Colabora

FIFA 21: mejores laterales derechos de la Liga Santander

Fichas
Noticias

FIFA 21: mejores laterales derechos de la Liga Santander

Continuamos repasando las opciones más interesantes para Ultimate Team en cada posición

Publicado el 0

Seguimos con la serie en la que comentamos las opciones más interesantes, para cada puesto, que tenemos en la Liga Santander. Damos distintas alternativas según presupuesto y estilo de juego. Sin embargo, en la posición de lateral derecho hay poco de lo que hablar, ya que no encontramos demasiados futbolistas que estén al nivel de las cartas que veis abajo.

El LD es un puesto que no nos generará muchos problemas, porque ahí encontramos uno de los jugadores más interesantes relación calidad/precio. En FIFA 21, pocas cartas justifican tanto cada moneda pagada por ella como Ander Capa. Y al ser tan barato, es accesible para casi cualquier usuario.

La ganga de Capa

FIFA 21 Ultimate Team Capa stats
Su coste actual es de 800 monedas en PS4, 900 en Xbox y 1.100 en PC.

Como ya adelantamos, Ander Capa es un lateral derecho espectacular y está a un precio ridículo. Sí es cierto que funcionaría mejor en FIFA 20, porque esta temporada la fuerza no es tan importante como hace un año. Pero de todos modos es un defensor muy sólido, con un físico privilegiado y un nivel ofensivo aceptable.

Sus estadísticas defensivas y su ritmo son mejotables, aunque los compensa con el 86 de fuerza y el work rate alto/alto. Es un jugador que siempre está atento a lo que sucede, no se desconecta de las jugadas. Y pese a que no podemos considerarlo un lateral de vocación ofensiva, su regate es bastante decente y las stats in game quedan muy equilibradas. Además de que toca bien en corto (80) y su buena visión (78) nos permite enviar triangulazos a los atacantes que coloquemos por delante de él.

Sí debemos advertir de que es importante usarlo con Sombra. Mejora bastante su rendimiento, y es casi necesario si queremos utilizar a Capa en un equipo de presupuesto medio/alto. Sin el boost de ritmo que proporciona esta química, es normal que sufra con las carreras de los extremos más veloces de FIFA 21.

Jesús Navas como alternativa ofensiva

Jesús Navas FIFA 21 Ultimate Team
Su coste actual es de 9.000 monedas en PS4, 8.900 en Xbox y 11.250 en PC.

Muchas personas dudan entre utilizar a Ander Capa o a Jesús Navas. De forma general, nosotros nos quedamos con el jugador del Athletic por la gran diferencia de fuerza que existe entre los dos, y porque Capa cuesta diez veces menos. Pero Jesús Navas sí es usable esta temporada, ya que compensa con buenas stats defensivas su físico endeble.

Navas cuenta con ciertos recursos que Capa no posee. Es más veloz y generará más peligro con sus subidas gracias a su dribling y a las cuatro estrellas de filigranas. Además de que tiene mejores números en intercepción (83), cabeceo (75), inteligencia (81) y entrada (80).

Así que Jesús Navas no posee el físico privilegiado de Ander ni su work rate alto/alto, apenas llega a medio en defensa. Pero es una alternativa en caso de que queráis un lateral más útil cuando se sume al ataque. Aunque debéis tener en cuenta que no lo sentiréis dominante cuando forcejee con los extremos rivales.

Carvajal y sus stats defensivas

Carvajal FIFA 21 Ultimate Team
Su coste actual es de 14.250 monedas en PS4, 16.250 en Xbox y 19.000 en PC.

Terminamos el artículo hablando del LD con más media en la Liga Santander. Carvajal es un poco más lento que Capa, pero también cuenta con una fuerza considerable (74), work rate alto/alto y estadísticas defensivas bastante mejores que las del jugador del Athletic. Tiene menos visión (74) pero un pase en corto superior (83), y sus estadísticas de regate son muy parecidas.

Capa y Carvajal están bastante igualados. Una es más veloz y soportará mejor las carreras largas de los rivales, y el otro será más seguro cuando toque defender en estático. Ambos necesitan Sombra para rendir bien, pero el jugador del Athletic es mucho más barato que el madridista. Por ello, os recomendamos apostar por él y aprovechar el resto de monedas para reforzar otros puestos de la plantilla.

Esperamos que la pieza os haya gustado. En el lateral derecho no hay demasiadas alternativas porque el ridículo precio de Ander Capa evita que tengamos que usar otros jugadores de menor nivel. Te dejamos por aquí el artículo de los centrales de la Liga Santander y la guía de seguimiento de los jugadores Ones to Watch para el próximo fin de semana. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW 16) + Andrich Estrella de Plata free to play

Team of the Week mejorable con poca presencia de jugadores TOP

Publicado el 13 ENE 2021 0

FIFA 21: tendremos player picks extras gratuitos en la próxima jornada de FUT Champions

Han aparecido dentro de los objetivos de la actual temporada de Ultimate Team

Publicado el 12 ENE 2021 0

FIFA 21: estas son las novedades de la actualización #8

Las bicicletas vuelven a recibir otro nerfeo en la versión 1.11 del juego

Publicado el 12 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...