Continúan apareciendo nuevas cartas Ones to Watch y el elegido para hoy es Hwang Hee Chan. Este delantero surcoreano acaba de llegar a la Bundesliga, y su carta especial mejorable estará disponible, vía SBC, hasta el 18 de octubre. Veamos si es una inversión interesante.
La principal cualidad de este jugador es su velocidad. Está genial que tenga 94 de aceleración y 93 de sprint, podrá ser veloz incluso si usamos un estilo que no sea Halcón, Motor o Cazador.
En el resto de estadísticas vemos lagunas evidentes. Aunque es un delantero equilibrado, está claro que ahora mismo no es una carta de primer nivel. Ni mucho menos, Hwang Hee Chan debe conseguir versiones especiales para que este OTW no desentone en equipos competitivos. Pero lo positivo es que, al tener solo 77 de media, subirá bastante sus números por cada mejora que reciba.
Lo que no cambiará son sus estrellas, y aquí encontramos una de sus principales debilidades. Cumple con las cuatro de pierna mala, pero apenas llega a las tres de filigranas. Seguro que, para muchos usuarios, esto es un defecto imperdonable. Es lógico, ya que en FIFA 21 los jugadores que pueden hacer filigranas funcionan muy bien y, si sabes hacerlas en el momento preciso, puedes decidir partidos gracias a ellas.
Entre los recursos de Hwang Hee Chan no están movimientos como la croqueta o la elástica. Al igual que Timo Werner o Portu, es un atacante limitado por sus estrellas. Y cada persona tendrá que decidir si quiere usar a este tipo de delantero en su equipo.
En este momento, su tiro apenas llega a aceptable. Tiene una correcta definición (78) que acompaña con las cuatro de pierna mala, un posicionamiento más que decente (79) y números bajos de shot power (74) y long shot (71). Estos atributos dejan claro que es un futbolista usable pero no increíble, y para tener sitio en equipos de presupuesto medio-alto, será necesario que consiga alguna carta In Form.
Con el regate sucede lo mismo que con el disparo. Está genial que tenga 91 de agilidad, pero el resto de stats in game son muy mejorables. Hasta que Hwang Hee Chan no suba su media con una gran actuación en la vida real, no sentiremos que es un buen driblador. Y por mucho que sea más fino en la conducción de balón, no podrá subir jamás sus tres estrellas de filigranas.
Sí hay que destacar la visión de Hwang Hee Chan (78). No es habitual que un DC con 77 de media sea así de preciso asistiendo al hueco, y el resto de atacantes pueden beneficiarse de ello. Tampoco funciona mal tocando en corto (75), así que no es el típico delantero low cost que falla pases constantemente. Y si logra un par de cartas especiales será un gran asistente.
Por último, decir que cuenta con una stamina correcta (74) y una fuerza más que aceptable en estos momentos (69), pero que podría ser una de sus mayores virtudes si mejorase su media y estadísticas.
Así que Hwang Hee Chan OTW es usable ahora mismo, pero necesita conseguir un par de cartas especiales para ser un delantero centro potente y que destaque en plantillas de cierto nivel. Siempre estará condicionado por sus tres estrellas de pierna mala, aunque podría convertirse en un ataque de ritmo casi perfecto, con una conducción de balón muy fina, buen disparo cercano, un gran pase e incluso algo de fuerza.
Depende de varios factores. El más importante es que soportes a los delanteros con tres estrellas de filigranas. Si piensas que esta debilidad te limita demasiado, no te lo recomendamos y es mejor que utilices un DC capaz de hacer todos los driblings de FIFA 21.
Si estás acostumbrado a usar delanteros como Werner que no pueden hacer muchas skills importantes, depende de la confianza que tengas en este jugador. Si crees que conseguirá un par de mejoras dentro de poco, es un SBC muy rentable porque tendría grandes números con dicho upgrade. De titular sería muy peligroso por su ritmo, y con el estilo de química podría camuflar algunas estadísticas más vulgares.
También funcionaría bien de suplente gracias a su velocidad natural, a su gran agilidad y a las buenas stats de tiro, pase y fuerza que tendría. Pero claro, todo ello depende de que mejore, de que en la vida real protagonice buenas actuaciones y consiga cartas especiales en FIFA 21.
Si piensas usar plantillas de la Bundesliga durante todo el año, merece aún más la pena por la falta de opciones competitivas en esta competición. La liga alemana no cuenta con demasiados delanteros centros, así que no es mala idea sacrificar unas 15.000 monedas por si Hwang Hee Chan rinde bien con su nuevo equipo, y se convierte en un gran DC.
Así que el valor de este jugador depende de si toleras a los delanteros con tres estrellas de filigranas. Si te molesta esta limitación (algo entendible por cómo es el gameplay de FIFA 21), no tiene sentido hacer el SBC. Pero si estás dispuesto a usar a un atacante con dicho defecto, no es mala idea gastar una cantidad de monedas baja en este futbolista, por si mejora dentro de poco y pasa a ser un delantero muy completo.
Es un desafío interesante para los que piensen usar equipos de la Bundesliga a lo largo del año, y tampoco funcionaría mal como suplente por su velocidad natural. Aunque para destacar en Ultimate Team durante bastantes meses, es necesario que mejore sus números actuales con cartas In Form.
Como decimos con cada análisis de carta OTW, no recomendamos aplicar ningún estilo si aún no vais a usarla en vuestro once titular. Pero si pensáis utilizarla desde este momento, las químicas que aconsejamos son las siguientes:
-Rematador: si estáis contentos con su velocidad natural, podéis usar este estilo para que reciba un boost de quince puntos en su definición. También conseguirá un +5 en posicionamiento y +10 de potencia de tiro. Además, será mucho más habilidoso conduciendo el balón gracias la agilidad perfecta que tendría, el +8 de balance y el +15 de dribling.
-Cazador: recomendada si queréis que sea muy veloz para aprovechar los espacios que deje el rival. Su ritmo será perfecto y también conseguirá un +10 en finalización. Elegimos Cazador antes que Halcón porque, con la otra química, la definición solo sube cinco puntos en vez de diez. Pero si queréis ahorrar algunas monedas, también podéis usar Halcón.
En caso de que mejore dentro de poco, las químicas recomendadas serían diferentes porque sus estadísticas cambiarían. Si sucediese, diríamos que sería lo más interesante por Twitter.
Esperamos que el artículo haya sido interesante. Recuerda que el SBC Hwang Hee Chan expira el 18 de octubre. Te dejamos por aquí los análisis y las soluciones de Ansu Fati POTM, Calvert-Lewin POTM y Thiago Silva OTW. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas