Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Garrincha Moments? Review de Icono
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Garrincha Moments? Review de Icono

¿Una Leyenda interesante relación calidad/precio?

Publicado:
0

Ya publicamos la review de Xavi Hernández, así que ahora toca hacer lo propio con el otro Icono que ha aparecido recientemente como SBC en FIFA 21. Garrincha es una Leyenda que encaja bastante bien en el meta de Ultimate Team y aparece en una posición que no ha destacado por su variedad. Pero la clave está en si justifica su elevado precio actual, si realmente merece la pena pagar tanto por él. El Desafío de Creación de Plantillas no expira hasta el 13 de septiembre y podremos comprarlo en el mercado de transferibles en cualquier momento.

Stats in game de Garrincha Moments Icono SBC review
Stats in game de Garrincha Moments. Su precio actual es de 2.400.000 monedas en PS4, 2.439.000 en Xbox y 3.000.000 en PC. El coste de su SBC es de 2.260.950 en PS4, 2.356.400 en Xbox y 2.912.400 en PC.

Análisis de Garrincha Moments

Estamos ante un atacante de primer nivel. No está a la altura de los mejores de FIFA 21, no es Cristiano Ronaldo ni Mbappé en sus versiones TOTS. Pero es la típica carta que solo queda un peldaño por debajo, que está en el escalón inferior a los más exclusivos porque sus cualidades son muy útiles esta temporada. Destacando sobre todo por la combinación de un regate muy eléctrico con cinco estrellas de filigranas.

La clave de Garrincha Moments son sus skills. De hecho, pierde muchísimo valor si no eres bastante habilidoso con ellas. Pero si sacas partido a movimientos como la elástica, marca diferencias por ser un futbolista tan eléctrico. Es cierto que la agilidad (94) y el balance (91) bajan ligeramente respecto al resto de atributos del dribling. Pero no es problema porque el brasileño solo mide 1'69 y se queda en 71 de fuerza. Es el típico jugador endeble de movimientos endiablados, uno de los más finos conduciendo. Recuerda a Coutinho Flashback en ese sentido, aunque soporta la presión de los defensores aún mejor. Cuando el rival está muy pegado a él, sabe responder con más precisión que el jugador del Barcelona.

Esta Leyenda sobresale por su desequilibrio y cumple de sobra en el resto de aspectos. Las stats de ritmo, disparo y pase no sorprenden a estas alturas del año, porque otros atacantes competitivos también cuentan con ellas. Pero casi todas son sobresalientes y no falla gravemente en ningún atributo.

Su ritmo alcanza la perfección con Cazador. Ojalá fuese un poco más alto y pudiéramos aplicar Halcón, ya que una subida de cinco puntos en la fuerza le vendría genial. Es habilidoso para regatear y así camufla su debilidad física, pero está claro que debe evitar el cuerpo a cuerpo. No soporta bien los empujones y eso lo limita al jugar en banda. Destaca bastante más por dentro que alejado del área, cerca de la portería es cuando más lucen sus virtudes.

En el tiro vemos un par de aspectos mejorables pero no son graves. Sí está genial que el posicionamiento, con la química, alcanza la perfección. Realiza muy buenos desmarques, aunque evidentemente serían aún más efectivos si fuese más fuerte. Porque si un defensor corpulento choca con él, es normal que pierda la pelota. Su definición llega a 99 con Cazador y la potencia de tiro se queda en 95, ojalá fuese un poco más alta. Hace que falle ciertas ocasiones, pero pese a ello suele marcar en la mayoría de oportunidades claras. También agradeceríamos que contase con el rasgo "Disparo de Calidad", haría que el 92 en long shot fuese más alto. Y sí cuenta con "Tiro con exterior", un recurso extra que aprovecha en ocasiones puntuales.

El pase convence bastante. Llega a 95 en visión y pase en corto. Circula muy bien y nos sentimos seguros cuando debemos asistir al espacio. Es el típico atacante en el que podemos confiar en los partidos más igualados, no suele fallar con sus envíos. Y la stamina tampoco supone un problema (88), podría ser aún mayor pero no suele llegar cansado a los finales de partido. Si tiene un desgaste normal, su resistencia es suficiente para rendir bien durante los noventa minutos.

Así que Garrincha Moments es el típico perfil de jugador habilidoso con cinco estrellas de skills y cuatro en pierna mala. Un futbolista preciso como asistente y tirador, que debe evitar el contacto físico y sobre todo destaca por su capacidad para regatear. Al ser endeble pero muy eléctrico, funciona mejor como delantero o mediapunta que como extremo. Y no desentona en ningún equipo de FIFA 21, de hecho es uno de los mejores extremos diestros de Ultimate Team.

Links verdes de Garrincha Moments Icono SBC review
Estas son la mayoría de las cartas útiles brasileñas que podemos linkear con Garrincha Moments.

Entonces, ¿Merece la pena?

Queda claro que es muy bueno, sobre todo si toleramos su endeblez física y nos gusta este estilo de futbolista con poco físico y mucho regate. Pero es una carta que supera los dos millones, relación calidad/precio no es una gran opción. Solo es recomendable para aquellos usuarios que tengan un presupuesto enorme o muchísimas medias intransferibles. Que ya cuenten con un equipazo y quieran dar un pequeño salto de calidad pagando bastante.

Garrincha Moments es el segundo mejor ED de FIFA 21, igualado con Dembélé Flashback. Sancho TOTS estaría por encima y actualmente cuesta 2.400.000 monedas. Ousmane no es tan fino driblando como el Icono brasileño y pasa peor, pero lo compensa con las cinco estrellas de pierna mala. Aunque su nivel es más bajo en el resto del campo, dentro del área es aún más difícil de defender.

Así que la Leyenda está en el top de cartas en su posición. Pero es cierto que han aparecido jugadores en otros puestos, con cinco estrellas de skills, que no empeoran demasiado respecto a él. Cartas como Coutinho Flashback eran mucho más asequibles y su rendimiento es menor, pero tampoco hay una diferencia enorme. Por ello, es un atacante bastante caro relación calidad/precio. Y si tienes un equipo mejorable o un presupuesto limitado, aconsejamos optar por otras opciones.

Así que Garincha Moments es muy bueno, pero muy caro al mismo tiempo. Solo lo recomendamos si cuentas con muchísimas monedas, o si no sabes cómo mejorar tu equipo y tienes bastantes medias intransferibles. Si no hiciste el SBC de Dembélé y Sancho TOTS no encaja en tu once o no puedes comprarlo, este Desafío de Creación de Plantillas te permite dar un salto de calidad. Aunque como ya hemos dicho, relación calidad/precio no es una gran opción. Por eso solo es interesante para personas con muchas coins o cartas intransferibles. Y todo ello siempre y cuando seas bastante hábil con las skills. Si las cinco estrellas de filigranas no son un gran recurso para ti, entonces no aconsejamos hacerlo.

Estilo de química recomendado

-Cazador: Sus estadísticas de tiro deben ser mejoradas para que marque la mayoría de ocasiones. Además de que necesita aumentar el 91 de sprint para no quedar limitado ante defensas adelantadas. Aunque Halcón también sería válido, no nos convence tanto porque la definición se quedaría en 96 en vez de alcanzar la perfección. Además de que su sprint perdería tres puntos.

Aquí tienes los artículos de LindelöfForsberg Eliasson Jugador de Nación. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: aparecen cartas antiguas de SBC como free to play en los nuevos objetivos (además de sobres gratuitos)

Podemos conseguir estos premios si logramos victorias en FUT Draft

Publicado: 24 JUL 2021 0

FIFA 21: uno de los mejores Iconos Moments llegaría próximamente como SBC

La última filtración apunta a esta popular Leyenda brasileña de Ultimate Team

Publicado: 23 JUL 2021 0

FIFA 21: nuevo dúo de cartas FUTTIES gratuitas ya disponibles en Ultimate Team

Podemos conseguir dos versiones free to play a la vez

Publicado: 23 JUL 2021 0

FIFA 21: las mejores gangas de cada liga para el puesto de extremo izquierdo

Estos futbolistas son asequibles y podemos competir con ellos

Publicado: 23 JUL 2021 0

FIFA 21: análisis de Youcef Atal FUTTIES, un jugador impresionante

Estamos ante una de las cartas más completas en la historia de Ultimate Team

Publicado: 23 JUL 2021 0

FIFA 21: ¿Merece la pena Allan FUTTIES? + Solución del SBC

¿Es el centrocampista más interesante de la Premier League relación calidad/precio?

Publicado: 22 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...