Mientras que Thomas Lemar representa al Atlético de Madrid en el duelo de Champions League, Antonio Rüdiger es el jugador elegido para hacer lo propio con el Chelsea. Si su club gana en el partido del próximo miércoles, el central alemán recibirá una mejora adicional de dos puntos. Y en caso de empate, la subida será de un solo punto. Está disponible mediante un SBC que expira el mismo día del encuentro (17 de marzo), aunque aún no podemos saber a qué hora exactamente. Analicemos si es un defensor interesante para equipos de la Premier League.
Al igual que dijimos con Lemar, avisamos de que valoramos esta carta según su nivel actual. Pero no podemos asegurar que vaya a mejorar o no, ya que no somos adivinos y no sabemos qué sucederá en el fútbol real. Por tanto, este análisis se centra en cómo funciona el futbolista ahora mismo.
El central alemán cumple con casi todos los aspectos fundamentales para su posición, pero falla gravemente en uno de ellos. Su principal problema es el 69 de aceleración, un número demasiado bajo para este momento y que molestará bastante en ciertas situaciones. Incluso si aplicamos Sombra como química.
El 77 de ritmo de Rüdiger Showdown es muy desequilibrado. La aceleración es bastante vulgar y cuenta con un sprint privilegiado (84). Gracias a él, será bastante seguro en los contraataques o si decidimos adelantar nuestra línea defensiva. Pero su lenta arrancada pasará factura en más de una ocasión. Otros DFC´s también fallan en dicho atributo y no son tan contundentes por culpa de él. Es el caso de, por ejemplo, Casemiro Freeze.
Sobre todo sufriremos cerca del área, cuando el rival maneje un atacante explosivo y con buen regate. Si jugadores habilidosos como Neymar arrancan y frenan constantemente, no será sencillo pararlos con este futbolista. Cuando el contrincante vaya encadenando filigranas, habrá que ser muy precisos para poder quitarles el balón y que no generen ocasiones de gol. Y lo mismo sucede si realizan el típico autopase (dos veces a R1 en PS4, o RB en Xbox).
Es una lástima que su aceleración sea tan baja, porque las estadísticas defensivas están bastante bien. Cumple con la inteligencia (87) y la intercepción (85), aunque esa arrancada lenta hará que no sea tan eficaz cortando balones. Y sucede lo mismo con los atributos de robo (90) y entrada (87). Será contundente cuando pueda chocar con el adversario porque el 86 de fuerza se sentirá superior gracias a su 1'90 de altura. Pero no siempre será capaz de alcanzar al rival, debido a ese grave error que comentamos.
Respecto a su habilidad con la pelota, es algo torpe conduciendo pero tampoco debe preocuparnos en exceso. Y como cumple de sobra con el pase en corto (85) y en largo (82), no será demasiado molesto en la salida de balón. Ni mucho menos destaca por ello, pero tampoco es horrible. Si Rüdiger Showdown no nos convence como DFC, no debe ser por cómo funciona cuando maneja la posesión.
Así que estamos ante el típico caso de carta con estadísticas muy buenas en atributos importantes, pero que quedan ensombrecidas porque también falla en un aspecto fundamental. En esta ocasión, el defensor del Chelsea flojea demasiado en la aceleración. Y cuando deba enfrentarse a delanteros explosivos y que saben hacer filigranas, notaremos ese punto débil en alguna que otra jugada. Mientras que es muy fiable a la hora de frenar contraataques por su alto sprint (84), que funcionará aún mejor gracias al 80 de stamina.
Al igual que sucede con Casemiro Freeze, es un central que deja dudas por su escasa aceleración. En muchas situaciones del juego rendirá genial por el resto de estadísticas, lo sentiremos fiable y contundente. Pero hay momentos en los que simplemente no cumple porque su arrancada no le permite hacerlo. Y si nos enfrentamos a rivales muy competitivos, es normal que aprovechen esta debilidad a su favor. Como el precio también es alto, no recomendamos hacer el SBC de Rüdiger Showdown a pesar del resto de virtudes.
Sí es cierto que la Premier League no destaca por contar con demasiados centrales útiles y asequibles. Sucede lo mismo con la delantera, tal y como dijimos ayer en el análisis de Cavani Flashback. Pero de todos modos, el coste de este central es elevado y, en los uno contra uno cerca del área, no aportará la seguridad que necesitamos. Por ello, no aconsejamos gastar tantas coins en él.
Ahora mismo, la pareja de centrales Van Dijk - Joe Gómez es más interesante relación calidad/precio. El inglés cuesta muy poco y el holandés vale la mitad que este SBC. Además de que es transferible y, por su alta media, siempre podremos recuperar buena parte de lo invertido. Rüdiger es superior a Virgil frenando contraataques por los cinco puntos extra de sprint, y el capitán del Liverpool tampoco tiene una aceleración espectacular (72). Pero, aunque él no sea un defensor increíble ahora mismo, sí es un parche aceptable mientras que esperáis una opción mejor. Es una solución que cuesta la mitad y os permite venderlo en un futuro, cuando aparezca otro DFC más competitivo.
Este Showdown solo sería un fichaje adecuado si, por vuestra forma de defender, Van Dijk ya no rinde y necesitáis un defensor más rápido en las carreras largas. Si el holandés os molesta demasiado, entonces aquí tenéis una alternativa cara pero que sí funciona muy bien en los contraataques. Aunque debéis tener en cuenta su baja aceleración, que será bastante molesta ante ciertos rivales. Por eso, lo ideal sería no gastar monedas en él, porque no es fiable en todas las situaciones.
-Sombra: necesita mejora su ritmo tanto como sea posible. Además de que tendrá números muy convincentes de intercepción (95), inteligencia (92), robo (99) y entrada (99).
Desafío 1: Chelsea
Recompensa: Sobre Oro Jumbo Premium.
Desafío 2: Calidad de la liga
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.
Recuerda que el SBC de Rüdiger Showdown expira el 17 de marzo, el mismo día del partido (aunque no sabemos todavía la hora exacta). Aquí tienes la review de Ballack Moments. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas