Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Bruno Fernandes POTM? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Bruno Fernandes POTM? + Solución de su SBC

El futbolista portugués del Manchester United es el Jugador del Mes de la Premier League

Publicado el 0

Bruno Fernandes ha sido nombrado mejor jugador del mes de noviembre en la liga inglesa. Y como es tradición, su carta POTM ya está disponible en Ultimate Team. Tiene un punto más de media que la reciente versión TOTGS, y su SBC no expira hasta el 11 de enero.

Stats in game de Bruno Fernandes POTM.

Análisis de Bruno Fernandes POTM

Con cada carta especial que recibe, este futbolista va siendo aún más completo. Flojea en la velocidad respecto a otros atacantes, pero poco a poco va disimulando dicho defecto. Ahora llega a 82 de aceleración y 80 en sprint, que serían 92 y 90 si aplicamos Cazador.

En el campo, el ritmo de Bruno Fernandes POTM funcionará mejor de lo que indican los números. Aunque no es un jugador rápido, su 99 de stamina hará que llegue en una gran forma a las segundas partes. El cansancio afectará mucho más al resto de jugadores, y por ello no se sentirá tan lento como otras cartas de velocidad similar, pero con una resistencia muchísimo más baja.

Es una pena que el 91 de tiro no quede más equilibrado, aunque de todos modos será un jugador fiable si lo usamos con Cazador. Su 91 de posicionamiento le permitirá realizar buenos desmarques, y puede sorprender desde el fuera del área gracias al 98 tanto en shot power como en long shot. En otras temporadas, ese increíble disparo lejano sería aún más útil. Pero algún que otro gol desde la frontal debería marcar.

El 84 de finalización no es espectacular, aunque con Cazador subirá a 94 y será combinado con su potencia de tiro y posicionamiento. Bruno Fernandes no es uno de los futbolistas más letales, pero sí debe acertar en la mayoría de ocasiones claras. Y con la zurda también puede marcar gracias a sus cuatro estrellas de pierna mala.

Con el regate sucede algo similar a lo del tiro, porque sería aún más útil si quedase distribuido de otra forma. Pero sus estadísticas son tan altas, que de todos modos lo sentiremos hábil en la conducción de balón. Pese a que la agilidad y el balance decaen respecto al resto de atributos (se quedan en 85), no es una caída grave y no llegaremos a sentirlo torpe. Sacará partido a sus cuatro estrellas de pierna mala y cuenta con la calidad necesaria para destacar en equipos competitivos.

No hay queja posible sobre su pase. Bruno Fernandes POTM es uno de los asistentes más precisos del juego, gracias al 94 de visión y su 92 de pase en corto. Fallará pocos envíos sencilllos y, en ciertos estilos de juego, puede ser muy peligroso enviando balones al hueco a sus compañeros.

Como dijimos antes, todas estas estadísticas lucirán aún mejor en el campo gracias a su 99 de stamina. Solo cuatro cartas alcanzan la perfección en dicho atributo, y por ello estará más fresco que el resto de jugadores. Es un punto fuerte interesante a día de hoy, que además le permitirá ser usable durante mucho más tiempo.

Así que, pese a su falta de ritmo, este Jugador del Mes cuenta con bastantes recursos ofensivos. No tiene la explosividad de las cartas que rozan el 99 de aceleración y sprint, pero sí es habilidoso conduciendo el balón, fiable con el pase y posee olfato goleador.

Al ser un futbolista tan completo, podríamos incluso utilizarlo como MC o MCD. Su work rate alto/alto y la resistencia perfecta harán rinda a buen nivel en ese puesto. Aunque no podéis esperar que sea un mediocentro defensivo de primerísimo nivel. La fuerza apenas llega a 70 y sus atributos defensivos son muy mejorables.

Las stats in game no quedaban bien distribuidas ni en el tiro ni en el regate, pero sí lo hacen en la defensa. Pese a su 72 general, Bruno Fernandes POTM sube el nivel en la intercepción (78), la inteligencia (76) y la entrada (71). Gracias a ello, con Sombra rendiría de forma muy correcta. Ni mucho menos será un de los centrocampistas más seguros de FIFA 21, pero sí hará papel decente porque la intercepción subiría a 89, la inteligencia a 82 y el robo a 82. Aunque eso sí, lo ideal es que fuese acompañado por un MCD top que compense sus carencias.

Así que estamos ante una carta multiusos que puede cumplir atrás si le aplicamos Sombra, y que cuenta con bastantes armas ofensivas. Es un atacante atípico en Ultimate Team porque su ritmo apenas llega a 80, pero lo compensa con su calidad, disparo y condiciones físicas. Ese 99 de stamina es una gran virtud, que le permitirá camuflar su falta de rapidez. Sobre todo con el paso de los minutos, ya que el resto de futbolistas se agotarán mientras que él mantendrá su nivel.

Links verdes Bruno Fernandes POTM FIFA 21 Ultimate Team

Entonces, ¿Merece la pena?

