Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Xavi Hernández Moments? Review de Icono
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Xavi Hernández Moments? Review de Icono

¿Es un centrocampista de primer nivel en la época actual de Ultimate Team?

Publicado:
Actualizado:
0

El SBC de Xavi Hernández Moments apareció en FIFA 21 hace unos días, al igual que sucedió con el Icono Brasileño Garrincha. Su Desafío de Creación de Plantillas no expira hasta el 13 de septiembre y podemos comprarlo en el mercado de transferibles en cualquier momento. En ambos casos, el coste de la Leyenda supera el medio millón de monedas. ¿Merece la pena pagar tanto por esta carta? ¿Es un mediocentro creativo de primer nivel? Hablemos sobre ello.

Stats in game de Xavi Moments Icono SBC review. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Xavi Moments. Su precio actual de mercado es de 510.000 monedas en PS4, 519.000 en Xbox y 710.000 en PC. El coste de su SBC es de 546.150 en PS4, 564.200 en Xbox y 742.400 en PC.

Análisis de Xavi Moments

Está claro que el Icono español destaca por sus cualidades como organizador. Pero esas virtudes ya no lucen tanto como antes, porque en los últimos meses han aparecido centrocampistas creativos muy buenos de precio razonable. Como ha subido tanto el nivel general de Ultimate Team, sus puntos fuertes ya no son tan especiales y los defectos son aún más visibles.

La gran virtud de Xavi Moments es su pase. Llega a 99 de pase en corto, 97 de pase en largo y 99 en visión. Es uno de los mejores asistentes en FIFA 21, circula con mucha precisión y envía triangulazos increíbles. No hay nada que criticar sobre este aspecto. Pero su regate no es tan impresionante, porque no es tan útil como podríamos pensar.

Xavi Hernández mide 1'70 y apenas llega a 71 en fuerza. Sus estadísticas de dribling son muy altas, todas quedan equilibradas y ninguna de ellas baja de 92. Pero su ritmo sí es mejorable, la aceleración se queda en 84 y el sprint en 82. Como físicamente es endeble y no destaca por su velocidad máxima, hay muchas ocasiones en las que regatea a un defensor pero no lo elimina completamente. Porque pueden derribarlo con facilidad cuando realiza esprines, no tiene la rapidez suficiente para despegarse del contrincante por completo. Recuerda a Modric FUT Birthday en ese sentido.

Su conducción de balón también pierde valor por las estrellas. Está bien que llegue a cuatro de filigranas, pero las tres en pierna mala hace que sea mucho más previsible en los últimos metros. Es un defecto claro que no tienen otros centrocampistas de calidad como Lucas Vázquez TOTS (lo podemos usar de MC), Aouar TOTS o Bruno Fernandes entre otros. Ellos son más peligrosos cuando se acercan al área rival. Si también fuese hábil con su zurda, su importancia arriba aumentaría bastante.

Las tres de pierna mala y la debilidad física de Xavi Moments hacen que sus estadísticas de disparo no sean tan útiles. Además de que, en este momento de FIFA 21, tampoco sorprenden sus números de finalización (77), potencia de tiro (83) y long shot (85). El 95 de posicionamiento sí es alto y le permite desmarcarse mejor, pero su sprint le impide destacar en esa faceta. Aunque al menos cuenta con el rasgo "Tiro con exterior",

Así que ofensivamente no termina de convencer. Es evidente que cuenta con una calidad enorme, pero hay alternativas que no empeoran demasiado en cuanto a técnica y son más completas porque no fallan en otros aspectos importantes. Por ello, es un buen MC creativo pero no de los mejores. Y encontramos opciones con más capacidad para marcar.

Defensivamente tampoco ofrece nada especial. El 89 de intercepción alcanza la perfección con Sombra y su work rate es alto/alto, no desentona cortando pases pese a que la inteligencia sí es baja (75). Pero sus números de robo (71) y entrada son pésimos (66), además de estar combinados con esa debilidad física que hemos comentado durante todo el artículo. En el uno contra uno es lógico que flojee y que lo suframos ante rivales exigentes. Puede recuperar la posesión si nosotros estamos precisos y adivinamos las intenciones del rival. Pero está claro que, con otros futbolistas, es mucho más sencillo ser fiables atrás y robar antes de que se acerquen a nuestro área.

Su 92 de stamina también es mejorable, pero no lo consideramos un defecto grave. Llega en un buen estado a los finales de partido si su desgaste es el habitual. No suele bajar el nivel con el paso de los minutos, aunque sea el principal creador de juego.

Así que Xavi Moments cuenta con bastante calidad pero sus virtudes ya no lucen tanto, porque ahora mismo encontramos alternativas que técnicamente no empeoran demasiado y son más completas. Aunque es un pasador excelente, el regate no es tan eficaz como nos gustaría. Arriba queda limitado por las tres estrellas de pierna mala y las lagunas defensivas son importantes. Es un jugador usable en plantillas competitivas, pero que actualmente no ofrece casi nada especial y puede desentonar en los partidos más exigentes. Sus carencias como defensor pueden costar más de un gol en contra.

Links verdes de Xavi Moments Icono SBC review. FIFA 21 Ultimate Team
Estas son algunas de las cartas útiles que encontramos en España.

Entonces, ¿Merece la pena?

Es excesivo pagar medio millón de monedas por una carta así. No es un Icono inutilizable, pero no merece la pena gastar una cantidad tan alta por él. En los últimos meses de FIFA 21, han aparecido bastantes centrocampistas completos de un nivel similar como organizadores, con mejor llegada y más seguros defensivamente. Así que Xavi Hernández Moments ha perdido su valor y el coste es exagerado. Puedes hacer su SBC o comprarlo si eres fan del futbolista en la vida real y quieres jugar con él en Ultimate Team. Pero si tu prioridad es la competitividad, han aparecido opciones más interesantes.

Si necesitas un MC ofensivo de España, podrías usar a Lucas Vázquez TOTS en dicha posición. Lo colocas como ED y cambias su puesto en el primer minuto, con diez de química ofrece un rendimiento muy alto arriba y atrás no suele desentonar. Incluso con siete de química funciona bien, pierde seguridad defensiva pero mantiene sus recursos de ataque. Y si no encaja en tu once, Thiago FUT Birthday es otra alternativa superior más aconsejable que Xavi Moments relación calidad/precio. El 71 de sprint es un defecto grave que lo limita ante defensas adelantadas y le impide ser fiable en los contragolpes. Pero atacando es mejor por las cinco estrellas de skills y pierna mala, y porque su alta aceleración hace que sea más explosivo regateando.

Así que el SBC de Xavi Moments ha aparecido demasiado tarde en FIFA 21. Su precio actual es exagerado, sus virtudes ya no son tan especiales por el alto nivel general de Ultimate Team. Además de que los defectos son muy molestos.

Estilos de química recomendados

-Sombra: Sube aceleración a 94 y sprint a 92. También alcanza la perfección en intercepción, su inteligencia llega a 80, el robo a 81 y la entrada a 81. Las mayoría de sus estadísticas defensivas son pobres, además de que sus condiciones físicas lo hacen aún más vulnerable.

-Cazador: Alternativa para aquellos sistemas en los que Xavi está acompañado por dos mediocentros más seguros que él, así que su papel defensivo es mínimo. El ritmo queda igual y aumenta su precisión chutando, el posicionamiento llega a 99, su finalización a 87 y el shot power a 88.

Recuerda que el SBC de Xavi Hernández Moments Icono no expira hasta el 13 de septiembre. Te dejamos por aquí los artículos de LindelöfForsberg Eliasson Jugador de Nación. Para cualquier duda o sugerencia, estamos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: la mejor plantilla del Barcelona en Ultimate Team

Este es su equipo más competitivo en el modo de juego

Publicado: 26 JUL 2021 0

FIFA 21: Ronaldinho Moments Icono ya está disponible en SBC

La mejor versión del brasileño aparece como intransferible en el nuevo Desafío de Creación de Plantillas de Ultimate Team

Publicado: 25 JUL 2021 0

FIFA 21: aparecen cartas antiguas de SBC como free to play en los nuevos objetivos (además de sobres gratuitos)

Podemos conseguir estos premios si logramos victorias en FUT Draft

Publicado: 24 JUL 2021 0

FIFA 21: uno de los mejores Iconos Moments llegaría próximamente como SBC

La última filtración apunta a esta popular Leyenda brasileña de Ultimate Team

Publicado: 23 JUL 2021 0

FIFA 21: nuevo dúo de cartas FUTTIES gratuitas ya disponibles en Ultimate Team

Podemos conseguir dos versiones free to play a la vez

Publicado: 23 JUL 2021 0

FIFA 21: las mejores gangas de cada liga para el puesto de extremo izquierdo

Estos futbolistas son asequibles y podemos competir con ellos

Publicado: 23 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...