Ansu Fati está siendo uno de los jugadores más activos en el inicio de FIFA 21 Ultimate Team. Consiguió un IF en el primer Equipo de la Semana, y ahora acaba de recibir su segunda carta especial. En esta ocasión, ha sido galardonado como Jugador del Mes de la Liga Santander. Su nueva versión llega al 86 de media, y estará disponible vía SBC hasta el 8 de noviembre. Veamos si merece la pena.
Está claro que la mejora respecto al IF es muy importante. Empezando por su ritmo, que ahora alcanza el 96 de aceleración y el 92 de sprint. Es tan alto, que se sentirá veloz incluso si usamos un estilo que no aumente su rapidez. Sobre todo cuando arranque, lo que será muy útil si recibe el balón cerca del área rival y con el defensor pegado a él.
Al igual que dijimos en la review de su carta In Form, Ansu Fati es un futbolista que suele funcionar mejor de lo que indican sus stats generales, ya que destaca en las estadísticas in game más importante. Y un buen ejemplo de ello es su disparo. El posicionamiento (80), el shot power (79) y el long shot (82) no son una locura, pero sí sorprende que un jugador tan veloz como él alcance el 88 de finalización. Gracias a ello, será muy preciso en las ocasiones claras.
Su versión de 81 ya era fiable de cara a portería, así que esta funcionará de maravilla dentro del área. Aunque le falta ese detalle tan importante que diferencia a los buenos goleadores de los mejores: las cinco estrellas de pierna mala. Él se queda en cuatro y marcará muchos goles con la zurda, pero no será tan preciso como los delanteros que cuentan con dicho recurso.
Con el dribling sucede algo parecido. Lo sentiremos muy hábil gracias a sus buenos números de agilidad (98) y balance (90), que además son combinados con su físico endeble. Será el típico atacante de regate endiablado. Un jugador muy explosivo, pero que no podrá hacer tantas skills como aquellos con cinco estrellas de filigranas. Y en FIFA 21, movimientos como la elástica son muy útiles para generar ocasiones de gol.
Una diferencia importante, respecto al IF, es que este Ansu Fati es mucho más preciso cuando participa en la circulación de balón. Ha subido seis puntos tanto de pase en corto (84) como de visión (78), así que ahora no será un asistente top, pero fallará menos envíos y desperdiciará menos ocasiones por ello. Es un punto muy positivo.
También agradecerá los ocho puntos extra de stamina y el +6 de fuerza. Funcionará bastante mejor en banda, ya que no se cansará tan rápido y mantendrá su buen nivel con el paso de los minutos. Además, si queremos podemos mejorar su físico con el estilo de química, lo que le permitiría ser un jugador aún más difícil de tirar al suelo.
Así que Ansu Fati POTM es un extremo con grandes números y una combinación de ritmo, finalización y buen regate que no es muy común en el inicio de FIFA 21. Es un futbolista bastante peligroso cerca del área contraria, que será capaz de decidir partidos con su olfato goleador. Y por supuesto, el salto de calidad respecto al IF es importante.
Sin embargo, esta carta tiene una desventaja importante respecto a otras alternativas: sus cuatro estrellas de skills y pierna mala. Los atacantes que llegan en cinco en alguno de esos aspectos son más difíciles de parar, ya que cuentan con más recursos en los metros finales. Sin duda, este es el principal defecto de Ansu Fati.
Pese a las buenas estadísticas de este POTM, no recomendamos hacer el SBC porque tenemos dos variantes más baratas como son Hazard y Dembélé. Si estáis buscando a un extremo de nivel, el belga no es tan bueno como Ansu pero sí transferible y más económico. Y si pensáis usar a vuestro EI por dentro durante los partidos, quizá os interese más Dembélé y su combinación de cinco estrellas de skills y pierna mala.
El jugador madridista es más lento que Ansu pero tiene mejor pase, y podemos compensar la diferencia de velocidad con el estilo de química. Aunque no sea tan letal dentro del área, creo que es más interesante fichar a alguien transferible, ya que así no perderemos nuestras monedas para siempre. De ahí que Hazard sea, en este comienzo de FIFA 21, una opción más recomendable que el POTM.
Y si vuestra intención es colocar al extremo por dentro y que aparezca en el área rival con frecuencia, os animo a probar a Ousmane Dembélé. Sus números son mucho peores pero cuesta 100.000 monedas menos, y si sabéis aprovechar sus cinco estrellas de skills y pierna mala, os parecerá una carta increíble por el precio que tiene. Si domináis las filigranas y sabéis utilizar a los atacantes que chutan genial con ambos pies, podéis disfrutar mucho con el francés.
Así que Ansu Fati POTM es un excelente jugador de ataque y su precio tampoco es una locura, pero tenemos dos alternativas transferibles que pueden sustituirlo sin problemas. Si no queréis perder esas monedas para siempre, quizá sea mejor comprar a vuestro extremo en el mercado, por si algún día cambiáis de equipo y queréis recuperar una buena parte de lo invertido.
Solo os recomendamos hacer este SBC en caso de que no sepáis sacar partido de las cinco estrellas de skills y pierna mala, y estéis buscando un jugador con más gol que Hazard. También si habéis conseguido cartas intransferibles de media alta con las que abaratar los desafíos. Pero si no es el caso o sois habilidosos con las estrellas, es mejor probar las alternativas transferibles que os hemos comentado.
-Halcón: su aceleración será perfecta y el sprint llegará a 98. Sabrá generar muchísimo peligro cuando ataque con espacios. También tendrá 93 de finalización, 92 en long shot y un +5 de fuerza.
-Cazador: si queréis que sea más preciso definiendo, podéis sacrificar el boost en shot power, long shot y fuerza a cambio de sumar cinco puntos extra de finalización.
-Tirador Preciso: química muy interesante para Ansu Fati si estáis conformes con su ritmo natural. La definición llega a 98 y el long shot sube diez puntos. También recibe cinco de reacción y diez en control de balón, dribling y fuerza.
-Tirador: este estilo es útil si pensáis usarlo como mediapunta y preferís mejorar su pase. Además de recibir un interesante boost de tiro, también sube diez puntos la visión (llega a 88) y quince el pase en corto (llega a 99). No mejora su velocidad.
Desafío 1: LaLiga
Desafío 2: España
Desafío 3: Emulación táctica
Esperamos que el artículo sea de utilidad. Te dejamos por aquí el análisis y la solución de Thiago Silva OTW. También la guía para conseguir fácilmente a Diogo Jota OTW. Si quieres decirnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas