Joao Félix ha sido galardonado como mejor jugador de noviembre en la Liga Santander. Su artículo POTM ya está disponible, y su SBC estará activo hasta el 2 de enero. Tiene tres puntos más de media respecto al IF, y ahora toca analizar si es un fichaje interesante para nuestras plantillas. Vamos a ello.
La subida respecto a su In Form es importante y por ello camufla bastantes defectos. Uno es la explosividad, ya que ahora alcanza el 85 de aceleración y puede llegar a 95 con Cazador como química. No será de los futbolistas más veloces en la arrancada, pero sí lo sentiremos habilidoso y podrá aprovechar su 89 de sprint en las carreras largas. En las contras será muy veloz si aplicamos Cazador, puesto que dicho atributo alcanzará el 99.
Esa mejora de ritmo hará que su fino regate luzca aún mejor en el campo. Es uno de los futbolistas más desequilibrantes de FIFA 21, gracias a su combinación de rapidez, buenas estadísticas de dribling y cinco estrellas de filigranas. Es cierto que no roza la perfección en agilidad (91) o balance (86) como sí hacen otros futbolistas tipo Alessandrini o Deulofeu, pero sus estrellas harán que sea bastante habilidoso y pueda generar su propio disparo en cualquier momento.
No destaca tanto por su físico, aunque sí es muy convincente en este momento de la temporada. El 85 de stamina está genial ahora mismo, y no debería bajar demasiado el nivel con el paso de los minutos. Incluso cuenta con algo de fuerza (72), no es que sea un delantero corpulento pero este atributo le permitirá aprovechar aún más el regate.
Lo único que falla en el disparo de Joao Félix POTM, para que ya fuese perfecto, son las estrellas de pierna mala. Tiene cuatro en vez de cinco, pero de todos modos chutará muy bien con ambos pies. Al llegar a 92 en posicionamiento, 90 en finalización, 90 en shot power y 89 de long shot; es un futbolista muy seguro en las ocasiones claras y no decepcionará de cara a portería. Además de que sabrá realizar desmarques inteligentes en los momentos oportunos. Sobre todo si lo usamos con Cazador, claro está.
Por último, el colchonero también cumple con el pase. No es un asistente de primerísimo nivel, pero contar con un 86 de visión y 85 de pase en corto está genial ahora mismo. Aunque no sea David Silva Record Breaker, tiene la calidad suficiente para no fallar demasiados pases sencillos y asistir al hueco con cierta precisión. Así que es un atacante fino que no tiene problemas para circular la pelota.
Como podéis leer, Joao Félix POTM es una carta bastante interesante sin grandes defectos. Agradecería un pequeño plus en la aceleración y su fuerza, y sería una locura si también tuviese cinco estrellas de pierna mala. Pero de todos modos es un crack, un futbolista desequilibrante que no desentonará en equipos competitivos, ya que encaja muy bien en el meta de Ultimate Team.
Es una carta de coste alto y no todo el mundo puede acceder a ella, pero aún así es interesante relación calidad/precio por sus completas estadísticas, sus estrellas y la falta de alternativas en la Liga Santander. Además de que puede ser muy útil para formar híbridos con otros jugadores portugueses, como Cristiano Ronaldo.
No lo están regalando y hay que renunciar a una parte importante de nuestro presupuesto, pero es normal por lo bien que encaja este Joao Félix POTM en el meta de Ultimate Team. Es un atacante al que solo le falta un poco de aceleración, y funciona de maravilla en cualquier estilo de juego. Sobre todo si sabéis realizar skills en los momentos adecuados. Además de que también es fiable asistiendo, letal con Cazador, buen driblador y cuenta con stamina suficiente para mantener el nivel con el paso de los minutos.
Si esta carta fuese transferible, probablemente su precio sería mucho más alto. Podría incluso doblar al SBC, ya que las versiones especiales este año son bastante caras. Así que el coste es elevado pero muy aceptable, teniendo en cuenta sus cualidades y links.
Si tu presupuesto es limitado y cambias de equipo con frecuencia, quizá prefieras optar por su IF que es mucho más barato y puedes venderlo en cualquier momento. Pero el salto de calidad es importante, así que no es mala idea hacer el desafío si ya tienes una plantilla potente, generas coins con frecuencia y sabes que vas a usarlo bastante tiempo como titular.
-Cazador: el más interesante porque el sprint será perfecto y la aceleración llegará a 95. También será muy seguro de cara a portería, ya que tendrá 99 de finalización, 97 en posicionamiento y 95 en potencia de tiro.
-Motor: alternativa usable si pensáis colocarlo como mediapunta y no os importa que sea lento en la arrancada. Tendrá un regate fantástico porque llegará a 96 de agilidad, 96 de balance y 99 en dribling. Además de que sumará cinco puntos extra de pase en corto y visión.
Desafío 1: Deber nacional
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.
Desafío 2: Atlético de Madrid
Recompensa: Sobre de Jugadores Oro Premium.
Desafío 3: LaLiga
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Únicos.
Recuerda que el SBC de Joao Félix POTM expira el 2 de enero. Te dejamos por aquí los análisis de Héctor Herrera RTTF y Agüero Flashback. También la review de Pogba. Si quieres decirnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas