Colabora

FIFA 21: los mejores laterales izquierdos de la Liga Santander por cada rango de precio

Fichas
Noticias

FIFA 21: los mejores laterales izquierdos de la Liga Santander por cada rango de precio

Las opciones más interesantes de esta posición para cada presupuesto y estilo de juego

Publicado el 0

Seguimos con la serie de mejores cartas de la Liga Santander para cada posición. En estos artículos, hablamos de las opciones más interesantes según el presupuesto y el estilo de juego de cada usuario. Hoy toca analizar el puesto de lateral izquierdo, donde por cierto encontramos bastantes alternativas. Veamos cuáles son.

El indiscutible Mendy

FIFA 21 Ultimate Team Ferland Mendy
Su precio actual es de 109.000 monedas en PS4, 92.000 en Xbox y 115.000 en PC.

Hay un ganador evidente en la posición de LI. Ferland Mendy es un jugador espectacular, y los usuarios de Ultimate Team ya lo tienen bastante claro. Su work rate alto/alto, las cuatro estrellas de skills, las cinco de pierna mala y sus completos atributos hacen que sea una elección muy sólida. Tiene lo necesario para enfrentarse ante cualquier atacante, y su alto ritmo natural nos permite usar Ancla para que su fuerza sea aún mayor.

Tampoco sería mala idea utilizarlo con Sombra, porque el boost de intercepción sería de diez puntos y no de cinco. Quizá uno de los mayores defectos de Mendy es dicha estadística, que solo llega a 79. Pero de todas formas, es un lateral muy seguro atrás y que también puede aportar en ataque gracias a sus filigranas, sus decentes números de regate, el 80 de pase en corto y el 75 de visión.

Opciones baratas para cada estilo de juego

Como el lateral madridista es tan popular y encaja fácilmente en híbridos, su precio es bastante alto. Así que no es mala idea usar alguna de las alternativas baratas que encontramos en la Liga Santander, y fichar a Mendy dentro de un tiempo cuando hayamos reforzado el resto de posiciones de nuestro equipo.

Tenemos distintas opciones según lo que busquemos para el puesto de LI. Si priorizamos la solidez defensiva, Yuri Berchiche será la mejor elección relación calidad/precio. Pero si nos gusta atacar con muchos jugadores y los laterales tienen un papel importante en nuestras jugadas ofensivas, quizá sea mejor optar por alguien más inseguro atrás, como pueden ser Gayá o Lodi.

Yuri Berchiche

FIFA 21 Ultimate Team Yuri Berchiche
Su coste actual es de 1.700 monedas en PS4, 1.900 en Xbox y 2.000 en PC.

Al igual que su compañero Capa, Yuri es un lateral que destaca por su seguridad. No va sobrado de ritmo (83) pero sí tiene lo adecuado, que además luce aún mejor por sus estadísticas defensivas y su 80 de fuerza. Está genial que una carta tan barata tenga 82 de intercepción, 80 de inteligencia y 80 de robo. Su 86 en stamina hará que no baje el nivel con el paso de los minutos, y atacando no es una maravilla pero sí tiene números de dribling muy correctos.

El principal defecto ofensivo de Yuri es su precisión con los triangulazos. Apenas tiene 66 de visión, por lo que fallará algunos envíos en largo cuando tratemos de jugar directo por banda. Pero esta debilidad ni mucho menos arruina la carta, ya que es un jugador muy interesante a un precio ridículo. Lo ideal sería usarlo con Sombra, aunque también puede rendir a buen nivel con Ancla.

José Luis Gayá

FIFA 21 Ultimate Team José Luis Gayá
Su coste actual es de 1.900 monedas en PS4, 2.000 en Xbox y 1.800 en PC.

Si es importante, para vuestra idea de juego, contar con laterales ofensivos que puedan hacer daño arriba, quizá os interese perder solidez atrás a cambio de utilizar un jugador como Gayá. Su regate es más fino que el de Yuri y, en ciertas ocasiones, pueden ser muy útiles sus cuatro estrellas de filigranas. Además de que tiene una visión mucho más alta (75) y también sabe tocar en corto con precisión (82).

Al igual que Yuri, el jugador valencianista también tiene un work rate alto en ataque y medio en defensa. Si le damos libertad para subir, lo hará con frecuencia y sabrá soportar ese desgaste físico gracias a su 84 de stamina. Y aunque atrás no será tan seguro porque apenas llega a 63 de fuerza, sí que cuenta con buenos números de intercepción (80), inteligencia (79), robo (82) y entrada (84).

Renan Lodi

FIFA 21 Ultimate Team Renan Lodi
Su coste actual es de 3.000 monedas en PS4, 2.500 en Xbox y 3.300 en PC.

Lateral muy parecido a Gayá. Es otra alternativa usable, aunque nosotros nos decantamos por el valencianista porque tiene mejores stats defensivas. Pero el jugador colchonero también es interesante, y podéis usarlo en ciertos híbridos brasileños.

Renan Lodi cuenta con un regate un poco más preciso y también posee cuatro estrellas de filigranas y un work rate alto en ataque y medio en defensa. Su visión es un poco peor (73) pero servirá para poner triangulazos, y tiene seis puntos más de fuerza respecto al español.

Realmente Gayá y Lodi son muy similares y cualquiera de los dos puede funcionar bien si tiene libertad para atacar. Aunque el valencianista nos parece un punto superior porque se adapta mejor al gameplay de FIFA 21.

Lateral para los primeros partidos

FIFA 21 Ultimate Team Junior Firpoe
Su coste actual es de 800 monedas en PS4, 750 en Xbox y 950 en PC.

Si estáis comenzando la temporada y tenéis muy pocas monedas, os recomendamos utilizar a Junior Firpo mientras aumentáis vuestro presupuesto. Es un lateral que aporta poco ofensivamente, pero sí tiene lo necesario para rendir en defensa de forma decente. Su 83 de ritmo está genial para ser oro no único, también cumple en las stats defensivas y el 74 de fuerza hace que el resto de atributos luzcan mejor.

No es una carta para sumarse al ataque porque su regate es pobre, y tampoco es demasiado preciso con los triangulazos. Es un futbolista para proteger la banda izquierda en los primeros partidos de Ultimate Team.

El caso de Jordi Alba

FIFA 21 Ultimate Team Jordi Alba
Su coste actual es de 34.000 monedas en PS4, 29,000 en Xbox y 31.500 en PC.

Jordi Alba es un jugador especial en FIFA y queríamos hablar sobre él porque, para un esquema concreto, puede ser una opción interesante. Pero solo para dicho esquema, ya que en otras formaciones no luce igual.

No es un futbolista que merezca la pena, relación calidad/precio, para la mayoría de usuarios porque son pocos los que suelen acercarse al área rival con los laterales. Pero si usáis la formación 4-1-2-1-2 (2), Alba es muy útil para profundizar por banda. Si lo utilizáis con Sombra, tendrá 98 de ritmo y podrá aprovechar su buen regate para desequilibrar al rival y dar un pase letal.

Así que, en ese esquema concreto, puede ser una pieza importante por su combinación de velocidad, gran conducción de balón y buen pase. Es un jugador que toca bien en corto (84), también sabe dar triangulazos por el 78 de visión e incluso puede marcar algún gol gracias a su 73 de finalización. Su único defecto ofensivo es que solo llega a las tres estrellas de skills, por lo que no puede realizar ciertos movimientos como la croqueta.

En defensa ya no es tan inseguro porque la fuerza no es tan importante como en FIFA 20. Y no tiene malos números de intercepción (81), inteligencia (74), robo (80) y entrada (82).

Así que Jordi Alba es un jugador caro para la mayoría de usuarios, pero sí merece la pena si usáis la 4-1-2-1-2 (2) y necesitáis un lateral con el que aprovechar la banda. Podéis acumular jugadores por el centro para que él sorprenda con sus subidas, e irá mucho mejor si colocáis a su lado a un centrocampista jugón de buen pase.

Esperamos que este artículo sea útil. Te dejamos por aquí las listas de mejores centrales y mejores laterales derechos de la Liga Santander para FIFA 21. Si quieres comentarnos cualquier cosa, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: Fecha para conseguir el cuarto token FGS (cambia el canal de Twitch)

En esta ocasión, debemos ver el torneo desde otra emisión distinta a la habitual

Publicado el 17 JUN 2021 0

FIFA 21: Este torneo nos permite conseguir nuevos sobres gratuitos

Es otro método para obtener packs free to play en Ultimate Team

Publicado el 14 JUN 2021 0

FIFA 21 Iconos: Xavi Hernández y Garrincha Moments ya están disponibles en SBC

Podemos conseguir estas Leyendas mediante Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado el 13 JUN 2021 0

FIFA 21: consigue muchos sobres gratuitos con los nuevos Hitos de Ultimate Team

Podemos obtener bastantes packs free to play

Publicado el 13 JUN 2021 0

FIFA 21: ya puedes conseguir el tercer token FGS (solo disponible este fin de semana)

Las fichas de intercambio son canjeables por sobres gratuitos de Ultimate Team

Publicado el 12 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...