Es una cartaza muy completa que podemos usar en varios puestos y en todos sabrá lucir sus cualidades. Pero este POTM SBC es más caro que la versión TOTGS, y la diferencia entre ambos es mínima. Por ello, nosotros aconsejamos usar la carta transferible en vez de perder una cantidad tan alta de monedas para siempre.

Respecto al TOTGS, el POTM apenas sube un punto en ritmo, uno en regate, uno en pase, uno de fuerza, uno de stamina y dos de disparo. El principal boost está en su tiro, pero tampoco lo notaremos demasiado porque la estadística más floja (la finalización) apenas recibe un +1. El posicionamiento sube dos puntos, y tanto el shot power como el long shot reciben un +3. Pero si vais a usarlo con Cazador, dicho boost no es importante porque el disparo lejano tiene poco valor esta temporada, y el shot power llegará a 99 de todas formas.

Así que esta nueva carta mejora muy poco en comparación con la versión europea. Y el TOTGS, aparte de ser 100.000 monedas más barato, podéis venderlo en cualquier momento. Si por azar o por las cartas que aparezcan, Bruno Fernandes ya no encaja en vuestro equipo, el ítem transferible podéis venderlo y recuperar parte de lo invertido. Pero las monedas gastadas en el SBC no volverá, y quizá os lamentéis de ello en un tiempo.

Así que este POTM es interesante, pero nosotros recomendamos comprar al TOTGS en el mercado. Rendirán prácticamente igual, ahorraréis unas coins y siempre podréis venderlo en un futuro. Solo sería aconsejable hacer el desafío en caso de que no tengáis muchas monedas, pero sí una cantidad importante de medias altas intransferibles en el club. Y aún siendo ese el caso, os recomendaríamos esperar antes de hacerlo. A no ser que tengáis mucha ilusión en usarlo cuanto antes, es mejor ser pacientes y ver qué puede aparecer en Ultimate Team en las próximas semanas. Llega mucho contenido (Icon Swaps + Freeze) y este SBC caduca en un mes.

Links naranjas Bruno Fernandes POTM FIFA 21 Ultimate Team

Estilos de química recomendados

-Cazador: si no será un jugador clave en defensa, lo mejor es usar esta química para camuflar su falta de ritmo, y para que sea más peligroso dentro del área. Tendrá 92 de aceleración, 90 en sprint, 96 de posicionamiento, 94 en finalización y 99 en shot power.

-Sombra: recomendada en caso de que tenga un papel importante en defensa. El ritmo queda igual que con Cazador, la intercepción sube a 89, el cabeceo a 67 (no es un jugador seguro por arriba), la inteligencia a 82, el robo a 82 y la entrada a 74.

Soluciones al SBC

Desafío 1: Deber nacional

Recompensa: Sobre Oro Jumbo Premium.

  • Mín. 1 jugador de Portugal
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 80
96.450 monedas en PS4, 103.550 en Xbox One y 106.200 en PC

Desafío 2: Manchester United

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.

  • Mín. 1 jugador del Manchester United
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 75
156.250 monedas en PS4, 166.350 en Xbox One y 175.100 en PC

Desafío 3: Premier League

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 70
161.450 monedas en PS4, 175.050 en Xbox One y 180.350 en PC

Desafío 4: En plena forma

Recompensa: Sobre de Jugadores Oro Premium.

  • Valor de estrellas mín. del equipo: 87
  • Química de equipo mín.: 50
221.200 monedas en PS4, 228.150 en Xbox One y 242.100 en PC

Desafío 5: Valor de plantilla: 88

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Únicos.

  • Valor de estrellas mín. del equipo: 88
  • Química de equipo mín.: 50
300.900 monedas en PS4, 317.000 en Xbox One y 336.900 en PC

Recuerda que el SBC de Bruno Fernandes POTM expira el 11 de enero. Te dejamos por aquí los artículos de Maddison TOTGS, Lucas Moura TOTGS y Oxlade-Chamberlain Moments. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

Neat y el Real Valladolid CF vencen en la Gran Final de eLaLiga Santander 2020/21

El Sevilla FC y el Villareal CF completan el podio con el segundo y tercer puesto respectivamente

Publicado el 10 MAY 2021 0

FIFA 21: Raúl Moments es uno de los nuevos Iconos disponibles en SBC

Llega una nueva tanda de Desafíos de Creación de Plantillas de Leyendas a Ultimate Team

Publicado el 09 MAY 2021 0

FIFA 21: ya sabemos cuál es el próximo TOTS de Ultimate Team. Sus jugadores estarán en las próximas recompensas de FUT Champions

EA Sports ha desvelado cuál es el nuevo Equipo de la Temporada de liga secundaria

Publicado el 09 MAY 2021 0

FIFA 21: llegan nuevos MOTM y una carta Headliners mejorará sus estadísticas

Ha aparecido otra tanda de cartas especiales en Ultimate Team

Publicado el 08 MAY 2021 0

FIFA 21 Icon Swaps: confirmada la fecha de inicio de la tercera tanda

Ya sabemos cuándo arranca la nueva ronda de intercambio de Iconos

Publicado el 08 MAY 2021 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 6 de Ultimate Team

Estos son los premios que obtendremos a medida que vayamos subiendo los 30 niveles

Publicado el 07 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...