligencia (84), además del work rate alto. Si sufrís demasiado en ese tipo de acciones, podéis usarlo a cambio de perder contundencia con los forcejeos. Como ninguna de las dos cortas es perfecta, debéis decidir qué queréis priorizar: velocidad y físico con la carta Future Stars, o fiabilidad ante los envíos al espacio con la versión Freeze.
No está al nivel de los anteriores pero puede funcionar de forma similar pese a costar mucho menos. Si necesitáis dar química a jugadores franceses o del Real Madrid, o simplemente preferís invertir vuestro presupuesto en otros puestos del campo; aquí tenéis un lateral izquierdo que todavía cumple. Como es evidente, sufrirá ante algunos de los mejores atacantes de FIFA 21. Pero podemos estar contentos con su rendimiento, teniendo en cuenta que su precio ni siquiera llega a 10.000 monedas.
Si tu presupuesto es mínimo porque has comenzado Ultimate Team hace poco, Junior Firpo es la opción más decente de bajo precio. Y cuando consigas 10.000 monedas, fichas a Mendy para contar con un LI de garantías.
Los diferentes precios son marcados por FUTBIN. Aquí tienes un híbrido competitivo en el que utilizar a Yuri What If. Cuesta poco más de 1.600.000 monedas y es muy útil para FUT Champions. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas