Bruno Fernandes ha vuelto a ser elegido como Jugador del Mes de la Premier League. Y su nueva carta especial, que esta vez tiene 92 de media, ya está disponible vía SBC. No expira hasta el día 15 de febrero, y es un buen momento para analizar su valor.
Respecto al anterior POTM, esta carta mejora dos puntos el ritmo y el físico; uno el regate, el disparo y el pase; y tres la defensa. Es una versión que corrige aún más sus típicas debilidades, ya que ahora es más veloz y camufla mejor las bajas stats defensivas.
Bruno Fernandes destaca por lo que puede aportar ofensivamente. Aunque nunca ha sido un futbolista rápido, ahora llega a 84 de aceleración y 82 en sprint. Números altos para un centrocampista, y que lucirán aún mejor con Sombra o Cazador. Además, es bastante habilidoso con el balón gracias a las equilibradas estadísticas de regate.
Pese a que baja un poco en agilidad (86) y balance (86), no es una caída importante y lo sentiremos fino conduciendo la pelota, ya que el resto de estadísticas queda por encima de 92. Además, las cuatro estrellas de filigranas son un interesante recurso y estará dispuesto a subir constantemente gracias al work rate alto en ataque.
Como pasador es top, ya que alcanza el 95 de visión y el 93 de pase en corto. Cerca del área rival será muy peligroso, ya que puede tanto generar su propia ocasión de gol, como asistir a sus compañeros con un envío preciso. De ahí que sea un MC muy útil ofensivamente. Y es que se diferencia de otros jugones por su fiabilidad de cara a portería. Pocos futbolistas cumplen en defensa, y además llegan a 85 de finalización, 92 en posicionamiento, 99 de shot power y 99 en long shot.
Si tiene libertad para subir, será un peligro constante capaz de hacer prácticamente todo. Y aunque no cuente con cinco estrellas de filigranas, sí llega a cuatro de skills y pierna mala. Como también es habilidoso con el balón, se desmarca bastante bien, tiene olfato goleador y una fiabilidad alta con el pase; podemos considerarlo uno de los mediocentros de mayor nivel en cuanto a capacidad ofensiva.
Así que Bruno Fernandes SPOTM es increíble en ataque, un recurso muy valioso. Pero defensivamente no es tan sorprendente, y apenas es un futbolista que cumple en plantillas competitivas. Está lejos de ser un MCD puro que se caracterice por su seguridad.
Como mejor funciona atrás es cortando pases, gracias al work rate alto/alto, el 82 de intercepción y su aceptable inteligencia de 79. Pero no cuenta, en el uno contra uno, con la contundencia de otros futbolistas. Apenas llega a 74 de robo y 61 de entrada, la fuerza se queda en 74 y solo mide 1'79. De ahí que no sea un mediocentro defensivo sólido, apenas correcto. Y es casi necesario acompañarlo con alguien que sí sepa plantar cara a los mejores delanteros de Ultimate Team.
En resumen, Bruno Fernandes POTM es un futbolista de clara orientación ofensiva, que destaca por su combinación de velocidad, precisión de cara a portería, pase sobresaliente y buena conducción de balón. Agradecería una estrella extra de filigranas, pero puede generar mucho peligro con las que tiene. Y en defensa, incluso con Sombra como química, no será un mediocentro top. Sí usable, pero no de alto nivel. Es normal que sufra en los partidos más competitivos.
Una última cualidad de este futbolista es su stamina perfecta. Además de rendir a alto nivel, podrá hacerlo durante todo el partido gracias a esa resistencia inmejorable. Una habilidad valiosa en los encuentros más igualados.
Si ya contáis con un once competitivo, tenéis un presupuesto alto y generáis monedas constantemente; es un fichaje interesante en caso de que sepáis aprovechar este perfil de mediocentro. Bruno Fernandes es un jugador que funciona muy bien esta temporada, por todos sus recursos ofensivos. Pero debéis estar dispuesto a soportar su debilidad defensiva, y debe ser bastante protagonista en ataque para justificar su alto coste.
Si sois peligrosos con este tipo de futbolista, su precio es alto pero merece la pena. Siempre y cuando, claro está, ya contéis con un equipo competitivo con algunos de los mejores jugadores de Ultimate Team. En caso de que ya tengáis un once de gran nivel, el portugués es un fichaje interesante para reforzar aún más vuestra plantilla.
En el anterior POTM que recibió Bruno Fernandes, no recomendábamos hacerlo porque era muy similar a la versión TOTGS, no había un salto de calidad importante. Pero este SPOTM es más barato que el anterior Jugador del Mes, y la diferencia de nivel respecto al TOTGS sí es considerable, ya que aumenta regate y pase dos puntos; ritmo, tiro y defensa tres; además del +4 en fuerza.
Decir también que es un SBC en el que merece la pena gastar medias intransferibles altas para abaratarlo todo lo posible. Y no lo recomendamos en caso de que vuestro presupuesto sea limitado o tengáis un equipo mejorable. Si no generáis monedas con frecuencia ni podéis comprar futbolistas top como Neymar o Mbappé, no es aconsejable perder un millón de coins para siempre.
Recordad también que expira dentro de un mes. Si no tenéis prisa en disfrutarlo, podéis esperar a ver cuándo llega el TOTY. Quizá aparezca un MC aún más interesante durante esa fecha (no tiene por qué ser TOTY, puede ser Flashback o Moments), o podáis bajar su precio abriendo algunos sobres que hayáis guardado. Aunque si tenéis muchas ganas de probarlo, podáis hacerlo ya para usarlo lo antes posible.
-Sombra: llegará a 94 en aceleración y 92 de sprint. También tendrá 92 de intercepción, 84 de inteligencia, 84 en robo y 76 de entrada.
-Cazador: en ciertas formaciones o estilos de juego, puede tener un papel secundario en defensa y ser muy protagonista en ataque. En ese caso, es interesante usar una química que no mejore sus atributos defensivos, pero sí lo haga aún más peligroso dentro del área.
-Ancla: es una alternativa válida que lo hará más contundente en los forcejeos, gracias al boost de diez puntos en fuerza. Pero no es tan interesante como Sombra porque pierde cinco puntos de ritmo e intercepción, así que será menos veloz y perderá fiabilidad cortando pases.
Desafío 1: Deber nacional
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Premium.
Desafío 2: Manchester United
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.
Desafío 3: Premier League
Recompensa: Sobre de Jugadores Oro Premium.
Desafío 4: En plena forma
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Únicos.
Desafío 5: Valor de plantilla: 87
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Únicos.
Desafío 6: Valor de plantilla: 88
Recompensa: Megasobre.
Recuerda que el SBC de Bruno Fernandez SPOTM expira el 15 de febrero. Te dejamos por aquí los artículos de Tavernier Headliners, Iago Aspas POTM y McTominay Showdown. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas