Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Andrés Iniesta Moments? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Andrés Iniesta Moments? + Solución del SBC

El jugador español cuenta con cinco estrellas de filigranas y su precio es asequible

Publicado:
0

Andrés Iniesta acompaña al segundo equipo Festival of FUTball con una versión Moments que homenajea su histórico gol en la final del Mundial 2010. El SBC está disponible hasta el 25 de junio, tiene un precio asequible y ahora cuenta con cinco estrellas de filigranas. Veamos si merece la pena.

Stats in game de Andrés Iniesta Moments. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Andrés Iniesta Moments.

Análisis de Iniesta Moments

Estamos ante un atacante que destaca por su calidad y por esas cinco estrellas de skills. Por medir 1'71 y por su tipo de cuerpo, el 90 de fuerza parecerá más bajo en el campo. Pero a la vez es un número muy alto y lo combina con las sobresalientes estadísticas de regate, así que puede soportar ciertos forcejeos físicos y mantener la posesión aunque los rivales estén encima de él.

El ritmo de Iniesta Moments apenas es correcto. El 90 de aceleración alcanza la perfección con el estilo de química, mientras que el sprint se queda en 97. Ni mucho menos es un defecto grave pero, como tampoco destaca por la altura, no es un especialista de los contragolpes. Si te encanta aprovechar los espacios que deja el rival para hacer ataques rápidos, Andrés no es la mejor elección de FIFA 21. Hay alternativas que, por sus condiciones físicas, generan más peligro en ese tipo de situaciones. Aunque tampoco desentona demasiado, simplemente cumple.

El jugador español luce mejor sus virtudes cuando atacamos en estático. Ahí saca partido de las skills, sus altos números de disparo y su precisión como pasador. Sí es cierto que sería aún mejor driblador si la agilidad (93), el balance (93), el dribling (94) y la reacción (90) no bajasen ligeramente. Como no se acerca al 99 en estos atributos importantes, lo notaremos un poco más pesado que los dribladores más habilidosos de Ultimate Team. No es Garrincha Moments ni Coutinho Flashback, queda un nivel por debajo de ellos. Pero evidentemente, tampoco es torpe y generará mucho daño regateando por las filigranas.

Aunque su conducción de balón podría ser aún más endiablada, Iniesta Moments cuenta con muchos recursos para marcar diferencias en los últimos metros. Amenaza al rival porque es capaz tanto de generar sus propias oportunidades, como de crearlas para sus compañeros. Dentro del área crea mucho peligro, por poder realizar todos los movimientos de Ultimate y por contar con cuatro estrellas de pierna mala. Además de tener unas estadísticas de disparo que son muy altas de forma natural: 99 en posicionamiento, 95 de finalización, 92 en shot power y 96 de long shot. Incluso sin mejorarlas con el estilo de química, Andrés acertará muchas ocasiones de gol.

Sus números serán aún más efectivos en el campo porque cuenta con los rasgos "Tiro con exterior" y "Disparo de Calidad". Así que es capaz de marcar con ambos pies y desde cualquier posición. Será uno de los mejores tiradores de FIFA 21 con Cazador, y bastante fiable con otros estilos de química como Sombra.

Sobre su pase no podemos criticar absolutamente nada. Llega a 99 de pase en corto y en visión, es uno de los asistentes más precisos de Ultimate Team. Si solemos encerrar al rival o contamos con delanteros que son hábiles desmarcándose, Iniesta aprovechará sus envíos milimétricos para dejar a los compañeros en buenas situaciones para disparar. Es un jugón de primerísimo nivel.

La stamina podría ser más alta (91), aunque claramente no es un problema si pensamos usarlo como atacante. Puede jugar de MCO, en banda o como delantero centro. Si no lo explotamos obligándolo a correr durante los noventa minutos, llegará en un buen estado a los finales de partido.

¿Qué tal funcionará como mediocentro?

La carta de Iniesta Moments aparece como MC, es su posición natural. Pero eso no significa que sea el lugar en el que mejor rinde. Ni mucho menos podemos considerarlo un centrocampista completo, ya que defensivamente tiene lagunas graves. Si lo colocamos como mediocentro, es lógico que sufra en los partidos más exigentes y el adversario genere más oportunidades de gol por su culpa.

El 90 de fuerza es positivo en los uno contra uno, pero no lo notaremos tan compacto como debería por su altura de 1'71. Además de que las estadísticas de robo (72) y entrada (71) son pésimas para esta época de FIFA 21. Su intercepción es más decente (82), pero tampoco es un especialista cortando pases. Además de que se despistará de vez en cuando por work rate defensivo medio.

Como organizador y llegador sí es top, de primerísimo nivel. Iniesta Moments es uno de los mediocentros creativos más hábiles en la actualidad, porque cuenta con todos los recursos ofensivos necesarios para ese papel. Apenas le faltaría llegar a cinco estrellas de pierna mala en vez de cuatro, aunque tampoco hay problema por ello. Lo disfrutaremos bastante gracias a esa combinación de rapidez, calidad y efectividad dentro del área.

Y si el 91 de stamina es un gran número para los atacantes, para el centro del campo no es tan positivo. Está bien, no lo hace inutilizable. Pero en alguna que otra ocasión tenemos que dosificarlo, no puede participar en absolutamente todas las jugadas. Si siempre es protagonista y hacemos skills con él constantemente, es lógico que lo sintamos cansado en ciertas situaciones.

En resumen, Iniesta Moments es una carta que destaca por su clase y una versión especial de primer nivel como atacante. No de las mejores de FIFA 21, pero sí es el típico futbolista que solo queda un peldaño por debajo de los más exclusivos. Encaja muy bien en el meta de esta temporada por sus filigranas, su gran disparo, el pase casi perfecto y el regate sobresaliente. Contragolpeando no destaca, pero jugando en estático sí es un futbolista top.

Como mediocentro no es tan completo, porque flojea claramente en el apartado defensivo. Si pensamos usarlo como MC, organizando y llegando ofrecerá un rendimiento enorme. Pero cuando el rival tenga el balón y sea muy competitivo, notaremos sus lagunas en estadísticas importantes como la inteligencia, el robo o la entrada.

Link verde de Andrés Iniesta Moments. FIFA 21 Ultimate Team
Iniesta Moments no tiene links verdes interesantes (sin contar Iconos)

Entonces, ¿Merece la pena?

Si puedes darle química en tu plantilla, relación calidad/precio está genial. Incluso podemos considerarlo barato, su coste es bajo para todo lo que ofrece como atacante. Por las cinco de skills y cuatro en pierna mala, cuenta con bastantes recursos para ser decisivo en partidos igualados. Además de que sus estadísticas tampoco decepcionan, el regate podría ser aún mejor pero lo compensa con el 90 de fuerza. Así que, si encaja en tu once, es un fichaje muy aconsejable para jugar en ataque.

Si piensas usarlo como mediocentro, será o no válido dependiendo de lo que busques. Si tu prioridad es la defensa, queda claro que Iniesta Moments no es la carta que necesitas. Ante adversarios de máxima exigencia, es lógico que falle y que cueste algún que otro gol en contra. Como centrocampista solo merece la pena si aceptas su debilidad atrás. O si juegas con un sistema de tres MC´s y los otros dos son más sólidos que él.

¿Iniesta Moments o Dani Olmo TOTS Moments?

Si hiciste el SBC de Dani Olmo TOTS Moments, con esta carta no vas a notar un salto de calidad impresionante. Pero Iniesta sí es mejor por la diferencia en físico, pase y disparo. En los últimos metros, tiene más facilidad para crear y aprovechar ocasiones. Notaremos el +8 en visión, que cuenta con el rasgo "Disparo de Calidad" y que físicamente es más potente. Así que, si tienes cierto presupuesto, sí aconsejamos hacer este nuevo Desafío de Creación de Plantillas. Aunque no sintamos un upgrade enorme, el futbolista del Vissel Kobe es un poco más competitivo.

¿Iniesta Moments o Lucas Vázquez TOTS como MC?

Hemos recomendado a Lucas Vázquez TOTS como MC en bastantes ocasiones, es una gran carta relación calidad/precio. Si tu prioridad es el nivel ofensivo, Iniesta Moments es mejor por la diferencia de calidad y porque cuenta con una estrella extra de filigranas. Es aún más hábil como organizador y más peligroso cuando se acerca al área rival. Mientras que el madridista sería la mejor opción si buscas un poco más de fiabilidad atrás y puedes usarlo con diez de química. Aunque no es un especialista defensivo, su work rate alto/alto, los cinco puntos extra de intercepción y los diez en robo se notan en el campo.

Por otra parte, Iniesta sería el mejor MC creativo en cualquier caso si no puedes usar a Lucas Vázquez con diez de química. Si apenas llega a siete, la diferencia de seguridad defensiva no es tan alta, porque el boost de Andrés es mayor. En ese caso, este jugador SBC sería el más interesante.

Links naranjas de Andrés Iniesta Moments. FIFA 21 Ultimate Team
La nacionalidad española es bastante competitiva en FIFA 21. Estas son algunas de sus cartas.

Estilos de química recomendados

-Cazador: El mejor si pensamos utilizarlo como atacante. Aceleración y finalización alcanzan la perfección, mientras que el sprint y su shot power llegan a 97.

-Sombra: Si necesitas que sea lo más seguro posible en defensa, usa esta química para que reciba diez puntos en intercepción, cinco de inteligencia, diez en robo y quince de entrada.

Solución del SBC

  • Mín. 1 jugador de España
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 21 Ultimate Team SBC Iniesta Moments
138.700 monedas en PS4, 136.250 en Xbox One y 169.900 en PC

Recuerda que el SBC de Iniesta Moments expira el 25 de junio. Y no te olvides de que este fin de semana podemos conseguir el cuarto token de la segunda tanda FGS. Para cualquier duda o sugerencia, puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: análisis de Adama Traoré FUTTIES gratuito. ¿Atacante top para Premier League y España?

¿Está a la altura de los mejores extremos diestros de Ultimate Team?

Publicado: 30 JUL 2021 0

FIFA 21: las cartas TOTS aparecerán de nuevo en Ultimate Team durante FUTTIES

Como mínimo, veremos las versiones de Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé y Neymar

Publicado: 29 JUL 2021 0

FIFA 21: este popular argentino aparecería como FUTTIES SBC según una reciente filtración

El futbolista recibiría una versión más competitiva para Ultimate Team, ya que su anterior carta llegó hace meses

Publicado: 29 JUL 2021 0

FIFA 21: llega otra votación FUTTIES. Uno de sus candidatos conseguirá cinco estrellas de filigranas

El ganador estará disponible en Ultimate Team mediante un Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 28 JUL 2021 0

FIFA 21: el nuevo free to play de plata es increíblemente bueno

Esta versión FUTTIES cuenta con stats in game sorprendentes pese a su baja media

Publicado: 28 JUL 2021 0

FIFA 21: el nuevo FUTTIES gratuito es la carta que la Premier League necesitaba

Esta versión free to play llega a cinco estrellas de skills y cuatro en pierna mala

Publicado: 28 JUL 2021 2
Cargando el siguiente artículo...