Colabora
FIFA 21: los mejores centrocampistas de la Liga Santander para cada rango de precio y estilo de juego
Fichas
Noticias

FIFA 21: los mejores centrocampistas de la Liga Santander para cada rango de precio y estilo de juego

Encontramos bastantes opciones, en la Liga Santander, para la posición de mediocentro

Publicado:
0

Continuamos con la sección de mejores cartas de la Liga Santander para cada puesto, y ahora es el momento de hablar sobre el mediocampo. Aquí hay bastantes alternativas, tanto por presupuesto como por perfil de jugador.

En FIFA 21, podemos utilizar centrocampistas muy distintos. No hay un tipo de MC especifico que todos deban utilizar, sino que cada persona valora una cualidades sobre otras según su forma de jugar. Hay quienes hacen un juego muy directo y quieren mediocentros que solo se preocupen de la destrucción, otros agradecen los jugadores creativos para organizar sus ataques y dominar mediante la posesión, y algunos optan por MC´s con cierta llegada.

La Liga Santander no anda escasa de opciones para este puesto, así que podemos formar un centro del campo competitivo sea cual sea nuestro presupuesto. Veamos cuáles son las cartas más interesantes y qué caracteriza a cada una de ellas.

Los MC´s más top

Frenkie De Jong

Ek14OQGWkAAbLmv 1
Su precio actual es de 57.000 monedas en PS4, 57.000 en Xbox y 55.000 PC.

Es un centrocampista único porque no son demasiados los jugadores de su condición. Un futbolista limitado en ataque por sus mejorables números de disparo, pero que funciona muy bien en el inicio de FIFA 21 por su calidad driblando y pasando. Pese a que tiene stats vulgares de inteligencia (76), robo (76) y entrada (77), no funciona mal en defensa gracias al work rate alto, su fuerza decente (74) y el 90 de stamina.

Si pensáis cubrir la zona central con él, lo ideal es utilizarlo con Sombra. Ancla tampoco le siente mal, pero el boost de ritmo de la anterior química hace que también sea más peligroso en ataque. No son muchos los centrocampistas que combinan un 80 de ritmo con su toque de balón.

Fede Valverde

Ek15D iXYAAhW7h
Su precio actual es de 30.750 monedas en PS4, 22.000 en Xbox y 29.750 PC.

No es tan técnico como De Jong y sus bajos números de agilidad (76) y balance (69) hacen que no sea muy preciso conduciendo el balón. Pero tiene un físico extraordinario, en el que debemos destacar su combinación de velocidad (86), fuerza (79) y altura (1'82). También es preciso pasando y posee una definición decente (70) con la que puede marcar goles de vez en cuando. Además, su work rate alto/alto hará que siempre esté dispuesto a participar en las jugadas.

La ganga de Marcos Llorente

Ek15HwuXUAAU08W
Su precio actual es de 3.100 monedas en PS4, 2.500 en Xbox y 4.200 PC.

Fede Valverde es un centrocampista muy completo y está a un precio razonable. Pero si podéis mejorar otras posiciones con las monedas que cuesta, os recomendamos hacerlo y fichar, por un precio muy bajo, a Marcos Llorente. El centrocampista del Atlético de Madrid es prácticamente igual que el uruguayo, pero mucho más barato.

Llorente es una auténtica ganga, y os podéis aprovechar de ello. Aunque también lo consideramos un MC top, queríamos destacarlo sobre los otros por lo asequible que es.

Lo notaréis un poco más lento en la arrancada porque tiene tres puntos menos de sprint respecto a Valverde, pero también es un futbolista veloz, con work rate alto/alto, buen pase, stats defensivas convincentes y un físico muy correcto para el inicio de FIFA 21. Incluso comparten debilidades, ya que ambos regatean peor de lo que dice la stat general, por culpa de la agilidad (76 Llorente) y el balance (69 Llorente).

Ni Valverde ni Marcos Llorente son dos centrocampistas jugones. Pero sí muy completos, sólidos en defensa, precisos en el pase y con un tiro suficiente para ser una amenaza ofensiva más, y sorprender a los rivales de vez en cuando.

Opciones con defectos pero usables

Estos futbolistas no encajan perfectamente en el meta de FIFA 21, pero sí podéis usarlos por ciertas cualidades que tienen. Quizá alguno os sea útil porque os ha tocado intansferible.

Thomas Partey

Ek18KHqWMAAT 7o
Su precio actual es de 14.000 monedas en PS4, 13.750 en Xbox y 20.500 PC.

El año pasado sería mucho más valioso, aunque tampoco es un jugador inútil. Ni mucho menos, pero sí es cierto que ahora se penaliza más la falta de velocidad. Thoma Partey apenas llega al 71 de ritmo, así que sufrirá cuando los atacantes rivales tengan espacios. Y no es un centrocampista aconsejable si os gusta adelantar las líneas defensivas.

Pese a su lentitud, Partey funciona muy bien en estático porque cuenta con unas stats muy altas de intercepción (84), inteligencia (81), robo (85), entrada (81) y fuerza (82). Cuando estemos con el equipo bien colocado, lo sentiremos bastante seguro y robará muchos balones gracias a dichos números. Además de que es un jugador con buen pase en corto (84), visión (84) e incluso long shot (85).

