Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Héctor Herrera RTTF? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Héctor Herrera RTTF? + Solución de su SBC

El centrocampista de México mejorará sus atributos si el Atlético de Madrid avanza rondas en Champions League

Publicado el 0

Aún no hemos empezado el evento del TOTGS, pero sí ha aparecido contenido relacionado con la Champions League. Héctor Herrera está disponible en una versión RTTT, con 84 de media, que mejorará sus estadísticas si el Atlético de Madrid avanza rondas en Europa. El desafío expira el 10 de diciembre, y ahora toca analizar si merece la pena. Vamos a ello.

Héctor Herrera RTTF stats in game FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Héctor Herrera RTTF.

Análisis de Héctor Herrera RTTF

Como decimos con cada versión dinámica, es imposible valorar completamente una de estas cartas porque no somos adivinos, y no sabemos cuánto mejorarán. Es algo que no depende de nosotros, sino del rendimiento de su club en UEFA Champions League o Europa League. Así que vamos a analizar a Héctor Herrera según sus números actuales, pero no sabemos si evolucionará más o menos durante estos meses.

Con las estadísticas que tiene ahora, es un centrocampista bastante completo pero que flojea en un aspecto fundamental: el ritmo. Llega a 73 de aceleración y 74 en sprint, números que no están mal aunque tampoco son una maravilla. Más aún cuando en la Liga Santander contamos con Fede Valverde y Marcos Llorente, dos MC´s rapidísimos de precio muy bajo.

Quitando su mejorable velocidad, el resto de atributos son bastante convincentes. Defendiendo en estático será muy seguro gracias a su work rate alto/alto, el 81 de fuerza y sus buenas estadísticas de intercepción (85), inteligencia (84) y robo (85). La stat de entrada baja hasta 70, pero no debería molestarnos demasiado.

Un rasgo muy especial de Héctor Herrera RTTF es el 97 de stamina. Tener esa capacidad física es una locura ahora mismo, y le permitirá rendir a buen nivel incluso durante los minutos finales de partido. Aunque no destaque por su rapidez natural, sí será capaz de mantener el tono. Tened en cuenta que solo Kanté IF, Bruno Fernández SIF, Kimmich IF y Darida pueden igualarle en dicho atributo (hablando de mediocentros).

En ataque también cuenta con recursos, incluyendo el gol. Que tenga 86 de posicionamiento, 76 de finalización y 85 de shot power es muy positivo si le damos libertad para subir, ya que será una amenaza más para nuestro adversario. Además, las cuatro estrellas de pierna le permiten ser aún más peligroso. Incluso puede marcar desde la frontal de vez en cuando, gracias a su 82 de long shot. Y como tiene work rate alto/alto, siempre estará dispuesto a pisar área rival.

Su conducción de balón es menos convincente, aunque no podemos decir que Héctor Herrera RTTF sea torpe. Pero como apenas llega a las tres estrellas de filigranas, y tiene números mejorables de agilidad (76) y balance (73), no podemos exigirle que sea un regateador de nivel. No es ese tipo de centrocampista técnico capaz de regatear con seguridad. El colchonero funciona mejor como pasador.

Y es que su pase es otro de los aspectos positivos. Toca en corto con precisión (86), lo que nos servirá para sacar el balón desde atrás de forma segura, incluso cuando nuestra rival decida presionar intensamente. Además, el 83 de visión viene de maravilla cuando pisa campo rival, ya que es capaz de asistir a sus compañeros al espacio. Si contamos con atacantes veloces, ellos pueden beneficiarse de los envíos del mexicano.

Así que Héctor Herrera RTTF es un centrocampista completo que aporta en defensa y ataque, y además podrá hacerlo constantemente todo el partido gracias a su increíble stamina (97). El principal defecto de este jugador es su velocidad, que no es mala pero tampoco está a la altura de la que poseen otras alternativas. Aún así, es un centrocampista interesante por su resistencia, solidez defensiva, gol y precisión en el pase.

Héctor Herrera RTTF links verdes FIFA 21 Ultimate Team

Entonces, ¿Merece la pena?

En otras ligas sería un SBC muy recomendable pero, al ser de la Liga Santander, no os podemos dar un veredicto claro. Depende de la confianza que tengáis en el Atlético de Madrid, ya que por sus números actuales no justifica su precio. Sí merecería la pena en otras competiciones, pero no en la española porque aquí encontramos a Marcos Llorente y Fede Valverde, dos centrocampistas que funcionan de maravilla y tienen un coste ridículo.

Así que, en caso de gastar monedas en Héctor Herrera RTTF, no sería por lo que ofrece actualmente, sino por lo que podría llegar a ser en un futuro. De ahí que nosotros no podamos dar una respuesta firme, ya que no sabemos hasta dónde llegará el Atlético de Madrid en Europa. Cada persona tendrá más o menos confianza en los rojiblancos, y cada uno debe decidir si está dispuesto a asumir el riesgo.

Este jugador solo tiene valor, para rendir actualmente, en caso de que queráis formar cierto híbrido con futbolistas mexicanos como Lozano SIF o Carlos Vela Record Breaker. Pero si pensáis usarlo en una plantilla full Liga Santander, es mejor ahorrar monedas y optar por su compañero Marcos Llorente, o por el madridista Fede Valverde.

Así que Héctor Herrera no merece la pena actualmente en equipos de la liga española, no por su nivel sino porque hay cartas que funcionan de forma similar y cuestan muchísimo menos. En caso de hacer su SBC, sería por tener mucha confianza en el Atlético de Madrid, o bien porque es necesario para crear algunos híbridos.

Las principales ventajas del mexicano, respecto a las otras opciones, son su stamina casi perfecta, que funciona mejor cortando balones, es un poco más preciso con el pase y tiene más gol. Pero es una diferencia pequeña, que tampoco notaréis demasiado. Y tanto Valverde como Llorente son mucho más veloces, por lo que no serán tan seguros en estático, pero sí funcionarán mejor a la hora de frenar contraataques. Como cuestan muchísimo menos que Herrera, pensamos que el cambio no es interesante, que el salto de calidad no justifica las monedas gastadas.

Héctor Herrera RTTF links naranjas FIFA 21 Ultimate Team

Estilo de química recomendado

-Sombra: su principal carencia es la velocidad, así que lo mejor será utilizar esta química para que suba diez puntos tanto de aceleración como de sprint. También conseguirá un boost importante de las estadísticas defensivas, llegando a alcanzar el 95 en intercepción, 89 de inteligencia , 95 de robo y 85 de entrada. El cabeceo apenas llega a 68, pero ya sabemos que el juego aéreo no es demasiado importante ahora mismo.

Solución al SBC

  • Mín. 1 jugador de LaLiga Santander
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 80
FIFA 21 Ultimate Team SBC Héctor Herrera RTTF
115.650 monedas en PS4, 133.000 en Xbox One y 131.950 en PC

Recuerda que el SBC de Héctor Herrera RTTF expira el 10 de diciembre. Te dejamos por aquí las reviews de Pogba, Carrasco IF y Joao Félix IF. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

El misterioso NUTS se lanzará el 4 de febrero para Switch y PC

El título de "vigilancia de ardillas" de Noodlecake llegará unos días antes a Apple Arcade

Publicado el 18 ENE 2021 0

Session será publicado por Nacon; podría llegar a más plataformas

Desde crea-ture Studios aseguran que este acuerdo les abre las puertas a muchas otras posibilidades en la industria

Publicado el 18 ENE 2021 0

Fortnite podría recibir pronto a Lara Croft de Tomb Raider, según un misterioso teaser

La suma de una serie de pistas en los archivos de código del juego y una publicación de la cuenta oficial de la franquicia han hecho saltar las alarmas

Publicado el 18 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...