Si lo utilizáis, necesita Sombra para camuflar su ritmo todo lo posible. Y tened en cuenta que es un buen pasador, pero no conduce bien la pelota. El 81 de regate es engañoso porque su agilidad no es muy alta (75) y el balance es pésimo (50), así que pueden quitarle la pelota fácilmente.

Casemiro

Ek18N0gX0AAAeFM
Su precio actual es de 24.000 monedas en PS4, 24.000 en Xbox y 26.000 PC.

Muy parecido Partey. Más lento, pero también con mejores números de fuerza (91), intercepción (84), inteligencia (84), robo (88) y entrada (87). Aunque tenga work rate alto/alto y buen disparo lejano, no es recomendable que suba porque le costaría muchísimo volver para defender los contraataques del rival. También necesitaría Sombra, aunque de todos modos sufrirá antes delanteros muy rápidos.

Saúl

Ek18RWjXUAEQlAC
Su precio actual es de 3.700 monedas en PS4, 4.500 en Xbox y 4.500 PC.

Podríamos decir que es como Valverde y Marcos Llorente pero sin un ritmo extraordinario. Aunque sí se parece a ellos en que el resto de atributos son muy completos, y tiene work rate alto/alto. Si os ha tocado intransferible, podéis utilizarlo mientras generáis las monedas necesarias para fichar a otro jugador más competitivo.

Buenos centrocampistas low cost

Estas son las opciones que os recomendamos para vuestros primeros partidos. Son centrocampistas que no van sobrados de velocidad, pero sí funcionan bien por el resto de estadísticas. Debemos aclarar que aquí no hemos incluido a Mikel Merino, porque Coquelin y Héctor Herrera nos parecen mejores elecciones como mediocentros completos. Aunque los números del español son buenos, no cuenta con un work rate alto/alto.

Coquelin

Ek18aN1WMAcPEqg
Su precio actual es de 950 monedas en PS4, 1.100 en Xbox y 800 PC.

No destaca en casi nada pero cumple en todo. Su 71 de velocidad hizo que fuese barato desde los primeros días, a pesar de que tiene números muy sólidos de intercepción (83), inteligencia (79), robo (82), entrada (81) y fuerza (78). También es buen pasador, y cuenta con un regate muy equilibrado que le permite conducir la pelota de manera muy decente.

Héctor Herrera

Ek18d iW0AAr8rI
Su precio actual es de 1.200 monedas en PS4, 1.200 en Xbox y 900 PC.

Si Marcos Llorente es muy parecido a Fede Valverde, podemos decir lo mismo de Héctor Herrera respecto a Coquelin. El jugador colchonero es otro centrocampista completo que no va sobrado de velocidad, pero sí es seguro atrás y cuenta con ciertos recursos en ataque. El mexicano es peor conduciendo y pasando, pero tiene más gol y una estrella extra de pierna mala. Si queréis un centro del campo equilibrado, podéis juntar a ambos por un precio muy bajo.

Lucas Torreira

Ek18 j0WMAAUHvm
Su precio actual es de 850 monedas en PS4, 900 en Xbox y 800 PC.

Si preferís utilizar a alguien con más calidad durante vuestros primeros partidos, Torreira es una opción muy a tener en cuenta. Su 85 de agilidad y 90 en balance hacen que se sienta habilidoso, además de que es más veloz que Coquelin y Héctor Herrera. Lástima que no destaque ni por el pase en corto (80) ni por la visión (74), pero sí puede aportar atrás gracias a su work rate defensivo alto, el 83 de intercepción, el 80 en inteligencia y el 83 de robo. Aunque no es tan potente físicamente, su fuerza no pasa de 67.

Geoffrey Kondogbia

Ek18gjvXYAAWB H
Su precio actual es de 1.000 monedas en PS4, 1.000 en Xbox y 800 PC.

Un poco más lento que el resto y menos implicado en las jugadas defensivas cuando lo controla la CPU, por culpa de su work rate medio/alto. Lo hemos incluido, pese a que no destaca por su pase, regate o estadísticas defensivas, porque a muchos usuarios les gusta contar con alguien muy dominante físicamente. Y aunque no funciona tan bien como en FIFA 20, Kondogbia sigue recuperando muchos balones gracias al 94 de fuerza y a su 1'88 de altura. Aunque eso sí, os recomendamos no conducir demasiado con él.

Esperamos que el artículo sea de utilidad. Te dejamos por aquí los que ya publicamos sobre las posiciones de centrales, laterales izquierdos y laterales derechos. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: filtradas dos cartas FUTTIES gratuitas que llegarían próximamente a Ultimate Team

Comparten club y nacionalidad, así que podríamos linkearlos en híbridos con facilidad

Publicado: 04 AGO 2021 0

FIFA 21: los mejores delanteros de la Serie A relación calidad/precio

Esta competición cuenta con bastantes atacantes de coste bajo

Publicado: 04 AGO 2021 0

FIFA 21: nuevos player picks adicionales para FUT Champions. Estos son sus requisitos

Las elecciones extra gratuitas regresan a Ultimate Team una semana más

Publicado: 03 AGO 2021 0

FIFA 21: llega una nueva votación FUTTIES a Ultimate Team

El ganador estará disponible mediante SBC

Publicado: 02 AGO 2021 0

FIFA 21: Johan Cruyff Moments ya está disponible en SBC y es más barato de lo que hubiéramos imaginado

La mejor versión del holandés no es una ganga, aunque tampoco tan caro como otros Iconos recientes

Publicado: 01 AGO 2021 0
Cargando el siguiente artículo...